La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10 EL PROPÓSITO ES QUE EL ALUMNO NO INCURRA EN ACCIONES AGRESIVAS, VIOLENTAS, DE MALTRATO FISICO O VERBAL PARA CON SUS COMPAÑEROS DENTRO Y FUERA DEL AULA Y LOGRAR POR MEDIO DE LA PRÁCTICA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA, LIBERTAD, HONESTIDAD ETC. UN AMBIENTE DE ARMONÍA EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA. PARA LOGRAR ESTO, SE REALIZAN ACTIVIDADES COMO EL LEERLES EL CUENTO DEL MES CON EL VALOR RESPECTIVO O PARTIENDO DE ALGUNA SITUACIÓN QUE SURGE EN EL AULA, COMO PLEITOS ENTRE DOS O MÁS NIÑOS (A) EL TOMAR LO QUE NO LES PERTENECE, INCULPAR A ALGUN COMPAÑERO O (A), DECIR MENTIRAS ETC. REFORZANDO EL VALOR DEL RESPETO , LA TOLERANCIA, HONESTIDAD, LIBERTAD ETC. COMENTARON EN EQUIPO E INDIVIDUAL, ACTITUDES PARA EVITAR SITUACIONES DE CONDUCTA NEGATIVA EN EL SOLÓN Y REALIZARON CARTELES DE LA NO VIOLENCIA O MALTRATO CON AYUDA DE SUS PADRES. SE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE SUS CARTELES ANTE LOS DEMÁS GRUPOS DE LA ESCUELA.

2 LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL PRIMER CICLO PRESENTARON CARTELES
Exposición de los carteles que informan la conducta que se debe reflejar en diferentes situaciones

3 Mostraron a toda la escuela sus trabajos e hicieron comentarios

4 PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO ELABORARON PERIODICO MURAL PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA Se le considera así a aquellos comportamientos del niño que infieren en la consecución de metas académicas, perturbando la adquisición y desarrollo de habilidades escolares básicas del niño y en ocasiones de sus compañeros. CONDUCTA REBELDE Y AGRESIVIDAD HIPERACTIVIDAD: PROBLEMAS DE ATENCION RETRAIMIENTO SOCIAL

5 CARACTERISTICAS DE PROBLEMAS EN LA CONDUCTA
· Excesos de cólera. · Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas del hogar. · Amenazas verbales. · Daños a cosas materiales. · Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias. · Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia. · Mostrarse siempre resentido. · Gritos. · Molestar a otros integrantes de la familia. · Pleitos. · Altamente impulsivos. · Carencia de habilidad para demorar la gratificación. · Baja tolerancia a las frustraciones. ¿QUÉ PODEMOS HACER? ⎈ En primer lugar, hay que descartar la presencia de algún trastorno de base, ya que determina el tratamiento en casa y en el colegio. Consultar un especialista en el tema nos aclara la causa y nos orienta en la forma de tratarlo. ⎈ Es fundamental que los niños aprendan a desarrollar competencias en el área emocional, de esta forma propiciamos la buena conducta y el aprendizaje en el aula.

6 PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL TERCER CICLO DESARROLLARON EL TEMA: LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y ASI MISMO. Les presente a sus mismos compañeros del grupo Ricardo, Armando y Ezequiel y les pregunte como reaccionan ellos cuando los molestan o están enojados, y como es su relación de ellos con el grupo.

7 Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros
. Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros. . Explican que es violencia y otros casos que conocen. . Elaboran un tríptico sobre la violencia, qué es, características etc.

8 PARTICIPARON EN FORMA MASIVA EN EL PLANTEL PRESENTANDO Y EXPLICANDO SUS TRÍPTICOS.

9 Propósito: Que el alumno desarrolle un potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida, viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludable. Competencia: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Aprendizajes Esperados: Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.

10 FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE
MACUSPANA, TABASCO; A 03 DE NOVIEMBRE DE 2011 DIRECTOR FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE


Descargar ppt "INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10."

Presentaciones similares


Anuncios Google