La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE"— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ASPECTOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN PROMOCIÓN TITULACIÓN Berritzeguneak 2007

2 Normativa básica Real Decreto 806/2006, de 30 de junio por el que se establece el calendario de aplicación (BOE 14 de julio 2006) Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre las enseñanzas mínimas de primaria (8 de diciembre 2006) Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre se establece la ordenación de la formación profesional (BOE 3 de enero de 2007) Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas (BOE 4 de enero de 2007)

3 Normativa básica Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantil(BOE 4 de enero 2007) Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación secundaria Obligatoria (BOE 5 de enero 2007) ORDEN ECI/1845/2007, de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica. Decreto 175/2007 de 16 de octubre por el que se establece el curriculo de la enseñanza básica en la CAV (BOPV 13 de noviembre)

4 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Enseñanzas Evaluación: Primaria Secundaria Promoción Secundaria. Art 34 Titulación.

5 DOCUMENTOS BÁSICOS PARA LA EVALUACIÓN
HISTORIAL ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Primaria Educación secundaria EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Secundaria ACTAS DE EVALUACIÓN: INFORME INDIVIDUALIZADOS DE EVA: Informe de traslado Informe final de curso/ciclo

6 TAREAS QUE DEBEN EMPRENDERSE
Cierre de libros de escolaridad Proyecto Educativo art 17.1 del nuevo decreto Proyecto lingüístico. Art 18. Quien lo aprueba Contenido: valores, objetivos y prioridades. Elaboración de los Proyectos Curriculares: Conjunto de competencias básicas Objetivos Contenidos Métodos pedagógicos Criterios de evaluación. Definición de los elementos como: Informe a la familia Informe final de curso/ciclo/etapa Informe personal de traslado (habrá modelo) Informe de orientación. Plan de Acción tutorial. (Existe material en los centros)

7 AREAS DE CONOCIMIENTO EP
Conocimiento del medio natural, social y cultural. Educación Artística Educación Física. Las dos lenguas oficiales Lengua extranjera Matemáticas En tercer ciclo: 2ª Lengua Extranjera (opcional) Ed para la ciudadanía y derechos humanos (O)

8 MATERIAS EN LA ESO Comunes a todos los cursos.
Comunes a los tres primeros cursos. Específicas de cuarto curso. Materias optativas. Materias de libre elección en cuarto curso. Materias de refuerzo en todos los cursos.

9 EL DECRETO DE LA ENSEÑANZA BÁSICA
LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS GENERALES COMO EJES REFERENCIALES PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Aprender a vivir responsablemente Aprender a aprender de manera crítica Aprender a comunicarse en las dos lenguas oficiales Aprender a vivir juntos Aprender a desarrollarse como persona. Aprender a hacer y a emprender

10 COMPETENCIAS BÁSICAS CAV versus OCDE
Las ocho competencias básicas son: Competencia en Comunicación Lingüística. (Igual) Competencia Matemática. (Igual) Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. (Igual) Competencia social y ciudadana. (Igual) Competencia cultural y artística. Competencia en la cultura humanística y artística Competencia para aprender a aprender. (Igual) Competencia para la autonomía e iniciativa personal Igual)


Descargar ppt "LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE"

Presentaciones similares


Anuncios Google