La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPÓSITO  ESTABLECER ESTRATEGIAS DE ACCIÓN QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS EN LA ATENCIÓN DE TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPÓSITO  ESTABLECER ESTRATEGIAS DE ACCIÓN QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS EN LA ATENCIÓN DE TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROPÓSITO  ESTABLECER ESTRATEGIAS DE ACCIÓN QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS EN LA ATENCIÓN DE TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA.

3 COMPETENCIA DOCENTE  4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

4 ATRIBUTOS  Comunica ideas y conceptos con claridad en los diferentes ambientes de aprendizaje y ofrece ejemplos pertinentes a la vida.  Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas, teniendo en cuenta las características de su contexto institucional, utilizando los recursos y materiales disponibles de manera adecuada.

5 PRESUPUESTOS  CALIDAD  SERVICIO  APRENDIZAJE  TRABAJO COLABORATIVO

6 ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN  CUESTIONARIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL TALLER PARA PADRES O REUNIONES CONVOCADAS POR LA ESCUELA

7  Asiste a las reuniones de padres de familia Sí__________ No __________.  ¿Cuál es el principal motivo por el que se le convoca?  __________________________________________.  De 1 a 10 qué calificación le otorga a esas reuniones? _______

8  Temas de interés que deberían darse en las reuniones de padres de familia? ________________________________________________  ¿Le ha servido asistir a escuela para padres o reuniones de padres de familia? Sí _________ No ________ En que momento: ______  ¿Qué prefiere ser receptor o participante activo en el taller o reunión de padres de familia.

9 SENSIBILIZACIÓN (10 minutos) ¿QUE HACEMOS?QUE MEJORAR? FORTALEZASDEBILIDADES

10 ¿ QUÉ ES UNA ESTRATEGIA?  Es una acción humana orientada a una meta intencional, consciente y de conducta controlada.

11 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Son experiencias o condiciones que se crean para favorecer el aprendizaje.  Tiene que ver con los escenarios didácticos.  Son recursos utilizados por el docente para promover aprendizajes significativos. (Mayer,1984)

12 Temáticas a realizar a partir de actividades interactivas, creativas y emocionantes que despierten los canales de aprendizaje (20 MINUTOS)  AUDITIVO  VISUAL  KINESTÉSICO

13 TOMA DE DECISIONES

14 EN UNA IMAGEN MI FAMILIA

15 VALORES

16 INSTRUCCIONES  A continuación vamos a celebrar una subasta y para eso cada grupo dispone de $20,000 pesos o más en caso de haber juntado.  Se van a subastar los valores enlistados y se puede apostar siempre que se quiera sabiendo que no se pueden gastar TODO EL DINERO que tiene el equipo.  Las ofertas se harán de DOSCIENTOS en DOSCIENTOS.  Los participantes deberán planificar sus compras tratando de adquirir aquellos bienes que consideren más importantes para su desenvolvimiento y desarrollo en la vida.  Se debe nombrar un secretario/a que será la única persona del grupo que puede APOSTAR en representación del grupo; los demás miembros no pueden hacerlo pero si pueden dar consejos.

17  Al final de la subasta se verá lo que se lleva cada grupo.  ¿Qué compró? ¿Porqué lo compró? y ¿Cuánto estuvo dispuesto a pagar por eso?  Luego de sus respuestas puedes desarrollar una discusión sobre algunos temas cómo:  * ¿Cuáles son los beneficios que cada uno se propuso comprar y por qué?  * ¿Quién debió cambiar su plan original y por qué?  * ¿Qué moraleja podemos sacar del juego respecto a nuestra vida?

18

19 VIOLENCIA EN PALABRAS CONSCIENTES E INCONSCIENTES

20 SEXUALIDAD

21 TRABAJO COLABORATIVO  INTEGRACION DE EQUIPOS AL SON DEL COMPAS

22 LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO  DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA  LA UNIÓN HACE LA FUERZA  A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA  AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS  UNO GUIA LOS DEMAS ESCUCHAN

23  DISEÑAR MEDIANTE UN JUEGO O ACTIVIDAD LA ESTRATEGIA PARA LA REFLEXIÓN DE UN TEMA

24 TEMAS PARA GENERAR  YO REFLEJO DE VIDA (HABILIDADES, PENSAMIENTOS Y ACTITUDES).  HABLANDO DE SEXUALIDAD CON MIS HIJOS  MI PROYECTO DE VIDA COMO PADRE  SABER NEGOCIAR EN PAREJA  QUÉ TANTO CONOZCO A MIS HIJOS

25 Elementos a integrar:  Titulo de la técnica  Propósito  Competencia  Formación de equipos mediante la técnica:  Materiales  Descripción  Tiempo

26 TIPS PARA FORMAR EQUIPOS  Billetes de distintas denominaciones  Meses de nacimiento  Fichas numeradas o de distintos colores  Nombres de animales  Cielito Lindo de animales  Frutas (Canasta revuelta)  Inicial de tu nombre  Color favorito  Tiras de listón  Lanchas

27  Instrumentos musicales (cuerda, percusión y o otros).  Hojas de colores  Representaciones (Músicos, actores,pintores,comediantes,  Letras sueltas para formar palabras en hoja del mismo color el tema o palabra formada debe representarse con mímica.  Letras sueltas para formar palabras a partir de un referente: por ejemplo Selección mexicana y se integran ahí los equipos  El correo llega: Quien dirige el juego dice: Llego el correo para los que tienen: zapatos, reloj, etc Los aludidos deben cambiar de sitio rápido.  Por canciones: Se reparten fichas con títulos de canciones. Luego buscan juntarse los que deben entonar el mismo canto.  Por naufragio: Según el juego de "naufragio", juntarse en botes de 5 personas... de 8 personas...  Por grupos de interés. Las personas interesadas en... las interesadas en...

28  Por tarjetas: se reparten triángulos, cuadrados, círculos, etc., para que la gente se reúna en grupos según la figura que les tocó en suerte.  7. Por numeración a lápiz: Cuando se van a entregar hojas fotocopiadas, de una vez se pueden numerar a lápiz: tantos1, tantos 2, etc.  8. Por elección: Si se van a formar 5 grupos, se piden 5 voluntarios y estos, por orden, van eligiendo su gente.  Bailando al compas del son

29 CADA UNO ES UN BAÚL DE SORPRESAS

30 II PARTE ACTIVIDAD PRACTICA

31 TEMA CALIDAD VS CANTIDAD DE TIEMPO PARA NUESTROS HIJOS

32 Muchas gracias Mtra. María Guadalupe Sánchez Santillana UAEM Mtro. Mauricio Javier Ruiz Fierro ITESM


Descargar ppt "PROPÓSITO  ESTABLECER ESTRATEGIAS DE ACCIÓN QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS EN LA ATENCIÓN DE TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google