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Publicada porAlejandro Villanueva Martín Modificado hace 8 años
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Recursos Humanos Gestión Estratégica
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Organizaciones Instituciones Personas
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Administrar organizaciones… Identificar la misión, la visión y los valores de la organización. Establecer objetivos y lograr su cumplimiento con eficacia y eficiencia (administración racional). Ser una organización rentable. Organización sana
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Organización Variables dependientes Baja productividad Rotación personal Ausentismo Insatisfacción Pérdida del compromiso
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Rentabilidad… 1.Beneficio obtenido. 2.El monto del capital invertido para obtenerlo. 3.El tiempo transcurrido desde que se realizó la inversión. 4.El riesgo del negocio que genera esa rentabilidad.
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Capital invertido… Dinero Bienes muebles Bienes inmuebles Materia prima Procedimientos Imagen corporativa Marca Patente Cultura Recursos Humanos
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Capital invertido… El mayor activo que una empresa posee es su Capital Intelectual (Humano). Es la suma de todos los conocimientos de todos los empleados de una empresa. Ventaja competitiva
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Gestión de Recursos Humanos… Selección Evaluación de Desempeño Evaluación de Potencial Capacitación Desarrollo Compensaciones y Beneficios Recalificación Laboral Programas de Outplacement
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Objetivos... Mejorar las competencias del capital humano actual para convertirlas en las que requiere el perfil futuro (el cual se desprende de la visión) de ser posible, con la misma gente que tiene. Que la organización encuentre en las personas lo que busca. Que las personas vayan a trabajar contentas.
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Competencias… Conocimientos Habilidades Actitudes Lo que sabe Destreza o talento natural Motivación
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Concepción estratégica… Decidir qué estrategias son las más pertinentes para desarrollar una competencia determinada, supone un conocimiento profundo de: La naturaleza de la conducta humana Cómo promover cambios Cómo promover aprendizajes significativos
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Orientación estratégica… “Es la capacidad de relacionar y vincular visiones a largo plazo con el trabajo diario. Es la habilidad de reconocer en el entorno las variables que determinan distintas alternativas y en base a cuáles se toman las decisiones”. Organizaciones que aprenden
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Desempeño y Potencial… Comportamientos sucedidos (qué se hizo y cómo se hizo). Periodo de tiempo determinado (1 año). El Jefe directo está involucrado. Acciones a tomar (ascensos, aumentos, demociones, despidos). Comportamiento futuro (qué quiere ser, que puede hacer y cómo lo hará). Temporalidad de corto y mediano plazo (4-5 años). Acciones a tomar (diseño del plan de carrera o reorientación).
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12% Negocio 16% RRHH 19% Cultura 24% Cambio 29% Credibilidad Personal
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Proyecto Individual (que quiere hacer) Competencias Individuales (que puede hacer) Perfil Futuro de la Empresa (que necesita la empresa de esa persona)
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Role Playing… Cuestionario Individual de Intereses
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Muchas gracias por su atención… Lic. Sandra G. Ferro Psicóloga Especialista en Dirección Estratégica de RRHH FCE-UBA (2007-2009)
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