La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Integrantes: Carlos Portilla Juan Carlos Toledo German Alvarez

2 Que es un proyecto Un proyecto dentro de la empresa es una tarea compleja, ya que nos enfrentamos a algo inexistente, algo a lo que daremos forma a medida que avancemos en la tarea .

3 En que consiste : El eje de cualquier negocio son los beneficios, Uno de los instrumentos para crecer son los proyectos, todo empresa tiene competidores Por esta razón se debe tener en cuenta que su objetivo final es el cliente o consumidor.

4 Definición Definición de un proyecto a partir de tres factores:
Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas funciones y responsabilidades concretas. Factores técnicos: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. Factores financieros: capital, créditos, préstamos, etc.

5 Características La gestión del proyecto empresarial se centra en dos características fundamentales: Todo proyecto debe definir con claridad los objetivos que se persiguen. El entorno que rodea al proyecto es cambiante, por esta razón, hay que identificar los cambios sociales que puedan afectar a la organización, y tener en cuenta sus efectos.

6 Que características se toman en cuenta con relación a los objetivos
Todo objetivo está directamente relacionado con la política, la cual establece la dirección de la empresa, lo que nos indica que debe estar basada en una serie de normas que determinarán la estructura de la organización y su comportamiento en el mercado. La estrategia se refiere a las formas para conseguir los objetivos, y se suele establecer a corto plazo, dos o tres años Las tácticas se realizan a muy corto plazo y están relacionadas a respuestas que requieren soluciones inmediatas.

7 Estrategias para el desarrollo de proyectos de crecimiento
Penetración en el mercado: como Incrementar de las ventas en el mercado actual. Desarrollo del mercado: Identificación de nuevos segmentos de mercado para la gama de productos existentes. Desarrollo de producto: Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

8 Etapas de un proyecto En un proyecto empresarial se desarrollan 4 etapas: Análisis de previabilidad o nacimiento La planificación El desarrollo La valoración y evaluación de un proyecto empresarial

9 Etapas de Análisis de previabilidad o nacimiento un proyecto
Ésta es una etapa en la que las oportunidades deben ser evaluadas para decidir si continuaremos o no con las mismas. Se debe cuestionar si existe un nivel de demanda suficiente y si los clientes potenciales estarán dispuestos a pagar por esos productos. Para verificar si la idea es una oportunidad, hay que analizar el mercado, testar la idea y evaluar algunos elementos, como la innovación, el coste de su implantación, la competencia, la protección legal, los recursos para materializar la idea, y el entorno

10 La planificación del proyecto
Se ejecuta esta etapa luego del análisis de previabilidad, es decir idea del negocio es viable. En esta etapa se analizan el estudio de mercado, el plan de marketing, el plan de producción, organización y recursos humanos, el plan de viabilidad económico financiera y l puesta en marcha. En el estudio de mercado se analiza quienes son los clientes, cuales son sus necesidades, demandas y expectativas y como responder a todo ello. Análisis de macroentorno Análisis de microentorno Análisis de competencia Establecer un plan de marketing

11 Desarrollo del proyecto empresarial
En esta fase de desarrollo, es preciso plantearse la cuantía económica del proyecto, esto es, definir el capital necesario para su financiación y las distintas fuentes que cubrirán esa financiación.

12 Valoración y evaluación del proyecto empresarial.
Esto implica medir la rentabilidad de la inversión. Se traduce en una serie de cálculos y estudios que nos llevarán a identificar el beneficio de seguir o nos alertarán del peligro de seguir con él. Para una valoración seria y veraz, será necesaria toda la información que se pueda recabar. Se debe estudiar la viabilidad del proyecto y la viabilidad de los inversores principales.


Descargar ppt "Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa"

Presentaciones similares


Anuncios Google