La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL CEINFI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL CEINFI."— Transcripción de la presentación:

1 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL CEINFI

2 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE NO ENTIENDO POR QUÉ LA GENTE LE TEME A LAS NUEVAS IDEAS, A MÍ ME ATERRAN LAS VIEJAS JOHN CAGE MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

3 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO LAS PEQUEÑAS OPORTUNIDADES CON FRECUENCIA SE CONSTITUYEN EN EL COMIENZO DE GRANDES EMPRESAS DEMÓSTENES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

4 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE LAS NUEVAS IDEAS. IGUAL QUE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, NECESITAN UN PERÍODO DE INCUBACIÓN PARA QUE SE SIENTA TODO SU IMPACTO ARTHUR KOESTLER MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

5 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE PLAN DE NEGOCIO SERIE DE ACTIVIDADES RELACIONADAS ENTRE SI. SISTEMA DE PLANES TENDIENTES ALCANZAR METAS DETERMINADAS. MINIMIZA LA INCERTIDUMBRE. FACILITA EL ANÁLISIS DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD CADA PLAN ES DIFERENTE PORQUE TIENE EL SELLO PERSONAL DE CADA EMPRENDEDOR. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

6 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE NEGOCIO DEFINIR ETAPAS Y MEDIR RESULTADOS ESTABLECER METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES PARA APROVECHARLAS PREVER LAS DIFICULTADES Y POSIBLES MEDIDAS CORRECTIVAS SER CLARO, CONCISO E INFORMATIVO MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

7 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 1.PLATAFORMA DE TALENTO HUMANO HABILIDADES CONOCIMIENTO ELEMENTOS CREATIVOS CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO COMPROMISO MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

8 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 2. CONCEPTO DE FUNCIÓN EMPRESARIAL PRIORIDADES DE LA EMPRESA QUE SABE HACER COMO LO REALIZA A QUIEN VA DIRIGIDO EL B/S POR QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS PROPUESTAS DE VALOR COMO GARANTIZAR LA INNOVACIÓN MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

9 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 3.PLAN DE MERCADEO DETERMINAR LA EXISTENCIA REAL DE CLIENTES PARA LOS B/S DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL B/S. FORMA DE PRESENTACIÓN NECESIDADES A SATISFACER TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO CONDICIONES ACTUALES DEL PAÍS: SOCIAL, ECONÓMICA, POLÍTICA PERFIL DEL CONSUMIDOR LA COMPETENCIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

10 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CANALES DE COMERCIALIZACIÓN POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS SISTEMA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 4. PLAN EXPORTADOR REFLEJA LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS HACIA MERCADOS INTERNACIONALES PROEXPORT COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

11 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 5. PLAN DE OPERACIONES FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN DE B/S Y SUS VENTAJAS SOSTENIBLES FRENTE A LA COMPETENCIA PROCESOS PRODUCTIVOS PROVEEDORES COMPETENCIAS DEL CAPITAL INTELECTUAL SISTEMAS DE CONTROL DEL PROCESO FORMAS DE OPERACIÓN DISTRIBUCIÓN EN PLANTA : CAPACIDADES ; NORMAS DE CALIDAD MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

12 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 6. PLAN ADMINISTRATIVO DEFINIR CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA EL GRUPO EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN PERSONAL ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS SOCIAL PASOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA OTRAS RECOMENDACIONES GENERALES MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

13 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 7. PLAN ECONÓMICO DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE NEGOCIO INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS DIFERIDOS INGRESOS POR VENTAS COSTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE VENTAS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

14 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 8. PLAN FINANCIERO REALIZAR LA EVALUACIÓN FINANCIERA CON BASE EN LAS CIFRAS PRESENTADAS EN EL PLAN ECONÓMICO HORIZONTE ETAPA DE INSTALACIÓN ETAPA DE OPERACIÓN ETAPA DE LIQUIDACIÓN CÁLCULO DE MEDIDAS DE RENDIMIENTO FINANCIERO MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

15 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 9. PLAN DE PUESTA EN MARCHA DESCRIBIR QUÉ PASOS SE VAN A DAR, EN QUÉ ORDEN Y EN QUÉ FECHAS, PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA EMPRESA ORDEN ACTIVIDAD FECHA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

16 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE 10. PLAN DE CONTINGENCIA PREVER ESTRATEGIAS QUE PUEDAN HACER FRENTE A SITUACIONES QUE HAGAN DIFICIL LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE NEGOCIO, SU SUPERVIVENCIA Y SOSTENIBILIDAD SITUACIÓN ESTRATEGIA APLICACIÓN MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

17 FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE MUCHAS GRACIAS MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC


Descargar ppt "CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL CEINFI."

Presentaciones similares


Anuncios Google