La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa BERRITZEGUNEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa BERRITZEGUNEA."— Transcripción de la presentación:

1 1 La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa BERRITZEGUNEA

2 2 Cuatro Reformas Educativas Ley Moyano. Sociedad Agraria. Alfabetizar LGE. Sociedad industrial. Conductismo LOGSE. Sociedad post- industrial.Desarrollar Capacidades LOE. Sociedad de la información. Desarrollar competencias.

3 3 ¿Cuales son? EUROPAMECCAPV 1. Comunicación en la lengua materna 2. Comunicación en lenguas extranjeras 3. C. matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología 4. Competencia digital 5. Aprender a aprender 6. C. sociales y cívicas 7. Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa 8. Conciencia y expresión culturales 1. C. en comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. C. en el conocimiento y la interacción con el medio físico 4. C. Tratamiento de la información y competencia digital 5. C. social y ciudadana 6. C. cultural y artística 7. C. para aprender a prender 8. C. Autonomía e iniciativa personal 1. Cultura científica, tecnológica y de la salud 2. Competencia para aprender a aprender 3. Competencia matemática 4. C. en comunicación lingüística 5. Tratamiento de la información y competencia digital 6. Competencia social y ciudadana 7. Cultura humanística y artística 8. Autonomía e iniciativa personal

4 4 ¿Características de la evaluación diagnóstica? Es una directriz Europea. Evalúa el desarrollo de las competencias básicas. Se realiza todos los años y tiene carácter censal. Se realiza en 4º de E.P y 2º de ESO. Tiene carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias. Su finalidad es impulsar procesos de mejora en los centros.

5 5 Procedimiento de evaluación Todos los años: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. De forma rotatoria, una cada año, el resto de las competencias. Competencia científica y tecnológica (2009)

6 6 Objetivos Valorar en qué medida la escuela prepara para la vida. Ayudar a los centros educativos a mejorar su práctica docente. Tiene un carácter formativo y evaluador para los centros e informativo para las familias.

7 7 No sustituye la evaluación del centro No tiene validez académica. Evalúa sólo unos determinados aspectos. No evalúa contenidos.

8 8 Estructura de la prueba 2 días consecutivos. 3 horas por la mañana: 2 pruebas con 20 minutos de descanso Competencia lingüística (60`) Competencia matemática (45´) Competencia científica (45`)

9 9 Tipos de informes Individual: Nivel de rendimiento de cada alumno en cada competencia. Comparación con su grupo. Informe al centro: Datos globales. Datos por grupos. Comparación con centros de similares características. Informe general de la Comunidad.

10 FIN 10


Descargar ppt "1 La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa BERRITZEGUNEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google