La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de 2007 - En este número … 1. Palabras del Gerente de Recursos Humanos. 2. Competencias. 3. Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de 2007 - En este número … 1. Palabras del Gerente de Recursos Humanos. 2. Competencias. 3. Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de En este número … 1. Palabras del Gerente de Recursos Humanos. 2. Competencias. 3. Gestión por competencias. 4. Modelo aplicado en Recursos Humanos. COMPETENCIAS 1. Como parte de los programas de formación y capacitación en el año 2006 RCN Radio dio inicio a un proceso orientado a implementar un modelo por competencias en la Cadena, así: Implementación, de un Estilo de Dirección Basado en Liderazgo en el que participaron la Vicepresidencia Comercial, los Gerentes de Ventas y algunos Gerentes de Ciudad, quienes con la orientación y asesorìa de un facilitador, Julio Rincón, iniciaron un proceso de formación y desarrollo en las competencias de: trabajo en equipo, liderazgo de equipo, liderazgo inspirador, formación y acompañamiento e influencia estratégica. Este proceso de tuvo impacto en los equipos directos de cada uno de los gerentes participantes. Desarrollo de un modelo de Gestión por Competencias para RCN Radio tomando como modelo a la Gerencia de Recursos Humanos. La aplicación de este modelo nos permitió conocer con datos y evidencias nuestras fortalezas y debilidades y en consecuencia diseñar un programa de mejoramiento tanto para el equipo como para los procesos. (En la hoja numero 3 presentamos el modelo). Continuando con este proceso en el año 2007, el Comité Ejecutivo participará en el desarrollo y formación de un Estilo de Dirección Basado en Liderazgo que tendrá igualmente despliegue e impacto en cada uno de sus equipos y en el mediano en toda la Cadena. ¿Qué beneficios tiene para la Cadena implementar Gestión por Competencias? El primero y mas importante, contar con el talento humano que requiere para el logro de sus objetivos. Promover y desarrollar el talento humano de la Cadena Lograr que las personas que desempeñan un cargo tengan las competencias necesarias para hacerlo de la manera mas exitosa posible y cumplan con los proyectos y objetivos asignados a su gestión. Crear ventajas competitivas sólidas. Pero ¿qué es una competencia?, ¿qué elementos la componen?, ¿qué es gestión por competencias?, ¿qué modelo se aplicó en Recursos Humanos?. Este boletín tiene como objetivo abordar de manera sencilla estos temas. Las personas con desempeño superior son mas exitosas que las personas con desempeño promedio

2 2. C OMPETENCIAS Las competencias son los pensamientos y comportamientos de una persona que hacen que su desempeño sea superior comparado con el desempeño promedio ¿Qué son las competencias? Una competencia se caracteriza por tener los siguientes elementos: Elementos de la competencia Una persona es competente cuando evidencia en todos y cada uno de estos elementos un alto desarrollo y desempeño. GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de Saber (conocimientos) Saber hacer (habilidades y destrezas) Querer hacer (Proyectos- motivación) Hacer (Competencia) Poder hacer (medios y recursos) Saber estar (actitudes e intereses ) 3. ¿ Q UÈ ES GESTIÒN POR COMPETENCIAS? Metodología de gestión que busca la implicación de cada uno de los integrantes de RCN Radio en la aceptación, compromiso y consecución de sus objetivos por medio del empoderamiento, el desarrollo y el desempeño. Esta metodología tiene como premisa fundamental contar con un recurso humano que tenga las características y cualidades que permitan el logro exitoso de la estrategia de la organización. Es transversal a todos procesos de recursos humanos: selección, capacitación, promoción, desempeño, plan de carrera, remuneración.

3 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de G ESTIÒN POR COMPETENCIAS EN RCN RADIO El modelo aplicado a Recursos Humanos contempla las siguientes variables: Objetivos proyectos Valoración 360º Valoración clientes Valoración clientes Contribución individual al logro de los objetivos asignados de acuerdo al cargo. Los resultados de estos objetivos se miden a través de indicadores de cumplimiento, cubrimiento y calidad. Esta valoración la realiza el jefe inmediato. Esta Valoración facilita: el seguimiento al logro de los objetivos y valorar el desempeño. Valoración de competencias y objetivos. Cada persona es valorada por su jefe, por si mismo, por sus subalternos. El resultado de esta valoración facilita: la toma de decisiones para definir los programas de formación y desarrollo, relacionar logro de objetivos con competencias y valorar el desempeño. Percepción del cliente (interno-externo) sobre el grado en que se han cumplido sus necesidades o expectativas. El cliente puede valorar aspectos como: conocimiento y actitud de servicio, las comunicaciones, productos y servicios recibidos. Esta valoración permite: conocer y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes Por medio de este boletín les estaremos informando como vamos avanzando en el desarrollo de este proyecto. 5. NUEVOS COMPAÑEROS DE TRABAJO L a gerencia de Recursos Humanos da la bienvenida a los siguientes colaboradores que ingresaron a la cadena en el mes de abril

4 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de A todos les le deseamos éxitos en sus proyectos personales, profesionales y familiares.


Descargar ppt "GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de 2007 - En este número … 1. Palabras del Gerente de Recursos Humanos. 2. Competencias. 3. Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google