La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siente. Imagina. Haz. Comparte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siente. Imagina. Haz. Comparte."— Transcripción de la presentación:

1 Siente. Imagina. Haz. Comparte.
DISEÑA EL CAMBIO Siente. Imagina. Haz. Comparte. JARDÍN DE NIÑOS PROFRA. NORMA MERCADO MONDRAGÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3204W PROYECTO: LIMPIEMOS MI COMUNIDAD

2 Etapa 1: Siente Problemáticas detectadas por los alumnos:
Basura en la calle. Ruidos fuertes durante la noche. Tomen cosas ajenas. Perros en la calle. Avienten balazos. Los perros se hacen popo en la calle. Roben en la calle. Huela feo la calle. Muerdan los perros. La escuela huela feo. Mamás regañen. Atrás de la escuela esta muy fea por la basura. Mamás nos regañen. peguen los niños.

3 Etapa 1: Siente En consenso decidimos que el problema que en este momento afecta más a la comunidad escolar es el mal olor que se percibe a menudo. Por ello deseamos hallar el foco que origina esta situación y la manera de erradicarlo.

4 Fundamentación El jardín de niños Profra. Norma Mercado Mondragón esta ubicado en la calle Cerezos s/n colonia Polígono I, la barda trasera colinda con el circuito mexiquense, debido a ello frecuentemente la gente arroja todo tipo de desperdicios; basura, partes de automóviles, automóviles, cascajo, animales muertos y un sin fin de objetos. Situación que afecta a la comunidad escolar, pues en muchas ocasiones se perciben olores muy desagradables, a veces se opta por cerrar puertas y ventanas. Sin embargo esta no es una buena solución; pues el ambiente se encuentra contaminado, lo que puede traer infecciones y enfermedades respiratorias, estomacales y cutáneas. Es por ello que llegamos a la conclusión que con la participación de todos lograremos tener los alrededores de la escuela más limpia y agradable.

5 Etapa 2: Imagina Al surgir las diferentes propuestas para solucionar la problemática, nos vimos en la necesidad de encontrar primeramente el origen del mal olor que continuamente se presenta en la escuela. Y al encontrarnos con ello tuvimos definitivamente que cambiar las propuestas de solución.

6 Etapa 2: Imagina Soluciones:
Realizar una campaña de limpieza con ayuda de los padres de familia. Colocación de letreros para concientizar a la gente de la afectación que causa a la escuela al arrojar la basura. Pedir ayuda al municipio para la primer limpieza; sobre todo en la recolección de desperdicios grandes.

7 Presentamos el oficio ante las autoridades pertinentes
Etapa 3: Haz Presentamos el oficio ante las autoridades pertinentes Pero no tuvimos respuesta alguna

8 Etapa 3: Haz Recopilación de ideas para letreros
Los niños participaron sugiriendo el contenido de los diferentes letreros. Al siguiente día presentaron algunos bocetos, los cuales utilizamos colocándolos dentro y fuera de la escuela.

9 Etapa 3: Haz Jornada de limpieza:
Fue muy ardua, pues como se puede apreciar la basura es muchísima, sin embargo, no nos dimos por vencidos hasta lograr nuestra meta.

10 Etapa 3: Haz Los niños también ayudaron con la jornada de limpieza solo que ellos dentro.

11 Etapa 3: Haz Colocamos los letreros
Como podemos observar, las bardas son utilizadas para anunciar diferentes eventos, algo que no habíamos previsto, sin embargo, decidimos aun así colocarlos. No sabemos cuanto puedan durar así que con ayuda de los padres de familia colocaremos una lona en la malla ciclónica para su mayor duración.

12 Etapa 3: Haz Calendarización
GRUPO FECHA HORA 2ª A Y 2ª B 28 ENERO 9:00 3ª A 3ª B Y 3ª C 27 MARZO 29 MAYO 2 JULIO

13 HICIMOS EL CAMBIO ANTES AHORA


Descargar ppt "Siente. Imagina. Haz. Comparte."

Presentaciones similares


Anuncios Google