La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto: A ponernos las pilas Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 0211 Francisco González Bocanegra Nombre de los alumnos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto: A ponernos las pilas Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 0211 Francisco González Bocanegra Nombre de los alumnos:"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto: A ponernos las pilas Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No Francisco González Bocanegra Nombre de los alumnos: Misael Chalqueño Salinas, Jorge Luis Chaparro Romero, Andrés Palma Hernández, Martín Aldair Tenorio Tenorio y Brayan Alexis Romo Ponce. Grado: 3º. Nombre del Director (a): Profra. Ana María Ríos Reyes. Nombre del Maestro Guía: Profr. Fernando Cervantes Cerón C.C.T.: 15EES0079D Municipio: Temascalapa, Estado de México Fotografía de integrantes

2 Etapa 1: Siente Se enlistan las 7 problemáticas que los alumnos detectaron que afectan a su entorno. Se identifica y fundamenta la problemática que decidieron solucionar. Estas son las principales problemáticas que los alumnos detectaron en su comunidad: 1.Calles con baches. 2.Animales muertos en la calle. 3.Falta de alumbrado público. 4.Falta de agua en la comunidad. 5.Bardas y negocios grafiteados. 6.Contaminación del suelo por pilas. 7.Quema de basura. Se decidió de manera consensada realizar el proyecto sobre la disminución de la contaminación del suelo mediante la recolección de pilas usadas. Los alumnos participantes consideran que, para las demás problemáticas existen autoridades locales y municipales responsables para dar solución, mientras que el tema seleccionado, es una problemática que nunca se ha tratado en su comunidad.

3 Etapa 2: Imagina Se describe la solución y se definen las metas específicas que se alcanzarán para el 25 de Enero del 2013: 1.Se pretende adoptar una estrategia para invitar a sus compañeros de escuela y a la comunidad en general a recopilar pilas usadas, para después canalizar los productos a los centros de acopio. 2.Para lograr convencer a la comunidad se inicia con la investigación de los componentes químicos dañinos de las pilas usadas que se tiran como basura y que causan erosión e infertilidad al suelo, así como contaminación al agua. La información generada se comparte y difunde entre toda la comunidad escolar para motivar y convencer en su participación comprometida. 3.Se visualizan los alumnos recolectando información, elaborando carteles y trípticos para invitar a la población a colectar pilas usadas, depositarlas en los contenedores preparados para el acopio, y así crear una cultura del cuidado del medio ambiente.

4 Etapa 3: Haz Se detalla el plan de trabajo a desarrollar. ResponsablesActividadesLugar y fechaRecursos Misael Chalqueño SalinasRecopilar y difundir información sobre la contaminación por pilas. Mes de EneroBibliografía recomendada. Libros de Química. Páginas web y videos del tema. Jorge Luis Chaparro Romero Coordinar invitaciones y difusión de trípticos informativos Mes de FebreroHojas de color. Cartulinas. Papel bond y marcadores. Andrés Palma HernándezPreparar letreros y contenedores de pilas. Mes de MarzoHojas de colores, recortes y recipientes plásticos. Martín Aldair Tenorio Tenorio. Brayan Alexis Romo Ponce Recolectar y separar las pilas en toda la comunidad escolar De Enero a AbrilPilas descompuestas, contendores y etiquetas de identificación. Profr. Fernando Cervantes Cerón Gestionar el traslado de las pilas recolectadas hacia el centro de acopio Primera semana de Mayo Oficio de petición y agradecimiento al centro de acopio.

5 Etapa 4: Comparte Compartimos con ustedes mediante estas imágenes la historia de cambio que desarrollamos al interior de la escuela secundaria y en nuestra comunidad: 1,- Investigación de información sobre el contenido químico de las pilas 2,- Diseño y elaboración de trípticos para difundir en la escuela y comunidad 3,- Invitación a los alumnos de otros grupos a sumarse al proyecto. 4,- Recolección de pilas de la comunidad

6 Etapa 4: Comparte 5,- Pilas recolectadas del suelo de la escuela. 6,- Alumnos de otros grupos integrándose al proyecto. 7,- Separación de pilas por tipo y marca 8,- Pilas de reloj

7 Etapa 4: Comparte 9,- Pilas recolectadas agrupadas en contendores 10,- Pilas de celular. ¡Gracias por su iniciativa! DISEÑA EL CAMBIO 3ra Edición 2013.


Descargar ppt "Nombre del Proyecto: A ponernos las pilas Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 0211 Francisco González Bocanegra Nombre de los alumnos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google