La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias Evaluación Diagnóstica ¡ Todos los niños son iguales!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias Evaluación Diagnóstica ¡ Todos los niños son iguales!"— Transcripción de la presentación:

1

2 EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias

3 Evaluación Diagnóstica ¡ Todos los niños son iguales!

4 SER DIFERENTE ES COMÚN ¿Qué es el la diversidad? La pobreza La etnia Las culturas La Religión La discapacidad El sexo Los enfermos

5 El reto de Educar hoy Cuál es el deber de la escuela? Estamos listo para el reto Por qué hay estudiantes excluidos en nuestra aulas? Qué necesidades tenemos en el aula.

6 El reto de Educar hoy Escuela Hoy informa comprende Ejecuta evalua Cuál es la falla: En la comprensión No hay tiempo/ pereza mental

7 El reto de Educar hoy La escuelas deben acoger a todos los niños, condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, Linguísticas con habilidades rebeldía Darles respuestas efectivas

8 ¿Cuál es mi actitud? Actitud Etiquetar Prejucio Juicios negativos segregar Actitud Profesional No bajar autoestima Respeto Responsabilidad aportes

9 Nuestro Reto Educar es un reto de compromiso Todo lo que hacemos es un reto Que nos impulsa: La motivación Como nos sentimos: Satisfecho El premio es la satisfacción personal

10 Dificultades De funcionamiento Afectivas Limitaciones Conductuales Sociales Dificultades Actitudidentificarplan venNo se ven

11 DIVERSIDAD EN EL AULA ¿Qué estudiantes hay en la escuela?

12 ¿Qué hacer como docente? Valorar su actitud Darle tiempo Me importas Relaciones humanas Integrarlos Necesita un lugar en la vida

13 ¿Qué hacer como docente? Bajar a niveles concretos los temas Si no hay comprensión no hay aprendizaje Cambios permanentes

14 Dificultades que no se ven 1.Deficit de atención 2.Dificultades en el aprendizaje 3.Dificultades de Conducta 4.Disc. Cogntiva Son condiciones neurologicas, mal funcionamiento en el cerebro

15 Dificultades Qué necesita el estudiante inquieto : instrucciones, act. estructuradas,organización Mi meta: actitud favorable, cumpla reglas,organizar el pensamiento. No se quita - es heredado

16 Proceso de atención Enfocar Seleccionar Sostener Inhibir estimulos cambiar

17 PROCESO DE APRENDIZAJE ENTRADA ACOMODACIÓN PROCESAMIENTO SALIDA MEMORIA

18 APRENDIZAJE Entrada Procesamiento Memoria Acomodación Salida Si el teclado esta dañado

19 Computadora Dañada Falta de discriminación Calculo mental Memoria Todo se me olvida Relaciones sociales

20 Características Estudiantes desafiantes Les gusta el poder y control Dificultades para relacionarse Retan autoridad Culpan a otros Poco tolerantes Pierden el control REACCIÓN Enojo Discusión Confrontación Conflicto Cuestionamiento Castigo Comunicación negativa

21 Estrategias en el aula Lograr la comprensión Despertar la motivación Esperanza de éxito Satisfacción de la nee. Valorar, seguridad y afecto

22 Estrategias en el aula No puede No sabe No estudio Porque no lo hace miedo a fracasar Para que si ya sabe que va pasar

23 ¿Qué hacer? No argumentar No entrar en lucha de poder No confrontar Use la negociación Ofrezca alternativa Ignore, tiempo fuera

24 Forma de Evaluar El fracaso de un estudiante es mi fracaso. No todos necesitan lo mismo A costumbre anotar No permita conductas inapropiadas

25 Compromiso Docente El que acepta la tarea de enseñar y no la realiza eficazmente, causa un daño irreparable a la sociedad que le confía su futuro Rabindranath Tagore

26 VOLVER AL PRINCIPIO VOLVER AL PRINCIPIO


Descargar ppt "EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias Evaluación Diagnóstica ¡ Todos los niños son iguales!"

Presentaciones similares


Anuncios Google