La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ El respeto dentro de la Escuela ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ El respeto dentro de la Escuela ”"— Transcripción de la presentación:

1 “ El respeto dentro de la Escuela ”
Escuela 5 de Febrero Proyecto “ El respeto dentro de la Escuela ” Febrero 2012

2 INTRODUCCIÓN Dentro de esta escuela debemos reconocer ante todo el derecho de los demás, eso es valorar a las personas, a lo que existe a la naturaleza y a todo lo que ha creado el ser humano. El respeto es una condición para vivir armónicamente con los seres humanos, los seres vivos y con el medio en que nos desenvolvemos

3 INTRODUCCIÓN Como Institución, queremos estimular las conductas respetuosas como una herramienta necesaria, para la convivencia entre los alumnos. El resteo es la consideración, atención, o diferencia que se debe a una persona, podemos también decir que es el sentimiento que se lleva a reconocer los derechos y la dignidad de otro. El respeto hacia uno mismo se basa en el respeto que se tiene al otro como persona. No debemos confundir el respeto con las formas de convivencia respetuosas, el respeto va mas allá de las formas.

4 PLANTEAMIENTO Debido a los cambios acelerados que estamos viviendo actualmente, las Instituciones, se ven afectadas con el problema sobre el comportamiento de los valores, ya que no se llevan a cabo como tiene que ser, dentro del entorno familiar y ese mal comportamiento que se refleja en las escuelas.

5 PLANTEAMIENTO Debido a este problema, pedimos a la dirección escolar que se permita dentro del horario escolar, unos minutos para hablar sobre los valores y su significado, para hacer hincapié sobre el comportamiento de los alumnos para, así llevar a cabo una buena convivencia en el torno escolar para, así beneficiar a los alumnos.

6 ANTECEDENTES Para desarrollar este proyecto es necesario un cambio de actitud y a través de una convocatoria desde el aula, el trabajo en común, el compromiso social, el trabajo social. Comenzaremos a cambiar el entorno de violencia, así llegaremos a lograr una convivencia pacifica, para llevar a tener un proyecto de vida, a valorar potencialidades, la familia, el grupo de amigos, compañeros, hacer valer los derechos individuales y del prójimo.

7 ELEMENTOS TEÓRICOS Para poder llevar una vida tranquila, debemos tener una cultura de paz en conjunto con los valores, llevarlos a la práctica mediante actitudes, tradiciones y comportamientos, estilos de vida basados entre otros

8 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación. El respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos. El respeto y la promoción del derecho al desarrollo. El respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres. El respeto y el fomento del derecho de todos las personas a la libertad de expresión, opinión e información.

9 OBJETIVOS Crear espacios de diálogo donde el decir, el pensar, el hacer y el sentir sean herramientas cotidianas para el actuar reflexivo de cada integrante de la comunidad. Expresar los sentimientos y afectos en las relaciones cotidianas en el marco de la tolerancia y el respeto por las diferencias. Mejorar la autoestima, desarrollo personal de cada integrante del grupo de trabajo. Fomentar una actitud pacífica a través de la solidaridad, la cooperación y articulación con los diferentes actores sociales. Iniciar el desarrollo de actitudes como el respeto por la identidad propia, familiar y la pertenencia de grupo.

10 SELECCIÓN Conforme a la convocatoria se realizó una selección interna en la Escuela 5 de febrero de la cual dos equipos participaron con acciones de mejora en la escuela, el equipo de 6° ”D” participó con el tema de El Respeto, el equipo de 4° “C” participó con el tema El cuidado de los animales.

11 Dibujos realizados por cada grupo participante.
PERIÓDICO MURAL Dibujos realizados por cada grupo participante.

12 GRACIAS


Descargar ppt "“ El respeto dentro de la Escuela ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google