La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentidos perdidos de la experiencia escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentidos perdidos de la experiencia escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Sentidos perdidos de la experiencia escolar

2 El fracaso de enseñar. Ideas para pensar la enseñanza y formación de loa futuros docentes
Los maestros formados opinan que la formación recibida no los preparan lo suficiente para el trabajo con los niños ni en el dominio o conocimiento de los temas que tiene que enseñar. Una de las principales consecuencias es posible enseñar cuando uno percibe que no puede hacerlo. Se puede enseñar desde la percepción de la propia imposibilidad no se trata desconfiar de las posibilidades o potencialidades de los alumnos para aprender. ´´Cuando un artista pretende conmover, el político conversa, el hombre de negocios dirige, el profesor se dedica a enseñar. Fhilippe meirieu.´´

3 Las evaluaciones de aprendizaje escolares ponen en manifiesto que quienes están en nuestras escuelas aprenden, sabemos y sostenemos que la relación entre enseñanza y aprendizaje no es mecánica. Que la primera centra en el docente, solo asegura condiciones para que el aprendizaje a contesta, que el aprendizaje es mas bien producto del estudio y el protagonismos del estudiante.

4 No saben enseñar porque no saben los contenidos
No hay dudas de quienes enseñan o pretenden hacerlo tienen que saber sobre lo que va a enseñar, tiene que saber los contenidos de la disciplinas.

5 No saben enseñar porque no saben didáctica
Philippe meirieu; proporciona una introducción a la versión de fracaso como resultado del desconocimiento de ciertos saberes.

6 No saben enseñar porque no conocen el contexto
. La centralidad del contexto se mezcla una disputa por la apertura de nichos de enseñanza en las instituciones en las instancias de capacitación. Cada maestra con su contexto.

7 No saben enseñar porque no conocen a los destinatarios
Una versión similar y muy cercana a la enseñanza o demanda contextual es la que se centra en los usuarios o destinatarios, perrenoud; describe algunas de mandas en psicología social del desarrollo y del aprendizaje, tener una cultura psicoanalítica.

8 No saben enseñar porque no tienen experiencia
La capacitación debe ser en las escuelas y las practicas en las escuelas. Algunas alternativas posibles conocimiento y saber conocimientos remite a un conjunto de significados creados, cuya característica principal es la de ser intercambios y servir de medio de orientación.

9 Decisión de aprender Saber es probar Enseñar y contar oferta y demanda
el maestro que conoce un repertorio de conocimientos, es decir, de medios de orientación ampliado. Saber es probar : conocer para enseñar, en el sentido de estar preparado como docente enseñarte para poner a disposición a mostrar distintas versiones del mundo. Enseñar y contar conocer y probar la educación al contexto. oferta y demanda un docente autorizado, respaldado, reconocido, respetado, uno que conoce, sabe, accede, instruye, el aprendizaje es una decisión y la enseñanza una obligación. Decisión de aprender

10 Una mirada critica y sobre la mercantilización de las relaciones educativas y la calidad educativa como satisfacción del cliente.

11 Ser maestro y ser alumnos lugares cuyos estatutos e imaginarios subyacentes se modifican históricamente. La posibilidad de realizar un análisis del lugar funcional y simbólico que ocupa en la escuela aciertos objetos, aquellos que definiremos como objetos escolares.

12 Escolarizados en diputa
Objetos escolares oficiales Escolarizados en diputa ilícitos

13 Se trata de objetos y funciones
oficiales Se trata de objetos y funciones En disputa Sobre su pertinencia en la tarea escolar ilícitos Objetos que están manifiestamente prohibidos


Descargar ppt "Sentidos perdidos de la experiencia escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google