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UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DOCENTE: LIC. OSCAR HEREDIA INTEGRANTES: ALEJO.

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1 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DOCENTE: LIC. OSCAR HEREDIA INTEGRANTES: ALEJO QUISBERT IVAN J. FLORES GUTIERREZ GASTON G. HUAMAN ALVAREZ MARIA EUGENIA YAPU QUISPE ELBA LAURA

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3 Directores y gerentes Especialistas de RRHH AdministrativosPersonal Ofrece velocidad, cantidad y calidad de información

4 Eficacia en tramitacionesProductividad y motivación Minimización de costos en cuanto a la gestión administrativa Promoción de servicios innovadores dirigidos al personal Aprovechar la capacidad y creatividad del personal Generar información para mejorar la competitividad y productividad del personal Ampliar los canales de comunicación del personal

5 Relación datos, sistema e información

6 DimensiónCualidad de la información TiempoInformación en el momento Oportuna Actual Frecuencia Período Debe proporcionarse en el momento en que sea necesaria. Debe ser reciente al momento de proporcionarse. Debe proveerse con la continuidad que sea necesaria. Sobre periodos pasados, presentes y futuros. ContenidoInformación relevante y completa Exacta Integrada Breve Alcance Desempeño La información debe estar libre de errores. Debe suministrarse toda la información que sea necesaria. Brindar la información que se necesite, cuando se necesite. Alcance amplio o estrecho, o un enfoque interno o externo. Revela las actividades logradas, el progreso alcanzado. FormaInformación detallada y de fácil entendimiento Claridad Detalle Orden Presentación Medios Debe proveerse en un formato que sea fácil de entender. Debe ser detallado o resumido según requiera el caso. Se la puede ordenar de forma secuencial. Puede presentarse en forma narrativa, numérica, gráfica, etc. Documentos de papel impresos, presentaciones de video u otros medios.

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8 EMPRESA

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10 La información es un recurso vital para toda organización, por tanto el gerente como el personal deben estar actualizados y sumergidos en el avance de la tecnología para la toma de decisiones.

11 INFORMACION OPERATIVA enviada mediante red de computadoras por la gerencia baja lo cual permite supervisar el desempeño laboral. INFORMACION TACTICA se enfoca en estrategias de análisis para motivar el compromiso de desempeño del personal INFORMACION ESTRATEGICA pueda verificar causas y razones del problema mediante un ordenador central que almacena la información por áreas.

12 CONDICIONES DE CERTEZA CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE CONDICIONES DE RIESGO CARECE DE INFORMACION INFORMACION CONFIABLE INFORMACION BASADA EN HECHOS O POSIBILIDAD OBJETIVA DE RESULTADOS

13 Acceso Del Gerente Salida De Información

14 SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA ARH Planeación Estratégica de RRHH Formulación de objetivos y programas de acción de RRHH Registros y controles de personal Informes sobre remuneración incentivos salariales Informes sobre cargos y secciones

15 Tipos de sistemas de información del tipo de procesamiento

16 Registro Personal Datos de cada trabajador Registro Cargos Datos acerca del personal por cargo Registro Secciones Datos por departamento o división. Registro Beneficios Servicios sociales y otros Registro Remuneración Salarios e incentivos Registro Entrenamiento Programas de capacitación Registro Postulantes Datos de postulantes al cargo

17 Entradas Memoria y procesamiento Salidas DATOS INFORMACION Boletines de registro Boletines de exclusión del registro Tarjetas de control de ingreso y salida Boletines de modificación del registro Nomina e informes anexos Informe del N° de empleados por sección Informe del N° de empleados por cargo Informe del N° de rotación de personal Informe de situación de vacaciones BASE DE DATOS Registro personal Registro por secciones Registro por cargos Registro de remuneraciones

18 Identificación del personal Nombre Dirección del domicilio Lugar y fecha de nacimiento Nacionalidad Estado civil Teléfono Datos personales Referencias anteriores Fecha de admisión y retiro Cargos ocupados Salarios percibidos Cursos o talleres efectuados Datos de desarrollo de personal Cargos ocupados Evaluación del desempeño Cursos internos efectuados Cursos externos efectuados Habilidades y capacidades Datos de admisión Fecha de admisión Cargo inicial Salario inicial Personas a cargo Referencias anteriores Número de registro

19 EMPLEADO S Los empleados también necesitan tener acceso y recibir información. Acerca de ellos. Organización. El cargo que ocupan, etc. Debe ajustar a sus necesidades.

20 AREA DE RR.HH. Encargado de: Recopilar los datos de cada trabajador acerca de su: Historial del trabajador Características personales Competencias y capacidades Logros

21 Acceso Del Empleado Acceso Del Empleado Salida De Información Salida De Información

22 Los empleados pueden tener acceso al sistema permitiéndoles: Usando el Internet Como solicitudes de permisos Introducir datos personales La inscripción a un seminario o capacitación y otros Como solicitudes de permisos Introducir datos personales La inscripción a un seminario o capacitación y otros De esta forma se libera al personal de tareas aburridas y repetitivas, permitiéndole concentrarse en sus objetivos.

23 EVALUACION Monitorear los niveles de utilización del sistema. Cuanto más se utiliza el sistema, mas se aproxima este a los objetivos de eficiencia.

24 Aplicación de los sistemas de información de R.H. Un sistema de información de Recursos humanos computarizado está compuesto por hardware y aplicaciones de software. Hardware puede ser un gran computador central o computador personal El software puede estar constituido por un programa diseñado a medida del personal

25 Un programa informático de información sobre el empleado consiste en una base de datos que proporcionan información básica sobre el empleado: nombre, sexo, domicilio, fecha de nacimiento, raza, estado civil, puesto de trabajo y remuneración.

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27 Automatiza la gestión del sueldo reuniendo los datos del trabajador sobre su trabajo, asistencia, calculando el sueldo de cada empleado, deducciones del sueldo pagos a seguros médicos, aportes a las AFPs. Planilla de sueldos.

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29 T.I. se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información”.

30 EVALUAR LA TECNOLOGIA QUE VAYA A UTILIZAR. CONCENTRARSE EN POCAS TECNOLOGIAS. EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES TECNOLOGICAS ES IMPORTANTE LA ACTITUD DE LA ALTA DIRECCION.

31 Las tecnologías de la información tienen repercusiones en todos los ámbitos de la organización así, en el ámbito de los RRHH, influyen en el diseño de puestos, en cuanto a su cantidad y eliminación de puestos de trabajo. También influyen en la supervisión y comunicación.

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34 Normalmente se piensa que las tecnologías de la información son siempre rentables en todas las organizaciones, al contrario según estudios se vio que la tendencia desacelera la productividad.

35 Sustituir trabajos rutinarios y peligrosos y, tareas intelectuales por máquinas. “efecto desplazamiento” “efecto compensación”

36 Permiten una mayor fluidez en la información la necesidad de describir detalladamente tareas y funciones ha ido y sigue perdiendo importancia.

37 Facilitan la coordinación entre los miembros de la organización, las tecnologías deben dar nuevos mecanismos de comunicación más adecuados que los ya existentes deben posibilitar tecnologías.

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39 Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información (TI) para vender productos y servicios al mundo. “A distancia” significa trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, etc.

40 Para el trabajador Mayor autonomía y movilidad Más oportunidades laborales Mayor especialización Más vida familiar

41 Mas trabajo para personas con discapacidad Menor estrés Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida Aumento de la productividad

42 Para la empresa Menos problemas de convivencia entre empleados Menor coste por producción Menor infraestructura necesaria

43 Eliminación de control horario Facilidad de expansión geográfica Posibilidad de modificar horarios de trabajo Mejora de plazos de entrega

44 Para el trabajador Inseguridad laboral, despidos por la falta de contacto directo. Conflictos o distracciones dentro del núcleo familiar. Sedentarismo

45 Para la empresa Hay un punto donde se gasta mas en control de calidad, el cual es mayor que el valor que esos tele trabajadores aportan Suele haber pérdida de jerarquías. Se da una menor identificación del trabajador con la empresa.

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47 Es un conjunto de aplicaciones (software y hardware), usados específicamente para hacer los grupos más productivos

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