Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Correa Aguilera Modificado hace 8 años
1
El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo
2
¿ Porqué Emprender ? EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR ¿De Dónde? ¿Hacia Dónde? La Emoción y la técnica
3
¿ Por y Para quién Emprender ? EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR
4
Presentación Emprendimientos Culturales y Herramientas de FOMENTO PRODUCTIVO EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR
5
Almagico Films
6
FILM PRODUCER FORUM
7
Hitos/Fondos 2011-2015
8
Estrategias de Emprendimiento: Intuición y Razón. ¿Qué hacer cuando nuestro único Capital es el Capital Intelectual? Tener Foco y Precisión Dar Excelencia la única opción Poseer algo único e imprescindible El poder es algo aparente, crecer con y a través de los demás La ética y responsabilidad
9
Estrategias de Emprendimiento: Intuición y Razón. Porter Maturana Versus Estado: Prospección, Penetración, Desarrollo Compañía: Subir solo la montaña, Nuestro Guia, El Equipo Leal Brújula: Planificación y Astucia
10
Las Industrias Creativas / El Cine y la Televisión Lo productivo Darle Valor a la Idea Financiamiento: Nacional e Internacional Control de un Proceso Complejo Alta Variabilidad en Resultado La Percepción Audiencias El diálogo entre 2 ejes Lo Creativo Idea Guión Puesta en Escena Edición/Montaje Distribución
11
¿Qué Hacer en Tiempos de Crisis? ¿Crisis es Oportunidad?
12
Poner a prueba tus capacidades
13
El Productor Multi-Task: Evaluación Artística, Productiva y Comercial. Actitud: Desafiar y Proponer. Redes de Contacto / Networking. El Cine No es un commodity. Construir confianza
14
PREPARAR LOS MERCADOS Las 3 Caras del Emprendedor
15
1 EL ESTRATEGA PREPARA LA OFERTA, CONOCE TU PRODUCTO, CONOCE LAS HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS
16
EL ESTRATEGA / PREPARA LA OFERTA, CONOCE TU PRODUCTO, CONOCE LAS HERRAMIENTAS ETAPA/SecciónOBJETIVOMATERIALESGrupo de Compradores DESARROLLO Foro CoProducción Concurso PITCH R 1 a1 $ para la Producción Carpeta Sinopsis, Resumen, Cast, Presupuesto, Financiamiento Confirmado, Plan de Distribución, Trailer (mood) Co-Productores Fondos Financiamiento Film Comission Distribuidores Agentes de Venta POST- PRODUCCIÓN WIP R 1 a1 $ para la finalización Carpeta Film en Primer Corte Festivales Agentes de Ventas Fondos de Cine FILM FINALIZADO Screenings R 1 a1 FESTIVALES VENTA Film, Trailer, Carpeta, Brochure Compradores: Agentes de Ventas Festivales
17
EL ESTRATEGA - PREPARA LA OFERTA - CONOCE TU PRODUCTO -CONOCE LAS HERRAMIENTAS: – Mapear Organismos de Fomento Productivo/Exportación: CORFO – PROCHILE - CONSEJO CULTURA - CNTV – Conoce su política y visión – Crea relaciones con sus ejecutivos – Presenta el mejor proyecto para la herramienta más adecuada – Prepárate para la batalla
18
EL ESTRATEGA Cómo Analizar las herramientas de Fomento – Objetivo institucional y técnico – Presupuesto ofertado – Costo del Dinero – Cashflow – Impacto en posicionamiento y construcción de relaciones – Satisfacer Necesidades personales, empresariales y de nuestros financistas públicos
19
2 EL INVESTIGADOR/ Segmenta la Demanda y Analiza los Mercados
20
EL INVESTIGADOR/ Segmenta la Demanda y analiza los Mercados -Geográfica, (Territorios), - Contenido (Cine y Televisión), - Tipo: Ficción, Documental, - Género (infantil, fantasía, terror, gay, sociales) Conocer a los Festivales, Mercados, empresas y organizaciones
21
3 EL SOCIABLE/ Conocer a las Personas a tu alrededor
22
EL SOCIABLE/ Conocer a las Personas a tu alrededor QUIENES SON: CARAS QUÉ BUSCAN: OBJETIVOS CÓMO SON: INSTINTO y SIMPATÍA Productores Financistas Agentes de Venta Programadores de Festivales Productores
23
EL ARMA PERFECTA Estratega + Investigador + Sociable Encantador
24
Desafios, Problemas y Soluciones La oportunidad, Amenaza, Solución y Distracción: Nosotros mismos Desafios, Problemas y Soluciones
26
Cristóbal Almagià calmagia@gmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.