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La cultura ofrece formas definidas de : PensamientoSentimientoReacción Para la guía, la toma de desiciones y actividades de participación en la organización.

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Presentación del tema: "La cultura ofrece formas definidas de : PensamientoSentimientoReacción Para la guía, la toma de desiciones y actividades de participación en la organización."— Transcripción de la presentación:

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3 La cultura ofrece formas definidas de : PensamientoSentimientoReacción Para la guía, la toma de desiciones y actividades de participación en la organización. CULTURA ORGANIZACIONAL Es el conjunto de valores creencias, entendimientos importantes que los integrantes de una organización tiene en común.

4 CULTURA ORGANIZACIONAL LA CULTURA ES Un bien, una obligación, una ventaja ya que las creencias compartidas facilitan y ahorran comunicaciones y la toma de decisiones. También los valores facilita la motivación la cooperación y el compromiso Todo esto conduce a la eficiencia de la organización

5 CULTURA ORGANIZACIONAL PUNTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL Orientación a la acción. A fin que se cumpla lo propuesto de la organización Orientación al cliente Dirigiendo sus actividades a la satisfacción

6 CULTURA ORGANIZACIONAL. Autonomía y decisión Para fomentar lideres e innovadores para la organización Compromiso con los valores de la empresa Desde los niveles superiores y mas bajos de la compañía Conociendo cuales son sus debilidades-fortalezas, amenazas-oportunidades, de la empresa Cercanía al negocio

7 Es decir que el clima organizacional no se ve, ni se toca pero tiene existencia que afecta a todo lo que sucede dentro de la organización, y que a la vez el clima se ve afectado por lo que sucede dentro de la organización CULTURA ORGANIZACIONAL SEGÚN HALL (1996) El clima organizacional se define como un conjunto de propiedades de ambiente laboral, percibidos directamente o indirectamente por los empleados, que se supone son una fuerza que influye en la conducta del empleador

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9 DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES UNA RESPUESTA AL CAMBIO UNA COMPLEJA ESTRATEGIA EDUCATIVA CUYA FINALIDAD ES CAMBIAR LAS CREENCIAS ACTITUDES VALORES Y ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACION PARA QUE ESTAS PUEDAN ADAPTARSE MEJOR A NUEVA TECNOLOGIA, MERCADOS Y CAMBIAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES Y RETOS

10 DESARROLLO ORGANIZACIONAL OBJETIVOS BASICOS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Establecer un clima de confianza Que no halla manipulación entre jefes-colegas y subordinados Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupo Esto conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo en equipo

11 DESARROLLO ORGANIZACIONAL Compatibilizar y optimizar Compatibilizar, viabilizar, armonizar e integrar Las necesidades y objetivos de la empresa y de quienes las forman. Las metas recursos estructuras procedimientos y comportamientos de la organización

12 DESARROLLO ORGANIZACIONAL IMPORTANCIA Y NECESIDADES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) El recurso es decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier organización, en consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización siguiendo por una eficiente conducción de trabajo en equipo, desarrollando relaciones humanas que permiten prevenir conflictos y resolverlos rápidamente y oportunamente cuando se tengan.

13 DESARROLLO ORGANIZACIONAL. La forma de cambiar las organizaciones es atravez de cambiar Su cultura Es decir cambiar los sistemas de vida, creencia, de valores y formas aceptadas de relaciones entre personas.

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