La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemáticas detectadas por los alumnos ( en su escuela o comunidad). 1.-Hay robos8.-Hay fauna nociva (ratas) 2.-Los mayores toman mucha bebida9.-Hay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemáticas detectadas por los alumnos ( en su escuela o comunidad). 1.-Hay robos8.-Hay fauna nociva (ratas) 2.-Los mayores toman mucha bebida9.-Hay."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Problemáticas detectadas por los alumnos ( en su escuela o comunidad). 1.-Hay robos8.-Hay fauna nociva (ratas) 2.-Los mayores toman mucha bebida9.-Hay contaminación del aire 3.-La gente tira agua, la desperdicia10.-Algunas personas dicen malas palabras 4.- Los mayores fuman mucho11.- Hay pocos árboles y flores 5.- La gente tira basura12.-Hay muchos perros sin dueño 6.-¿Cómo cuidar nuestro cuerpo?13.-No comemos sano 7.- Hay algunos niños que pegan o molestan14.-Cuando llueve se tapan las coladeras y hay inundaciones En conjunto identificamos que la problemática que consideramos es hay algunos niños que pegan o molestan, lo cual consideramos cambiar con el proyecto Cuando me enfado, «Hablamos y lo resolvemos».

4 Debido a que la agresión crea ambientes que favorecen la violencia; los niños aprenden que es una forma de resolver conflictos interpersonales, al expresar enojo y frustración. Por ello consideramos necesario aprender otras formas para evitar que los niños peguen o molesten a los compañeros a través del respeto y de resolver los problemas conversando.

5 ACTIVIDADFECHARESPONSABLESMATERIALES Elaboración de una lista de alternativas para prevenir la violencia 30/10/13Alumnos y profesora Plumones, pizarrón, papel bond Difunden sus ideas con los grupos sobre el proyecto cuando me enfado, »Hablamos y lo resolvemos» 8/11/13Alumnos y profesora Cartel Presentación de teatro guiñol resaltando el valor del respeto y la no violencia 12/11/13Padres de Familia Muñecos guiñol Teatrito Grabadora Música Círculos de discusión y reflexión para resolver Problemáticas de agresión 19/11/13Alumnos y profesora Lecturas y cuentos de situaciones reales. Representación de una obra de teatro sobre como los niños resuelven conflictos de convivencia 2/12/13Alumnos y profesora Papel bond, pinturas de diferente color, grabadora Transformémonos en consejeros de compañeros 9/12/13Alumnos y profesoraNinguno

6 Elaboramos una lista de alternativas para prevenir la violencia Ayudamos a combatir la violencia en la escuela. Con la lista de ideas. Algunas requieren sólo acción individual, otras precisan un esfuerzo en equipo.

7 Difunden sus ideas con los grupos sobre el proyecto Cuando me enfado, »Hablamos y lo resolvemos» Los niños comparten sus ideas con el propósito de incluir a la comunidad escolar y poner en marcha el proyecto.

8 Presentación de teatro guiñol resaltando el valor del respeto y la no violencia El teatro guiñol fue una buena estrategia para captar el interés en los niños en donde se resaltaron las actitudes de respeto y la no violencia.

9 Se realizan círculos de discusión y reflexión para resolver problemáticas de agresión con los alumnos. El diálogo con los alumnos es muy importante, con un ambiente en donde puedan examinar sus valores, criticarlos, y reflexionar sobre ellos.

10 Participación en la representación de una obra de teatro sobre como los niños resuelven conflictos de convivencia Se propicia que los niños opinen acerca de la situación planteada y la asocie con sucesos de su entorno familiar y escolar.

11 Transformémonos en consejeros de compañeros Se forman juicios de valor que provocan una motivación importante para la acción, al aportar ayuda a compañeros.

12 Los niños y niñas se dan la oportunidad de aprender nuevas formas de expresar y controlar su enojo ante conductas agresivas; y dan paso a nuevas formas de relacionarse con las y los demás, lo que ayuda a los niños a tomar decisiones, a través de la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.

13


Descargar ppt "Problemáticas detectadas por los alumnos ( en su escuela o comunidad). 1.-Hay robos8.-Hay fauna nociva (ratas) 2.-Los mayores toman mucha bebida9.-Hay."

Presentaciones similares


Anuncios Google