La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC"— Transcripción de la presentación:

1 Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL “CEINFI” CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

2 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “ NO ENTIENDO POR QUÉ LA GENTE LE TEME A LAS NUEVAS IDEAS, A MÍ ME ATERRAN LAS VIEJAS” JOHN CAGE FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

3 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “ LAS PEQUEÑAS OPORTUNIDADES CON FRECUENCIA SE CONSTITUYEN EN EL COMIENZO DE GRANDES EMPRESAS” DEMÓSTENES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

4 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “LAS NUEVAS IDEAS. IGUAL QUE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, NECESITAN UN PERÍODO DE INCUBACIÓN PARA QUE SE SIENTA TODO SU IMPACTO” ARTHUR KOESTLER FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

5 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE NEGOCIO SERIE DE ACTIVIDADES RELACIONADAS ENTRE SI. SISTEMA DE PLANES TENDIENTES ALCANZAR METAS DETERMINADAS. MINIMIZA LA INCERTIDUMBRE. FACILITA EL ANÁLISIS DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD CADA PLAN ES DIFERENTE PORQUE TIENE EL SELLO PERSONAL DE CADA EMPRENDEDOR. FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

6 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE NEGOCIO DEFINIR ETAPAS Y MEDIR RESULTADOS ESTABLECER METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES PARA APROVECHARLAS PREVER LAS DIFICULTADES Y POSIBLES MEDIDAS CORRECTIVAS SER CLARO, CONCISO E INFORMATIVO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

7 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLATAFORMA DE TALENTO HUMANO HABILIDADES CONOCIMIENTO ELEMENTOS CREATIVOS CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO COMPROMISO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

8 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 2. CONCEPTO DE FUNCIÓN EMPRESARIAL PRIORIDADES DE LA EMPRESA QUE SABE HACER COMO LO REALIZA A QUIEN VA DIRIGIDO EL B/S POR QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS PROPUESTAS DE VALOR COMO GARANTIZAR LA INNOVACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

9 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE MERCADEO DETERMINAR LA EXISTENCIA REAL DE CLIENTES PARA LOS B/S DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL B/S. FORMA DE PRESENTACIÓN NECESIDADES A SATISFACER TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO CONDICIONES ACTUALES DEL PAÍS: SOCIAL, ECONÓMICA, POLÍTICA PERFIL DEL CONSUMIDOR LA COMPETENCIA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

10 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CANALES DE COMERCIALIZACIÓN POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS SISTEMA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 4. PLAN EXPORTADOR REFLEJA LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS HACIA MERCADOS INTERNACIONALES PROEXPORT COLOMBIA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

11 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 5. PLAN DE OPERACIONES FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN DE B/S Y SUS VENTAJAS SOSTENIBLES FRENTE A LA COMPETENCIA PROCESOS PRODUCTIVOS PROVEEDORES COMPETENCIAS DEL CAPITAL INTELECTUAL SISTEMAS DE CONTROL DEL PROCESO FORMAS DE OPERACIÓN DISTRIBUCIÓN EN PLANTA : CAPACIDADES ; NORMAS DE CALIDAD FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

12 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 6. PLAN ADMINISTRATIVO DEFINIR CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA EL GRUPO EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN PERSONAL ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS SOCIAL PASOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA OTRAS RECOMENDACIONES GENERALES FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

13 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 7. PLAN ECONÓMICO DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE NEGOCIO INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS DIFERIDOS INGRESOS POR VENTAS COSTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE VENTAS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

14 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 8. PLAN FINANCIERO REALIZAR LA EVALUACIÓN FINANCIERA CON BASE EN LAS CIFRAS PRESENTADAS EN EL PLAN ECONÓMICO HORIZONTE ETAPA DE INSTALACIÓN ETAPA DE OPERACIÓN ETAPA DE LIQUIDACIÓN CÁLCULO DE MEDIDAS DE RENDIMIENTO FINANCIERO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

15 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 9. PLAN DE PUESTA EN MARCHA DESCRIBIR QUÉ PASOS SE VAN A DAR, EN QUÉ ORDEN Y EN QUÉ FECHAS, PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA EMPRESA ORDEN ACTIVIDAD FECHA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

16 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE CONTINGENCIA PREVER ESTRATEGIAS QUE PUEDAN HACER FRENTE A SITUACIONES QUE HAGAN DIFICIL LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE NEGOCIO, SU SUPERVIVENCIA Y SOSTENIBILIDAD SITUACIÓN ESTRATEGIA APLICACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

17 MUCHAS GRACIAS lfcastro@unitec.edu.co CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO MUCHAS GRACIAS FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC


Descargar ppt "Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC"

Presentaciones similares


Anuncios Google