La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002

2 Lean Manufacturing Es una técnica que coordina toda la actividad de la Compañía hacia un mismo objetivo, ha tenido impacto principalmente en tres procesos: 1. Desarrollo de nuevos productos. 2. Administración de ordenes de clientes 3. Procesos de producción Conferencistas: Dr. Jose Sánchez. University of Texas at Arlington.

3 Six Sigma Es una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños robustos que permite eliminar la variabilidad de los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o iguala 3.4 defectos por millón. Adicionalmente otros efectos obtenidos son reducción de costos, alta satisfacción,de los clientes y mas importantes aun efectos dramáticos en el desempeño financiero de la organización Conferencista: Dr. Julián Menéndez, Motorola University

4 Balanced Scorecard Es un Marco y una herramienta de transformación organizacional con una serie de aplicaciones que pueda adaptarse a la situación. Los beneficios del Balanced Scorecard para su organización son: Ayuda a ganar concursos y propiedad en el equipo ejecutivo Proporciona un marco para alinear la organización Integra la planeación estratégica y los procesos de implementación. Conduce el capital y el proceso de asignación en recursos. Mejora la efectividad administrativa a través de la toma de decisiones en el tiempo real. Conferencista: Dr. Luis Carazo,Rice University,Houston.

5 Category Management Es la nueva visión de la cadena de suministro desde el proceso comercial. Conocerán las funciones del Gerente de Categoría, las diversas etapas del ciclo de análisis y herramientas principales potenciando las capacidades de desarrollo Estratégico de Negocios y su implementación Conferencista: Alberto Jaimes, ITESM

6 Supply Chain Introduce los conocimientos de vanguardia del Comercio Mundial para establecer estrategias para que detallistas y proveedores trabajen en conjunto para maximizar la satisfacción del consumidor y minimizar los costos a lo largo de la cadena de distribución. Esta visión en el sector de bienes de consumo masivo tiene un nombre :”Respuesta Eficiente al Consumidor”(REC). Dr. Julio Paladino, ITESM

7 Agenda Jueves 5/09/02 5:00pm – 7:00pm “Lean Manufacturing” Dr. Jose Manuel Sanchez, University of Texas Arlington. 7:30pm – 9:30pm “Six – Sigma” Dr. Julian Menendez, Motorola University, USA. Viernes 6/09/02 5:00pm – 7:00pm “Balanced Scorecard” Dr. Luis Carazo, Rice University, USA. 7:30pm – 9:30pm “Category Management” Dr. Alberto Jaimes, ITESM Sabado7/09/02 8:00am – 10:00am “Supply Chain” Dr. Julio Paladino, ITESM.


Descargar ppt "Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google