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LA DIRECCIÓN Proceso que influye a las personas para que puedan cumplir con los objetivos Encaminar las intenciones hacia un fin determinado Encaminar.

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Presentación del tema: "LA DIRECCIÓN Proceso que influye a las personas para que puedan cumplir con los objetivos Encaminar las intenciones hacia un fin determinado Encaminar."— Transcripción de la presentación:

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2 LA DIRECCIÓN Proceso que influye a las personas para que puedan cumplir con los objetivos Encaminar las intenciones hacia un fin determinado Encaminar = conducir = no dejar que todo vaya fluyendo hacia... Intenciones = objetivos = formulaciones claras, conocidas o consensuadas Fin determinado = metas = alcanzables, evaluables, corregibles, mejorables

3 Punto central de la administración Ordenan y subordinan todos los elementos para lograr lo planeado Autoridad del administrador Toma de decisiones Verificar cumplimiento LA DIRECCIÓN

4 Estratégica. - Misión y los grandes objetivos - Valorar el entorno, hacer el diagnóstico interno, localizar los recursos - Decidir sobre las estrategias de dirección y sus resultados Táctica. -Estructurar cada uno de los subsistemas funcionales - Configurar la organización - Integrar los recursos y las funciones - Motivar y fijar los sistemas de recompensa Operativa. - Estructurar los trabajos - Supervisar las funciones singulares de cada área - Coordinar las acciones NIVELES DE DIRECCIÓN

5 OBJETIVOS Estratégicos Tácticos Operativos

6 LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS ¿QUÉ ES?... Es una forma eficaz de trabajar Es la técnica que nos permite transformación de los objetivos estratégicos, en objetivos asignables a las personas, mediante su despliegue y ejecución en los diferentes niveles de responsabilidad.

7 Lógica descendente. Equipos y personas concretas. Proceso formalizado. Sistemático. Periódico. Seguimiento CARACTERÍSTICAS DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

8 ESTILOS GERENCIALES SEPTIEMBRE 2010

9 PROCESO GERENCIAL COORDINACIONHUMANOS TECNOLOGICOS FINANCIEROS

10 GERENCIA FRACASO EXITO CAPACIDAD DE REDUCIR AL MINIMO LOS RECURSOS USADOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA O INSTITUCION (HACER LAS COSAS BIEN) CAPACIDAD DE ESTABLECER LOS OBJETIVOS APROPIADOS (HACER LO QUE SE DEBE DE HACER)

11 Ser GERENTE Implica ser un buen líder es decir para poder lograr sus objetivos debe saber como influir en la conducta de sus seguidores sin perder de vista: – Objetivos (que se quiere lograr) – Direccion ( hacia donde va).

12 Responsabilidades 1.Incrementar el estado de tecnología de la organización; 2.Buscar la permanencia la organización; 3.Dar directriz a la organización; 4.Incrementar la productividad; 5.Satisfacer a los empleados y 6.Contribuir con la sociedad.

13 Características que influyen un estilo gerencial Liderazgo, Personalidad, Cualidades, actitudes,. ESTILO GERENCIAL

14 COMPETENCIAS DEL GERENTE Autoridad Comunicación Motivación Liderazgo

15 Estilos gerenciales ESTILO SEPARADO: Orientado a los procesos; características: cuidados, conservador, ordenado, Prefiere las cosas escritas procedimientos, hechos, datos, cifras. Busca principios establecidos. ESTILO RELACIONADO: Orientado a las personas Para ellos las personas son lo primero. Se interesa en el desarrollo personal propio y de los otros. ESTILO DEDICADO: Orientado a la Acción: activo, Decidido, confiado y seguro de sí mismo. pujante e iniciador. Es independiente, ambicioso y le gusta la autoridad. Para ellos la tarea es lo primero a diferencia del estilo relacionado y gestiona asignando responsabilidades individuales, normas, castigos, controles y recompensas. ESTILO INTEGRADO: Orientado a las Ideas Deriva su gestión a partir de los objetivos, ideales, metas y políticas. Tiene la facilidad para integrar a las personas con la organización. Se inclina más por la participación que por el poder y prefiere los objetivos y las responsabilidades compartidas más que el trabajo individual. Se le facilita hacer uso y se interesa en técnicas motivacionales.

16 Defectos gerenciales NO RESPONSABILIZARSE DE LOS ACTOS NO PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE CENTRARSE SOLO EN LOS RESULTADOS DIRIGIR A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL CENTRARSE DEMASIADO EN LOS PROBLEMAS ACTUAR COMO PADRE GERENTE DESCONOCER LAS AREAS CLAVE DE PRODUCTIVIDAD DEL SUBORDINADO NO ASIGNAR IMPORTANCIA AL ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL RODEARSE DE SUBORDINADOS INADECUADOS MANIPULAR AL PERSONAL


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