La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

2 ORGANIZACIÓN TRADICIONAL vs ORGANIZACIÓN MODERNA
Administrar día a día Enfoque interno Planificación racional Corto plazo Organización rígida Atención a los medios Administración basada en actividades Cómo hacer Centralización Énfasis en el futuro Enfoque de mercado Planificación estratégica Largo plazo Organización flexible Atención a los fines Administración basada en resultados Qué hacer Descentralización. Estructura en red

3 ORGANIZACIÓN TRADICIONAL vs ORGANIZACIÓN MODERNA
Imposición Conocimiento inicial Control Negociación Actualización permanente Autocontrol

4 LOS MODELOS REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA DE UNA ENTIDAD REAL.
SON ÚTILES PARA PENSAR, COMUNICAR, PREDECIR, CONTROLAR, ENSEÑAR

5 ¿Qué es el modelo de mejora continua?
ES UN MODELO GUÍA DE EMPRESA IDEAL Establece áreas y criterios de evaluación que en conjunto constituyen los aspectos de lo que se propone como CALIDAD TOTAL EN EL URUGUAY

6 ¿Qué ventajas tiene el MMC? NOS PERMITE:
Descubrir nuestras áreas débiles. Identificar áreas sólidas y posibles mejoras. Documentar el nivel de calidad de nuestra gestión. Disponer de información para la elaboración de nuestros planes estratégicos.

7 ¿Qué ventajas tiene el MMC? NOS PERMITE:
Sistematizar. Definir requisitos claves para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Optimizar la rentabilidad, la productividad y la efectividad. en resumen: PLANIFICAR, HACER, CHEQUEAR Y ACTUAR.

8 DIMENSIONES DE LA MEJORA CONTINUA
ENFOQUE: ¿Por qué se hace?. Cómo se vinculan los propósitos de calidad con la Misión, Visión, Valores, Políticas y Modelos de Gestión. IMPLANTACIÓN: ¿Cómo se hace?. Cuáles son las aplicaciones del enfoque? RESULTADOS: Medida del producto.

9 PREMIO O RECONOCIMIENTO EXTERNO nacional o internacional
CERTIFICACIÓN UNIT CERTIFICACIÓN ISO 9000 PREMIOS NACIONALES DE CALIDAD PREMIOS INTERNACIONALES DE CALIDAD OPINIÓN PÚBLICA

10 PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
Es el reconocimiento que hace el gobierno de la República a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de procesos a través de un enfoque de CAMBIO HACIA LA GESTIÓN TOTAL DE LA CALIDAD

11 PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
Premia organizaciones que pueden constituir un ejemplo de modelo a seguir.

12 Nuestras fortalezas y oportunidades de mejora son……….


Descargar ppt "EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google