La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN. RECURSOS EN LA EMPRESA Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos. Recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN. RECURSOS EN LA EMPRESA Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos. Recursos."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

2 RECURSOS EN LA EMPRESA Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos. Recursos Son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanza sus objetivos. 1.RECURSOS HUMANOS 2.RECURSOS MATERIALES 3.RECURSOS FINANCIEROS 4.RECURSOS TECNOLOGICOS

3 RECURSOS HUMANOS No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

4 Recursos Físicos o Materiales Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc. Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc. Recursos Financieros Recursos Técnicos Recursos técnicos Bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, software, etc.

5 AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA 1.PRODUCCIÓN 2.MERCADOTECNIA 3. FINANZAS 4.RECURSOS HUMANOS 5.RECURSOS MATERIALES

6 PRODUCCIÓN Decisiones estratégicas: 1.Diseño de bienes y servicios 2.Gestión de la calidad 3.Estrategia de procesos 4.Estrategias de localización 5.Estrategias de organización 6.Recursos humanos 7.Gestión del abastecimiento 8.Gestión del inventario 9.Programación 10.Mantenimiento

7 MERCADOTECNIA Recursos mercadológicos(comerciales o marketing) Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc.

8 FINANZAS En la actualidad un administrador financiero tiene que adaptarse al Cambiante mundo de las finanzas, en la cual, la eficacia de sus decisiones afectará en gran medida el curso que de la empresa en sí. La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y Administración de los activos en la toma de decisiones; en las cuales las decisiones de inversión indican qué cantidad de activos son necesarios para la empresa para mantenerse funcionando; así como, para qué son destinados cada una de estas inversiones en dichos activos.

9 RECURSO HUMANOS Disciplinas que colaboran con la administración de Recursos Humanos : 1.Planeación de los Recursos Humanos 2.Reclutamiento Entrenamiento y desarrollo 3.Contratación y empleo 4.Pasos del proceso de capacitación y desarrollo 5.Planeación de Recursos Humanos y capacidad organizacional estratégica 6.Supervisión Administración Recursos Humanos Organización del Departamento de personal Administración de personal en organizaciones

10 RECURSOS MATERIALES Procedimiento en programas,a partir de los Pronósticos de Ventas, por clases y cantidades de un producto: Fases del Control de Materiales: 1.Compras. 2.Transporte Externo. 3.Almacenamiento de Materiales. 4.Transporte Interno.

11 UBICACIÓN La primera decisión que se tiene que tomar para elegir la localización más idónea de un negocio es determinar la población donde se va a ubicar, para lo que es necesario calcular el área comercial o “zona de influencia” de cada población. Nunca se debería optar por una localización sin haber realizado un estudio detallado y profundo de las características de los residentes, entre las que destacan:  La proximidad del mercado y clientes.  La densidad de la población.  La pirámide de población por edades.  El nivel de formación o educación.  La tasa de desempleo.  Dotación de servicios e industrial de la zona.  Mano de obra cualificada y posibilidades de subcontratación.  La evaluación de la cercanía de los proveedores, que facilita y reduce los gastos de aprovisionamiento del negocio.  Suministro de agua, luz y teléfono, así como de la infraestructura necesaria para el tipo de empresa que vaya a implantar.  Ayudas económicas e incentivos fiscales.


Descargar ppt "PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN. RECURSOS EN LA EMPRESA Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos. Recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google