La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA."— Transcripción de la presentación:

1 POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA.

2 1)SIENTE Al comentar o dialogar al interior de los grupos de sexto grado, los alumnos identificaron algunas problemáticas, manifestando su preocupación por varias de ellas y resaltando las que más los aquejan como parte de una familia, de una escuela y de una comunidad y que requieren de su atención inmediata para su solución, enlistándolas a continuación. 1)Abuso en el consumo de energía eléctrica. 2)Tala y maltrato de árboles. 3)Exceso en la producción de basura. 4)Mal uso y desperdicio de agua potable. 5)Contaminación de su medio ambiente inmediato. 6)Irresponsabilidad de padres e hijos en el rol correspondiente dentro de la comunidad escolar. 7)Falta de la práctica de valores en la familia, en la escuela y en la comunidad.

3 Como alumnos consideramos o pensamos que la práctica de valores en cada persona es fundamental para que se viva en armonía en cada uno de los ámbitos: familiar, escolar y comunitario, por lo cual consideramos como problemática a solucionar La falta de la práctica de valores en la familia, en la escuela y en la comunidad.

4 2) IMAGINA Consideramos que una solución sería concientizar a nuestros padres y a nuestros compañeros sobre la importancia de llevar a cabo una convivencia armoniosa mediante la práctica de los valores morales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros, a través de la realización de pláticas y/o conferencias, elaboración de carteles y exposiciones grupales, involucrando a todas las personas interesadas, principalmente a los alumnos de sexto con sus respectivas familias, buscando a través de ello que se favorezca la comunicación familiar, el ejercicio de la autoridad, y el rescate de la práctica de valores, siendo nuestras metas específicas la realización de pláticas con alumnos y padres de familia con temas alusivos a la comunicación familiar, los valores morales en la familia, así como la importancia de orientarlos sobre una temática de gran relevancia y trascendencia: la sexualidad y la comunicación familiar, teniendo como meta el cambio de actitudes en nuestros compañeros sobre la manera de expresarse de manera obscena o vulgar, reduciendo consecuentemente el cambio de conductas inapropiadas que se den en alumnos y en padres de familia y en la manifestación de acciones que mejoren la comunicación familiar y el ejercicio de nuestra sexualidad.

5 3) HAZ Se llevaron a cabo las siguientes pláticas y actividades mediante la siguiente calendarización: 1.LOS VALORES MORALES EN MI FAMILIA. Encargado: Profr. Jorge Cervantes López. 04/11/11.

6

7

8 2. LA COMUNICACIÓN DE LA FAMILIA Y EL JOVEN.

9

10 3. PLÁTICA PARA ALUMNOS Y ELABORACIÓN DE CARTELES SOBRE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR

11

12

13

14 4. SEXUALIDAD Y COMUNICACIÓN FAMILIAR.

15

16

17 5. MI SEXUALIDAD RESPONSABLE. EXPOSICIÓN ORAL POR ALUMNOS DE SEXTO GRADO.

18

19

20 Como grupo de alumnos que encabeza este proyecto titulado Por el rescate de mis valores morales, solicitamos al profesor Jorge Cervantes López que nos apoyara con la conducción de las pláticas y actividades con padres de familia y alumnos, quien trató y condujo cada temática con apoyo de materiales de su propiedad y algunos otros como material de papelería y útiles escolares fueron proporcionados y utilizados en el momento oportuno.


Descargar ppt "POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google