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Red Social Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,

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Presentación del tema: "Red Social Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,"— Transcripción de la presentación:

1 Red Social Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

2 Antes la comunicación era

3 ANTES

4 Los pequeños colectivos llegaban a…

5 AHORA LA COMUNICACIÓN ES ASÍ

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7 NUEVO PARADIGMA DE COMUNICACIÓN

8 Antes Ahora DIFERENCIAS Información Comunicación Escasa información
Información localizada Tecnologías primitivas Heterogeneidad metodológica Dependencia de dispositivos Web personal Información Gran cantidad de información Información desestructurada Tecnologías innovadoras Estandarización de la Web Independencia de dispositivos Web social Comunicación

9 Web 3.0 NUEVO PARADIGMA DE COMUNICACIÓN
Contenidos generados por el usuario. (blogs, valoraciones, comentarios). Web social (comunidades y redes sociales, información compartida,…) Nuevos formatos de contenidos digitales (Audio, Vídeo,…) Nacimiento de nuevas tecnologías. (Ajax, API de Servicios Web,…) Aplicación de estándares Web. (XHTML, CSS, XML, RSS,…)

10 Web 3.0 NUEVO PARADIGMA DE COMUNICACIÓN
Integración y especialización de contenidos digitales diferentes en un espacio Web. Web como modelo de Base de datos distribuida y semántica. Uso extendido de las tecnologías evolucionadas Ajax y Servicios Web, además de otras como 3D. Integración de contenidos heterogéneos en portales Web. Innovación en tecnologías de interfaz usuario (capa de presentación).

11 SOCIAL MEDIA Y REDES SOCIALES

12 Qué son las redes sociales ?
Las redes sociales son plataformas en internet que nos permiten: Establecer Relaciones Conseguir credibilidad Establecer una sólida imagen de entidad Dar a conocer y posicionar nuestra asociación/fundación Captación de asociados / socios

13 Off-line: Iniciador, eventos, network On-line: Facebook, Twitter, etc
Dos tipos de redes sociales Off-line: Iniciador, eventos, network On-line: Facebook, Twitter, etc

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15 Cada red social para un público

16 Social Media y Redes Sociales
Estadísticas Uso RS en España

17 Social Media y Redes Sociales
Estadísticas Uso RS en España

18 Social Media y Redes Sociales
Estadísticas Uso RS en España

19 Social Media y Redes Sociales
Estadísticas Moda o tendencia?

20 Social Media y Redes Sociales
Estadísticas Moda o tendencia?

21 Qué es el Social Media

22 ¿Social Media = Redes Sociales?

23 ¿Social Media = Redes Sociales?

24 Qué es Social media ? Relacionarse, comunicarse, conversar en los entornos sociales Escuchar al mercado y a nuestros asociados Pensar en global y actuar en local Crear amigos / fans / Followers y no clientes Es vender sin vender. Social media es ante todo una estrategia

25 La nueva manera de comunicarse.

26 Qué NO es Social media ? No es la piedra filosofal
No es una Quimera, es una realidad No es publicidad No son herramientas para subir el «ego» No son tonterías de internet. No es una moda donde hay que estar por estar

27 Qué hace social media? Genera imagen de marca y ayuda al posicionamiento Atrae visitas a tu sitio Web Es una herramienta de fidelización de asociados Nos permite escuchar y obtener opinión «feedback» Convierte visitas en asociados (leads) Crea evangelizadores de tu marca o servicio

28 Para qué sirve social media?
BRANDING Identidad Reputación Influencia C.R.M Información Captación Soporte SEO Enlaces Tráfico

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30 La marca en Social Media

31 No es un logo No es una identidad No es un producto

32 ¿Qué es una marca?

33 La marca de nuestra asociación en Social Media es:

34 Considera la marca como
un activo de la empresa

35 Para qué sirve una marca

36 Nos permite diferenciarnos de la competencia
Diferenciación: Nos permite diferenciarnos de la competencia Beneficios funcionales: Lo que podemos hacer con la marca (productos) Beneficios Emocionales: Lo que sentimos al usar una marca Beneficios Autoexpresivos Lo que decimos a los demás al utilizar la marca

37 ¿Qué hace valiosa una marca?

38 Conocimiento y posicionamiento
Conocimiento: (Awarness/Popularidad) Conoce la gente nuestra marca/asociación/fundación?? Posicionamiento Ser recordado por las razones adecuadas “Una cosa es ser recordado y otra muy diferente ser recordado por las razones adecuadas (y evitar ser recordado por las razones erróneas)”.

39 NAMING: La elección del nombre es importante
SLOGAN : Laputa ha mejorado su seguridad y ampliado su interior SLOGAN : “El moco lo puedes guardar en cualquier sitio”

40 NAMING: La elección del nombre es importante

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42 Plan marketing On-line
1.- Estrategia cualitativos Socios, ventas, branding,etc. Definir objetivos: cuantitativos Necesidades Conocer a nuestro asociado: Target Diferenciación Detectar nuestro valor diferencial Cómo vamos a interactuar Plan marketing On-line Herramientas a utilizar Herramientas de medición y control

43 2.- Mensaje Coherencia de la información
Objetivo: Llamar la atención y que el usuario nos lea Coherencia de la información Planear publicación y el efecto Horario Este mensaje llega Lenguaje Respuesta Validación Pre-mensaje Preparar el ambiente a la comunidad Tipo de mensaje Texto Audio Video

44 2.- Mensaje Objetivo: Llamar la atención y que el usuario nos lea Estar preparado para las críticas, tener todas las respuestas Preparar al núcleo de la comunidad por cada tipo de usuario Horario Segmentación Lenguaje Respuesta Re-tuit Re-publicar el mensaje Control y seguimiento

45 3.- Creatividad Coherencia con nuestra brand
Objetivo: Destacar con coherencia Coherencia con nuestra brand Coherencia con nuestro mensaje La creatividad no tiene que perjudicar nuestro SEO Elegancia pero con personalidad

46 4.- Usabilidad Eficacia: «El usuario logra lo que quiere» Eficiencia
Objetivo: Satisfacción del usuario Eficacia: «El usuario logra lo que quiere» Eficiencia Satisfacción Eficacia Eficiencia: «Lo logra rápidamente» Satisfacción: «Al navegar por el sitio»

47 5.- Conectividad Push: Llevamos al usuario a nuestros perfiles
Objetivo: Comunicarte, ser conocido Push: Llevamos al usuario a nuestros perfiles Pull: El perfil lo traemos a la home (widgets twitter-facebook) Enlaces con las redes sociales Me gusta de Facebook Permite ver tus contactos quién está siguiendo a este perfil

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49 Contenido (básico): El Plan de Marketing Online Misión – Visión – Cultura corporativa D.A.F.O (debilidades-amenazas-fortalezas-oportunidades) Cadena de valor Redes Sociales verticales y horizontales Fases,ejecución y lanzamiento del plan de marketing

50 Misión – Visión – C.Corporativa
¿Qué tipo de fundación/asociación somos? ¿Qué actividad desempeña nuestra entidad? ¿Qué tipo de servicios ofrece? ¿Cuales son los beneficios que otorgan nuestros servicios? ¿Qué mercados o segmentos atiende mi entidad? ¿Qué objetivos a largo plazo persigue? De qué manera mi entidad contribuye a sus asociados y a la comunidad? misión ¿Para qué? visión ¿Qué pretende lograr la organización? ¿Qué camino seguirá para lograr su visión? ¿Cuándo tiene pensado lograr esta visión?, su horizonte temporal. Futuro C.C Internos Externos ¿Cómo nos comportamos? Valores

51 D.A.F.O DEBILIDAD ANALISIS INTERNO:
Aspecto negativo de una situación interna y actual AMENAZA ANALISIS EXTERNO: Aspecto negativo del entorno exterior y su proyección futura OPORTUNIDAD Aspecto positivo del entorno exterior y su proyección futura FORTALEZA Aspecto positivo de una situación interna y actual

52 Cadena de valor Actividades primarias Social media plan Web principal
Identidad Digital Actividades de apoyo Redes Sociales marketing Video marketing Blog marketing Eventos On y Off line Geoposicionamiento Beneficio Feedback del asociado Creación de branding Venta de servicios/productos

53 Redes Sociales horizontales verticales verticales horizontales
Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida verticales Están concebidas sobre la base de un eje temático  PROFESIONALES Linkeding Xing OCIO

54 Definido en la estrategia web 2.0
Fases-ejecución-lanzamiento Definido en la estrategia web 2.0 1 Definición de objetivos 2 Definición target 3 Análisis del mercado y la competencia 4 Desarrollo / mejora de la web 5 Analítica web 6 Plan para atraer tráfico 7 Plan para convertir tráfico 8 Plan para fidelizar

55 Fases-ejecución-lanzamiento
3 Análisis del mercado y la competencia

56 Fases-ejecución-lanzamiento
3 Análisis del mercado y la competencia

57 Fases-ejecución-lanzamiento
4 Desarrollo / mejora de la web INDEXABLE USABLE SOCIABLE

58 Fases-ejecución-lanzamiento
5 Analítica web Si no disponemos de Analitica web no podemos tomar decisiones

59 Fases-ejecución-lanzamiento
6 Plan para atraer tráfico Posicionamiento natural Campañas pago x clic marketing Blog-marketing Banners Redes Sociales

60 Perfiles personalizados en Redes sociales
Fases-ejecución-lanzamiento 7 Plan para convertir tráfico Contenido de calidad Landing page correcta Conversando Motivando Espíritu 2.0 Perfiles personalizados en Redes sociales

61 Crea Debate y responde a las críticas
Fases-ejecución-lanzamiento 8 Plan para fidelizar Mantén contacto News-letters Participa Responde siempre Promociones Crea Debate y responde a las críticas

62 Redes Sociales NETWORKING
Herramientas captación asociados a través Redes Sociales Redes Sociales NETWORKING Utilizar las redes sociales para hacer Networking. Crear grupos y debates Producir contenido «sensible» Producir contenido para la sensibilización y difusión de la fundación Crear contenido audiovisual Adapta tu web Utiliza todos los recursos para adaptar la tecnología 2.0 a tu web

63 Crear contenido audiovisual
Herramientas captación asociados a través Redes Sociales Crear contenido audiovisual

64 Adapta tu web de asociacion o fundación a los tiempos.
Cerca de mí Dona ya!! Causas Redes Sociales Multimedia Haz partícipe al usuario

65 Googleas o te Googlean?

66 Google alerts

67 Google Analytics

68 socialmention

69 twazzup

70 Twitter Sentiment

71 Blog Pulse

72 Twittercounter

73 Facebook-insights

74 SOCIAL MEDIA Y REDES SOCIALES www.ignaciobernabeu.com
@ignacio007 Ignacio.bernabeuvalls ignaciobernabeu ignaciobernabeu


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