La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación humanista Carl Rogers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación humanista Carl Rogers."— Transcripción de la presentación:

1 Educación humanista Carl Rogers

2 ¿Qué es el humanismo? (Hernández rojas, 1998) se refiere al estudio y promoción de los procesos integrales de la persona.

3 ¿Qué es el humanismo? El ser humano va creando su personalidad a través de las elecciones o decisiones .

4 ¿Qué es el humanismo? Las conductas humanas no son fragmentarias.

5 ¿Cómo es el ser humano? Electivo Libre Responsable

6 Postulados comunes a la mayoría de los psicólogos humanistas.
El ser humano es una totalidad. Posee un núcleo de su propio “yo” El hombre es consciente de si mismo. El hombre es intencional.

7 ¿Cómo es la educación desde el punto de vista humanista?
Centrada en ayudar a los alumnos. Tiene la idea de que los alumnos son diferentes. La educación humanista es de tipo indirecto.

8 ¿Qué dice Carl Rogers? El alumno desarrollará su aprendizaje, cuando llegue a ser significativo. Es importante que el alumno considere el tema a tratar como algo importante para sus objetivos personales. El aprendizaje es mejor si se promueve como participativo. Promover un ambiente de respeto, comprensión y apoyo para los alumnos. Carl Rogers sugiere que el profesor no utilice recetas estereotipadas, sino que actúe de manera innovadora.

9 ¿Cuál es la finalidad del humanista?
No es gobernar almas, sino formar a los estudiantes en las tomas de decisiones, en ámbitos en donde el respeto de los derechos de la persona, lo justo y lo injusto son cuestionados.

10 ¿Cuáles son los rasgos que debe tomar el humanista?
a) ser un maestro interesado en el alumno como persona total. b) Procurar estar abierto a nuevas formas de enseñanza. c) Fomentar el espíritu cooperativo d) Ser auténtico y genuino ante los alumnos. e) Intentar comprender a sus alumnos poniéndose en su lugar (empatía) y ser sensible a sus percepciones y sentimientos. f) Rechazar las posturas autoritarias y egocéntricas g) Poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencias y que cuando lo requieran puedan contar con ellos.

11 Conclusión La educación humanista pretende que el ser humano adquiera una visión mas completa de si mismo y de su mundo, para que como tal reconozca y se proyecte en él.


Descargar ppt "Educación humanista Carl Rogers."

Presentaciones similares


Anuncios Google