La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar."— Transcripción de la presentación:

1

2  En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar tecnologías de la información; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

3 Según la LOE, los alumnos/as deben conseguir al final de la enseñanza secundaria obligatoria una serie de competencias curriculares:  Competencia en comunicación lingüística.  Competencia matemática.  Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.  ¿Qué competencias se desarrollarían con el uso del las TIC?

4  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.

5  Hace falta formación del profesorado.  Recurso didáctico.  Hace más fácil pero no se regala.  Necesario: Sociedad de la información.  Es una inversión de futuro.


Descargar ppt " En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google