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Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.

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Presentación del tema: "Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada."— Transcripción de la presentación:

1 Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada

2  Redacte de manera critica y breve, sus reflexiones acerca de las posibilidades de implementar procesos de mejoramiento de la calidad educativa en el contexto de la realidad en donde labora. Trabaje con su grupo y presente un solo trabajo.

3 1. La toma de conciencia y el cambio de actitud. 2. La participación Integral. 3. Establecimiento de un proceso Mejora Continua. 4. Sistematización de la información. 5. Reducción de Costo de la “mala calidad”. 6. Evaluación y Motivación del trabajador.

4  Implica que todos debemos tener una profunda conciencia de la calidad.  Todos deben Conocer las situación real, tener claro todos los puntos débiles del trabajo.  El convencimiento de la Gerencia, que la calidad es una necesidad.

5  No todo el personal tiene una cultura de calidad, por lo que es necesario motivar un cambio de actitud.  No aceptan fácilmente las limitaciones que tienen para poder brindar un servicio de calidad, haciéndose necesario darles a conocer sus debilidades y fortalezas.  El personal directivo no siempre esta involucrado en la búsqueda de calidad. Lo que hay que hacer es hacerles ver las ventajas de la Calidad Educativa.

6  La actividades del control de Calidad no son realizada exclusivamente por especialista.  La participación activa puede producirse de manera individual o mediante equipos de trabajo.  El trabajo en grupo constituye una vía directa de participación.

7  No se tiene un autocontrol permanente de los procesos. Se debe implementar una cultura de evaluación Interna.  No existen círculos de calidad. Se debe recurrir al personal más capacitado para formarlos.  Se trabaja en forma grupal, pero solo los que corresponden a los comités de gestión. Corresponde a los directivos Incentivar el trabajo en equipo.

8 PLANEAR Definir proyecto Analizar situación actual Analizar causas Planeas soluciones EJECUTAR/HACER Implementar Solución VERIFICAR Chequear resultados ACTUAR Estandarizar el mejoramiento Planear futuras mejoras

9  Hay un entusiasmo inicial al plasmar el PEI, pero luego no se realiza un seguimiento de la planificación efectuada, tampoco se realiza una verificación de los resultados y mucho menos realizan las correcciones de lo planificado. Hay que implementar un sistema de seguimiento de los objetivos estratégicos.

10  Son las actividades u operaciones que la empresa realiza para obtener rápida y adecuadamente las informaciones relativas a la calidad de los productos o servicios que brinda y como reacciona el mercado atendido.  Proceso de organización de información de acuerdo con una lógica y un sistema de información previamente definido

11  Existe una comunicación horizontal entre los directivos y personal de la I.E., lo que permite conocer los proyectos y sus avances; aunque no siempre existe predisposición a involucrarse en ellos. Los directivos promover la participación de la comunidad educativa.  Existen efectivos canales de comunicación por el la información llega oportunamente.

12  Aquí nos referimos a las pérdidas. Es necesario conocer la pérdida originada por los productos o servicios de mala calidad.  Las pérdidas pueden originarse en unos de los tres grandes campos:  En el diseño del producto  En la producción propiamente dicha  En los servicios post-venta.

13  No se realiza un análisis para detectar la inadecuada utilización de los recursos que ocasionando un disminución de la calidad trabajo educativo. Hay que optimizar los recursos en función de los objetivos estratégicos.

14 Otro factor esencial para implantar la calidad total, es de evaluar imparcialmente los esfuerzos de todos y cada uno de los trabajadores a nivel de la empresa, con miras al reconocimiento a los logros alcanzados y los esfuerzos realizados.

15  La evaluación del personal docente es subjetiva.  Anteriormente existía un proceso por el cual se elegía al mejor profesor por Niveles y se daba un estimulo por los logros alcanzados en el aprendizaje de los alumnos.  La evaluación es percibida por los docentes como sancionadora y no como un medio para detectar errores y corregirlos.  Implementar un sistema de Evaluación y motivación al personal.

16 a) Aprecio b) Sentido de pertenencia c) Ampliación de posibilidades de participación d) Delegación y autonomía.


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