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Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales

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Presentación del tema: "Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
24 de mayo de José Lledó Gisbert

2 Si piensas que: - No estoy porque mis clientes no están en redes sociales - No estoy porque me van a criticar - No estoy porque es para frikies - No estoy porque no tengo tiempo para esas cosas No estoy porque nadie me garantiza el retorno de mi inversión No continues conectada a este seminario o continua si quieres cambiar de opinión

3 ¿Tu empresa está preparada para abordar las redes sociales?
Muchas empresas entran sin estrategia, sin conocimiento y sin estar convencidos.

4 Si: - Tu negocio no está listo. - Buscas una solución a corto plazo. - El jefe no cree en ellos. - Quieres que impacten directamente en el ROI (Retorno de Inversión). - Tus empleados no creen en ellos. - No quieres generar contenido. - No te gustan los cambios.

5 - No tienes tiempo. - No tienes presupuesto para los Medios Sociales. Tu empresa no está preparada para entrar en redes sociales. Soluciona primero estos escollos y luego entra.

6 Una vez analizados los puntos anteriores y reflexionado sobre los mismos…
¿Por qué tiene que estar una empresa en redes sociales? Por: - Conocer a la competencia, conocer al cliente, - Dar a conocer tu producto y tu marca. - Networking y oportunidades de negocio. - Marketing de recomendación en lugar de publicidad tradicional.

7 También por: - No omitir o actuar al margen de las redes sociales. - Comunicación bidireccional. - Gestionar la reputación de nuestro propio negocio. - Aumentar el número de personas y potenciales clientes interesados en nuestra empresa, servicios o marca.

8 ¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar?
TENER CLARO QUÉ REPRESENTAN LAS REDES SOCIALES Y QUE SUPONEN UN ESFUERZO. Las redes sociales deben estar integradas en el plan de marketing. Se trata de una conversación.  Debe involucrarse toda la plantilla. No es necesario que estés en todas las plataformas.

9 Sé constante. Genera contenidos e información relevante. Mueve tráfico hacia tu Web y visitantes de tu Web a las plataformas sociales. Identifica a las personas más influyentes. Anima a la creación de contenido por parte de los usuarios. No tengas miedo de utilizar también los medios offline.

10 DEFINIR ESTRATEGIA La planificación de la estrategia debe contemplar: 1. Los objetivos que la empresa desea conseguir. 2. Las herramientas que le ofrecen cada una estas redes. 3. El público objetivo al que se dirigirá. 4. El plannig concreto de acciones o tácticas que se llevarán a cabo.

11 Para conseguir que la estrategia sea efectiva hay que tener en cuenta:
a. No empieces promocionando tus productos. b. Las redes sociales son básicamente conversaciones y participación. c. Aporta contenido informativo, entretenido, variado y bien escrito. d. Se auténtico y trasparente. e. No tienes que estar en todas las redes sociales. f. Ten una actitud positiva

12 Las redes sociales son otro canal más.
Has de incorporar las redes sociales a tu forma de pensar. Utiliza tu nombre real y una fotografía tuya para darte a conocer. La única manera de crecer en las redes sociales es experimentando, Perseverancia.

13 CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR EN LAS REDES SOCIALES
Identifica tu audiencia. Identifica sus problemas. Soluciona sus problemas. No les intentes vender nada.

14 TIPOS DE PLATAFORMAS Facebook. La mayor red social actualmente. Cuenta con casi 900 millones de usuarios y su arma más valiosa son las Fan Page de las empresas, ya que contienen mucha información de las compañías en una sola página. Su principal problema, es que al intentar conectar con tantas personas en ocasiones las relaciones se resienten.

15 Twitter. Con 140 millones de usuarios activos,la red social alcanza actualmente una media de 340 millones de tweets diarios. Twitter puede resultar útil para monitorizar conversaciones sobre las marca y encontrar a la vez potenciales clientes y consumidores. Su arma secreta es su utilización como herramienta de apoyo en el servicio de atención al cliente. Las empresas lo utilizan principalmente para relacionarse con sus fans, compartiendo información y recursos relevantes e interactuando en tiempo real.

16 Google+. Con algo más de 62 millones de usuarios, esta red social obtiene de media cada día usuarios más. Lo mejor que ofrece es la posibilidad de iniciar conversaciones y añadir a determinadas personas a las redes. Su principal baza son los círculos, gracias a ellos se pueden organizar a tus contactos en grupos y enviar los mensajes por grupos también.

17 Muchas gracias por vuestra atención.


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