La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA ("— Transcripción de la presentación:

1 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA ( C ENAPYME )

2 Numeraria del Diseño Gráfico en México Importancia del Plan de Negocios Experiencia del Cenapyme

3 Observatorio Laboral / STPS y Encuesta Anual de Salarios

4

5

6

7

8

9

10

11

12 herramienta de trabajoEl plan de negocios es un documento esencial para el emprendedor o empresario, para una gran compañía o para una pequeña empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio.

13 El plan de negocios es un documento único en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de: aprueben Que los superiores de una empresa lo aprueben. convencer a un inversionista Para convencer a un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en el negocio. préstamo, respaldarlo Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el plan.

14 presentar una oferta Para presentar una oferta de compraventa. conseguir una licencia o una franquicia Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera. despertar el interés de invertir Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial. negocio en marcha Para revaluar el negocio en marcha, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo.

15 escenarios futuros y más probables con todas sus variables Muestra en un documento el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral que pueda ser presentado a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes, entre otros). imaginar ideas, soluciones y resultados Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embargo es más importante tener en claro cómo transformarlas en realidad.

16 es muy flexible y adaptable Un plan de negocios es muy flexible y adaptable ya que se hace de acuerdo al momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que se vaya a planificarse. asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo Con un plan de negocios se asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo, antes de su puesta en marcha. forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto A través de un plan de negocios, se busca la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto.

17 imagen que permita identificar necesidades Se crea una imagen que permita identificar necesidades, así como prever problemas de recursos y su asignación en el tiempo, teniendo como consecuencia un ahorro. Evalúa el desempeño Evalúa el desempeño que tiene un negocio en marcha. hacer la valuación de la empresa Ayuda a hacer la valuación de la empresa en caso de fusión o venta.

18 iniciar un emprendimiento Es una guía para iniciar un emprendimiento o negocio. permite establecer una distancia considerable En las pequeñas y medianas empresas, el elaborar un plan de negocios, permite establecer una distancia considerable y necesaria entre los cambios caprichosos de los empresarios y las decisiones de negocio tomadas con base a la información y análisis.

19 sirve como base y punto de partida de todo desarrollo empresarial El plan de negocios es un guión o memoria que, en un sentido amplio, sirve como base y punto de partida de todo desarrollo empresarial. Al ser elaborado por el propio emprendedor, este documento plasma sus ideas y la forma de llevarlas a cabo, por lo que el proceso de análisis que efectúa en cada paso hace que el plan se convierta en una herramienta de trabajo que evalúa la factibilidad de la idea.

20 idea Elaborar cuidadosamente la idea. tiempo y esfuerzo El plan de negocios requiere de tiempo y esfuerzo porque es un activo para un negocio, ya que si lo hace bien, éste le indicará qué hacer y cómo hacerlo, como en el caso de las franquicias; lo que permitirá ahorrar tiempo y evitar contratiempos posteriores.

21 información disponible Organizar toda la información disponible, revisar cual es la información faltante y conseguirla. necesaria la participación de otras personas o equipos Analizar si el plan se puede realizar solo, o es necesaria la participación de otras personas o equipos. qué se quiere lograr con él Antes de empezar el plan, visualizar qué se quiere lograr con él, cuál es la información que le interesa a quien la recibirá y de qué se le intenta convencer.

22 ¿Satisface una necesidad el proyecto? ¿Se cuenta con la suficiente capacidad de producción para cubrir la demanda? ¿Se puede vender esta cantidad a este precio? ¿Con esta estructura se puede responder a esta demanda? ¿Es esta inversión suficiente para el crecimiento proyectado?

23 es la concentración de cierta cantidad de propuestas estratégicas, comerciales, operativas y de recursos humanos Dependiendo del tamaño del proyecto, es el tiempo que llevará la realización del plan de negocios, ya que no es un simple documento en el que se hacen cálculos y números, sino que es la concentración de cierta cantidad de propuestas estratégicas, comerciales, operativas y de recursos humanos; por lo tanto se tiene que planear y poner a prueba toda una estructura lógicamente diseñada, y esto puede llevar unos días o varios meses.

24 Concepto de negocio Misión y Visión Análisis FODA Objetivos estratégicos Soluciones Ofertas de valor Ventas y Mercadotecnia Análisis e Investigación de Mercado Estudio de la competencia y estrategia Plan de mercadotecnia Estrategias de comercialización Procesos de calidad Estudio administrativo y estrategias de producción Controles de calidad Finanzas Factibilidad técnica, Factibilidad económica Factibilidad financiera Aspectos legales Plan de Negocios

25

26 Incubación Asesoría y Consultoría Capacitación Difusión y Vinculación

27


Descargar ppt "U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA ("

Presentaciones similares


Anuncios Google