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ADAPTABILIDAD AL CAMBIO

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Presentación del tema: "ADAPTABILIDAD AL CAMBIO"— Transcripción de la presentación:

1 ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Con relación al cambio son varias las preguntas que surgen y que es necesario analizar.

2 POR QUE LAS PERSONAS LE TEMEN AL CAMBIO ?
Por que lo asumen como una amenaza y no como una oportunidad. Se cree que el cambio los puede llegar afectar.

3 Cuando el cambio es aceptado como una condición natural del ser humano tiene mas posibilidades de adaptarse rápidamente a la nueva situación que deberá enfrentar sea en lo laboral o en lo personal .

4 COMO DETERMINAR QUE DEBE CAMBIARSE EN UNA EMPRESA?
Es necesario realizar diagnósticos que le permitan a la gerencia conocer lo que esta sucediendo tanto a nivel interno como externo . Sin embargo existen unos factores que ayudan a identificar las necesidades de realizar cambios en la empresa

5 CUALES SON ESOS FACTORES?
FACTORES TECNOLOGICOS: Equipos y conocimiento FACTORES HUMANOS: Actitudes , Habilidades, cultura. FACTORES ESTRUCTURALES: Procesos, políticas, niveles jerárquicos .

6 POR QUE HACER CAMBIOS ? Por que si no cambiamos nos cambian .
Otros si están dispuestos a cambiar . Por que es la mejor oportunidad de mejorar. Por que todo es susceptible a ser mejorado. Por que el mundo cambia y nosotros somos parte de el .

7 Por que de no hacerlo sufrirán las consecuencias.
Por que nos permite ser mas competitivos . Por que cada vez surgen nuevas oportunidades .

8 QUE NOS IMPIDE CAMBIAR? El miedo al fracaso
El temor hacer las cosas mal. Los paradigmas. La terquedad. La incapacidad. Aferrarnos al pasado La miopía.

9 COMO REDUCIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO?
Haga participes a las personas del cambio Infórmeles , comuníqueles los motivos del cambio , las decisiones . Pregúnteles lo que ellos opinan. Resuelva sus inquietudes.

10 Como superar la resistencia al cambio
Se sugiere utilizar las siguientes tácticas : Educación y comunicación Participación Facilitación y apoyo Negociación Manipulación Coerción

11 Educación y comunicación Funciona ?
Puede ayudar a ver la lógica del cambio . Aclarar malos entendidos . Funcionara en la medida que exista una buena relación directivos empleados . Mientras exista confianza y credibilidad .

12 Participación Se puede lograr el compromiso .
Es difícil para los empleados resistirse a una decisión de cambio en el cual ellos participan

13 Negociación Un paquete de recompensas
Aunque puede resultar muy costoso para la empresa . Puede incomodar a los demás empleados . Por lo tanto se debe llevar a cabo una negociación colectiva.

14 Facilitación y apoyo Para reducir el temor y la ansiedad se puede recurrir a una terapia . Entrenamiento en nuevas habilidades. Un corto periodo de esencia pagada

15 QUE PUEDE OCASIONAR UN CAMBIO MAL MANEJADO?
Deserción Desmotivación. Incertidumbre Perdida de recursos Perdida de clientes Perdida de tiempo.

16 Como efectuar un cambio de manera planificada
Un cambio que no se planifica es un cambio que puede fracasar. El cambio es un proceso en el que se debe cumplir unas etapas . Diagnostico interno externo. Reconocimiento de la necesidad de cambio. Percepciones y evaluación .

17 Pasos para una cambio planificado
Planificación y análisis Implementación del cambio Seguimiento . Evaluación del plan Hacer ajustes

18 Diagnostico Con el fin de conocer la situación actual se debe identificar los aspectos positivos y negativos , las oportunidades , y los problemas existentes .

19 Reconocimiento de la necesidad de cambio
Se debe determinar cual es el motivo, la razón , la causa , la circunstancia que origino la necesidad de cambiar . Ejemplo Crecimiento de la empresa. Decrecimiento . Integración Diversificación.

20 Percepciones y evaluaciones
Se analiza el grado de cambio requerido . La velocidad adecuada en que se debe producir. El impacto en las personas , en los clientes , en la empresa. Que experiencia se tiene . Que dificultades se pueden presentar. El costo que representa . Los beneficios que se pueden lograr

21 Planificación y análisis
Se establecen los objetivos y las metas del cambio, las estrategias y las tácticas . Se recomienda una programación de actividades . La empresa debe asegurarse que los empleados conozcan : que va a cambiar , por que , se espera de ellos , que beneficios obtendrán , que desventajas podrán surgir.

22 Implementación del plan
Poner en marcha lo que se planeo. Destinar los recursos Asignar responsabilidades . Tomar decisiones . Movilizar personal.

23 Seguimiento Analizar la actitud de los empleados . Hacer mediciones .
Efectuar comparaciones . Establecer canales de comunicación con los empleados . Verificar el logro de las metas

24 Evaluación del plan Determinar los aciertos y desaciertos.
Medir el impacto de cambio en los clientes en los empleados en el funcionamiento de la empresa.

25 Hacer ajustes Corregir aquello en lo que se fallo .


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