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COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente

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Presentación del tema: "COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente"— Transcripción de la presentación:

1 COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente

2 ¿QUÉ SON LOS ACTIVOS ESTRATÉGICOS? DIFICILES DE IMITAR Y COMPRAR CONSTITUYEN VENTAJAS COMPETITIVAS ESCASAS Y ESPECIALIZA- DAS RECURSOS RECURSOS CAPACIDADES CAPACIDADES COMPETENCIAS COMPETENCIAS Alinear el desempeño de cada persona con la visión general Alinear el desempeño de cada persona con la visión general Aplicar un programa de 360° en la Evaluación de Desempeño Aplicar un programa de 360° en la Evaluación de Desempeño

3 DEL ROL TRADICIONAL AL ROL ESTRATEGICO 1. CONTRATA Y PAGA GENTE. No enfatiza en los mejores comportamientos o excepcionales 3. RECONOCE A LA GENTE COMO ACTIVO ESTRATEGICO. No invierte en ampliar las competencias de RRHH ALTO RENDIMIENTO RRHH es un sistema dentro de otro más amplio. RRHH es un sistema dentro de otro más amplio. La Empresa dirige y mide la relación entre ambos sistemas y los resultados La Empresa dirige y mide la relación entre ambos sistemas y los resultados 2. RECONOCE DESEMPEÑO Y RECOMPENSA A LOS MAS TRABAJADORES. No centra en las competencias esenciales Gestión Compensación Alineación

4 ¿POR QUÉ RRHH? Capital Humano Capital Humano Beneficios tangibles Influencia Influencia LOS ACTIVOS INTANGIBLES Clientes Clientes Investigación Investigación Desarrollo Desarrollo Publicidad Publicidad Producen

5 COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS FUNCION DE RRHH Profesionales de RRHH con competencias estratégicas SISTEMA DE RRHH Alto rendimiento, políticas y acciones combinadas estratégicamente COMPORTAMIENTOS REALES Competencias, motivación y conductas asociadas estratégicamente planeadas

6 GESTION (% de) Puestos cubiertos con promoción interna Puestos cubiertos con un plan formal Horas capacitación (nuevos y experimentados) Cobran incentivos en relación al rendimiento Son evaluados por sistema múltiple 360° Compensados competitivamente (mediana) Elegibles para bonus e incentivos Trabajan normalmente en equipo Empleados por profesional de RRHH Estrategia comprendida y articulada La gente comprende como contribuye al resultado final Los directivos visualizan a la gente como creadores de valor Visión de futuro del equipo gerencial Seguridad laboral incluso cuando merman los beneficios Toma de decisiones participativa Visualización de los profesionales de RRHH como: a) expertos administrativos b) defensores de la gente c)agentes de cambio d) socios Se gestiona y comparte el conocimiento Se desarrollan y comunican indicadores de rendimiento SISTEMA(grado) RESULTADOS INDICADORES Rotación de personal Ventas por empleado Valor de mercado en relación al valor contable


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