Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Rivas Torregrosa Modificado hace 8 años
1
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10 EL PROPÓSITO ES QUE EL ALUMNO NO INCURRA EN ACCIONES AGRESIVAS, VIOLENTAS, DE MALTRATO FISICO O VERBAL PARA CON SUS COMPAÑEROS DENTRO Y FUERA DEL AULA Y LOGRAR POR MEDIO DE LA PRÁCTICA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA, LIBERTAD, HONESTIDAD ETC. UN AMBIENTE DE ARMONÍA EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA. PARA LOGRAR ESTO, SE REALIZAN ACTIVIDADES COMO EL LEERLES EL CUENTO DEL MES CON EL VALOR RESPECTIVO O PARTIENDO DE ALGUNA SITUACIÓN QUE SURGE EN EL AULA, COMO PLEITOS ENTRE DOS O MÁS NIÑOS (A) EL TOMAR LO QUE NO LES PERTENECE, INCULPAR A ALGUN COMPAÑERO O (A), DECIR MENTIRAS ETC. REFORZANDO EL VALOR DEL RESPETO , LA TOLERANCIA, HONESTIDAD, LIBERTAD ETC. COMENTARON EN EQUIPO E INDIVIDUAL, ACTITUDES PARA EVITAR SITUACIONES DE CONDUCTA NEGATIVA EN EL SOLÓN Y REALIZARON CARTELES DE LA NO VIOLENCIA O MALTRATO CON AYUDA DE SUS PADRES. SE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE SUS CARTELES ANTE LOS DEMÁS GRUPOS DE LA ESCUELA.
2
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL PRIMER CICLO PRESENTARON CARTELES
Exposición de los carteles que informan la conducta que se debe reflejar en diferentes situaciones
3
Mostraron a toda la escuela sus trabajos e hicieron comentarios
4
PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO ELABORARON PERIODICO MURAL PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA Se le considera así a aquellos comportamientos del niño que infieren en la consecución de metas académicas, perturbando la adquisición y desarrollo de habilidades escolares básicas del niño y en ocasiones de sus compañeros. CONDUCTA REBELDE Y AGRESIVIDAD HIPERACTIVIDAD: PROBLEMAS DE ATENCION RETRAIMIENTO SOCIAL
5
CARACTERISTICAS DE PROBLEMAS EN LA CONDUCTA
· Excesos de cólera. · Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas del hogar. · Amenazas verbales. · Daños a cosas materiales. · Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias. · Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia. · Mostrarse siempre resentido. · Gritos. · Molestar a otros integrantes de la familia. · Pleitos. · Altamente impulsivos. · Carencia de habilidad para demorar la gratificación. · Baja tolerancia a las frustraciones. ¿QUÉ PODEMOS HACER? ⎈ En primer lugar, hay que descartar la presencia de algún trastorno de base, ya que determina el tratamiento en casa y en el colegio. Consultar un especialista en el tema nos aclara la causa y nos orienta en la forma de tratarlo. ⎈ Es fundamental que los niños aprendan a desarrollar competencias en el área emocional, de esta forma propiciamos la buena conducta y el aprendizaje en el aula.
6
PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL TERCER CICLO DESARROLLARON EL TEMA: LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y ASI MISMO. Les presente a sus mismos compañeros del grupo Ricardo, Armando y Ezequiel y les pregunte como reaccionan ellos cuando los molestan o están enojados, y como es su relación de ellos con el grupo.
7
Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros
. Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros. . Explican que es violencia y otros casos que conocen. . Elaboran un tríptico sobre la violencia, qué es, características etc.
8
PARTICIPARON EN FORMA MASIVA EN EL PLANTEL PRESENTANDO Y EXPLICANDO SUS TRÍPTICOS.
9
Propósito: Que el alumno desarrolle un potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida, viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludable. Competencia: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Aprendizajes Esperados: Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
10
FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE
MACUSPANA, TABASCO; A 03 DE NOVIEMBRE DE 2011 DIRECTOR FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.