La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Facultad de Ciencias Administrativas - Escuela Profesional de Administración 3ra. Semana La logística de los negocios y la Cadena de Suministros 2012-II Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

2 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
La Logística de los negocios y la cadena de suministro Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

3 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Como lo registra la historia los bienes que las personas querían no se producían en el lugar donde querían que se consumieran o no eran accesibles cuando la gente los quería consumir. La comida y otras mercancías útiles o de conveniencia estaban ampliamente dispersas y sólo disponibles en abundancia en ciertas épocas del año. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

4 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Los sistemas de logística eficientes, permiten a los negocios del mundo tomar ventaja ya que logística es la esencia del comercio y contribuye a aumentar el estándar económico de vida del orbe. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

5 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
La logística y cadena de suministros es un conjunto de actividades funcionales (transporte, control de inventarios, etc.) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor. La cadena de suministros termina con la eliminación final de un producto. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

6 Estrategia logística global Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

7 Estrategia logística global Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradores de hoy. Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

8 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Claves de una acertada estrategia global: Esta consta de 3 componentes distintos: 1) Desarrolla la estrategia básica, que es la base para una ventaja estratégica sostenible. 2) Internacionaliza la estrategia básica, mediante la expansión internacional de actividades y adaptación de la estrategia básica. 3) Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

9 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Beneficios de la estrategia global Con una estrategia global se pueden lograr una o mas de cuatro categorías de beneficios, a saber: - Reducción de costos - Calidad mejorada de productos y programas - Mas preferencia de los clientes - Mayor eficacia competitiva Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

10 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Una estrategia global puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: Economías de Escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o mas pases. Costos mas bajo de factores: se puede lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajo costo. Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

11 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
…Una estrategia global puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: Flexibilidad: aquella en que se puede explotar pasando la producción de un sito a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado. Aumento del poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

12 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
¿Por qué la logística global? Este cuantifica con precisión el grado de globalización. Se pueden aplicar varias medidas: - Intensidad comparativa. - Uniformidad de los elementos a utilizar. Medidas competitivas globales: - Subsidio cruzado de países dentro del mismo negocio. - Contraataque. - Secuencia de medidas globalmente coordinadas. - Desarrollo de planes para cada combinación. - Uso preventivo de estrategia global. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

13 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
En la logística global, los sistemas y flujos de información requieren: Administración de la captura y flujo de datos a través de las fronteras entre las áreas funcionales sin demoras y distorsiones. Sistemas de conexión para compras, producción y control de inventarios, distribución, entrada de pedidos y servicio. Propiedad compartida de la información y un alto grado de visibilidad a través de todas las funcione de los planes, las asignaciones, los inventarios y de los clientes. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

14 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
…En la logística global, los sistemas y flujos de información requieren: No cabe duda que este enfoque holístico en la logística global pone cargas de trabajo adicionales en los niveles superiores de la administración; requiere la incorporación de un enfoque logístico dentro de las decisiones estratégicas de los negocios, e implica el uso de un enfoque de control de sistemas que modifica las divisiones funcionales tradicionales. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

15 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Actividades Estratégicas De La Logística Global: 1. Pronóstico. 2. Planeación: 3. Manejo inicial de logística: 4. Empaque. 5. Almacenamiento. 6. Transporte de mercancías. 7. Centros de distribución y Estrategia de servicio. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

16 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Elementos de los sistemas de la Logística Global Sistema de información. Embalaje y manejo de materiales. Instalaciones de almacenamiento. Transporte. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

17 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Enfoque del sistema aplicado a la Logística Global El marketing es un sistema total de acción comercial mas que una serie de operaciones. 2. El departamento de ventas desea contar con una amplia variedad de productos en sitios cercanos al público. 3. El departamento de finanzas desea una inversión mínima en inventario. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

18 Desventajas de la estrategia logística Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de personal, además de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

19 …Desventajas de la estrategia logística
La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

20 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Ventajas de la Logística Global Ampliación de la zona de competencia. Es posible una mayor especialización. Disponibilidad inmediata de los productos. Docente: Ing. Juan A. Paucar R.

21 Docente: Ing. Juan A. Paucar R.
Gracias… Docente: Ing. Juan A. Paucar R.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google