La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Socios, Proveedores, Distribuidores Clientes EMPLEADOS ACCIONISTAS Supply Chain Management Selling Chain Management Control Administrativo e-Procurement.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Socios, Proveedores, Distribuidores Clientes EMPLEADOS ACCIONISTAS Supply Chain Management Selling Chain Management Control Administrativo e-Procurement."— Transcripción de la presentación:

1 Socios, Proveedores, Distribuidores Clientes EMPLEADOS ACCIONISTAS Supply Chain Management Selling Chain Management Control Administrativo e-Procurement Finanzas, Contabilidad Control Gerencial Enterprise Resource Planining (ERP) LogísticaProducciónDistribución BI (Business Intelligence) EAI (Enterprise Application Integration) Customer Relationship Management (CRM) MercadeoVentas Servicio Cliente Arquitectura E-Business

2 Sistema Nervioso Digital (Red de un sistema Empresarial) Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos Manejo de las relaciones con los clientes/manejo de la cadena de ventas/manejo de la cadena de distribución Source: Gates, Bill the speed of thought. New York: Warner Books. Reflejos de negocios Reflejos de negocios Razonamiento Estratégico Razonamiento Estratégico Sistema nervioso digital Sistema nervioso digital Interacción con los clientes Interacción con los clientes Operación Básica El ERP Es la base del negocio electrónico y permite establecer un Sistema Nervioso Digital.

3 Elementos de un Sistema En muchos sistemas la salida influye en el estado del sistema (realimentación).

4 Organización, SI y SIA Sistema informático de soporte SIA SI Negocio/empresa

5 SI Empresarial

6 Elementos de un SI Los procedimientos y las prácticas habituales de trabajo que se siguen al ejecutar toda clase de actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. La información. Las personas o usuarios. El equipo de soporte para la comunicación, el procesamiento y el almacenamiento de información. –Papel, lápiz,...,ordenadores

7 CADENA DE VALOR El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

8 CADENA DE VALOR Es un sistema de actividades independientes que se conectan mediante enlaces. Describe a la empresa como una serie de actividades básicas que adicionan valor a lo productos o servicios. Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

9 CADENA DE VALOR De qué manera afectan los sistemas de información la forma en que las empresas logran obtener ventajas competitivas. A) Realizar actividades a un costo menor. B) Realizar las actividades de modo que se produzca una diferenciación y se obtenga un valor mayor.

10 CADENA DE VALOR Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).

11 CADENA DE VALOR Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).

12 CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

13 CADENA DE VALOR ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO). Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.


Descargar ppt "Socios, Proveedores, Distribuidores Clientes EMPLEADOS ACCIONISTAS Supply Chain Management Selling Chain Management Control Administrativo e-Procurement."

Presentaciones similares


Anuncios Google