La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR"— Transcripción de la presentación:

1 LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 453 “GRAL. EMILIANO ZAPATA” TURNO MATUTINO

2 Problemáticas que afectan mi entorno.
Hay mucha basura en el parque y los niños y jóvenes están siempre en éste lugar. No hay botes para depositar la basura y la gente la tira en cualquier parte. Los juegos están en muy mal estado y por lo tanto, nadie tiene cuidado de ellos. Hay mucha hierba que crece rápidamente y eso hace que se tape la basura. A veces tiran animales muertos a la orilla del parque y nadie los recoge.

3 Problemáticas que afectan mi entorno.
La gente que asiste al parque no recoge su basura. La gente que vive alrededor tira su basura en el parque.

4 Problemática a solucionar.
Pensamos que algo que podemos realizar como estudiantes y que puede traer un impacto positivo es: Limpiar el área de la que estamos hablando. Pegar carteles en el parque para que la gente no tire basura en el parque y, Repartir trípticos entre las personas que viven alrededor y las que visitan el parque para hablarles de la importancia de conservar limpia ésta área recreativa

5 Fundamento Sabemos bien que la contaminación puede darse de tres formas diferentes, en el aire, en el suelo y en el agua. En este caso nos enfrentamos al segundo de ellos, contaminación en el suelo. Hemos observado que a pesar de que el parque es un lugar al que acuden niños y adolescentes principalmente, la gente no se preocupa por mantenerlo limpio, lo que crea un foco de contaminación para la colonia en general.

6 Fundamento Las envolturas de metal, plástico y cartón son de los que más contaminación provocan, ya que este tipo de desechos tarda muchos años en desintegrarse por sí solos, provocan daño al ambiente y pueden tapar las coladeras en las épocas de lluvia. Los desechos orgánicos pueden traer enfermedades a las personas que entran en contacto con ellas Por lo anterior decidimos que queremos limpiar esta área de convivencia.

7 IMAGINA Hemos pensado que la mejor manera de ayudar a conservar limpio este lugar es: En primer lugar, que nosotros mismos recojamos la basura que hay en el parque y la depositemos en el camión de basura que pasa todos los miércoles. Colocar bolsas de basura en lugares estratégicos del parque y poner letreros para que la gente coloque su basura en las bolsas.

8 Imagina. Mediante trípticos, invitar a la gente a no tirar basura, compartiendo la información del daño que puede ocasionar la contaminación en éstas áreas. Quitar las yerbas que han crecido alrededor y que le dan un mal aspecto al parque, además que hacen que la basura se esconda ahí.

9 ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA MATERIAL ENCARGADO Investigar qué es la contaminación y qué daños provoca Octubre Revistas, Libros, Internet, Periódicos Corina Maya Fundamentar el trabajo Cuaderno y apuntes Esther Lunas Realizar los carteles y trípticos Noviembre Cartulina, Hojas blancas, colores, imágenes. Ariadna García Limpiar el parque y poner bolsas de basura Diciembre Guantes, bolsas de basura Leonardo Ramírez Repartir trípticos Trípticos Isaac Remigio

10 COMENTARIOS FINALES Para nosotros fue un trabajo muy productivo, ya que nos enseñó que podemos lograr grandes cosas haciendo las pequeñas que nos corresponde. En este caso, como estudiantes de la secundaria tuvimos la oportunidad de enseñarle a la gente que mientras más basura tiremos, más daño nos haremos nosotros mismo; y mientras más nos interesemos en mantenerlo limpio, mejor provecho tendremos también.

11 Comentarios finales Nos dio gusto que la gente lo tomó en cuenta y la siguiente semana que regresamos estaba muy limpio en comparación con la primera vez que fuimos a verlo, no tanto como cuando lo limpiamos, pero el avance era evidente.

12 Fotografías


Descargar ppt "LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google