La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Administración de RRHH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Administración de RRHH."— Transcripción de la presentación:

1 Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Administración de RRHH

2 Proceso General

3 Proceso

4 Principales características Cual es la función del departamento de RRHH Administra desde las necesidades de RRHH, reclutamiento,selección y capacitación La importancia de la selección adecuada y de la adecuada definición de perfiles. Labor de las empresas especializadas Proceso a analizar administración de legajos y liquidación de haberes

5 Elementos del diseño Administración del Legajo: información sobre datos de la persona, datos familiares, tareas que realiza, calificaciones, cursos y otros antecedentes, números de inscripción. Funciones de control: control de asistencia, licencias, horas extras, etc. Liquidación de Haberes: remuneracion, cargas de familia, deducciones, aportes, acreditación de haberes. Tareas de control de liquidaciones: correcta liquidación y deposito de las retenciones y aportes. Archivo de la documentación: recibos, planillas legajos, comprobantes de deposito, libro de sueldos y jornales Costos por actividades y áreas.

6 Impacto Informática Bases de datos con curriculums clasificados por perfiles Evaluación de la base de datos de empleados,niveles jerárquicos, niveles remunerativos, capacitación. Registros en Internet (boomerang.com) Identificación y registro de las actividades y horarios (interfaces) Información para la AFIP y los Bancos

7 Controles Area de Personal La gerencia conoce y puede asegurarse del cumplimiento de la legislación y normas laborales pertinentes. Las búsquedas de personal están debidamente autorizadas y se realizan en forma correcta. Las remuneraciones sujetas a retenciones impositivas y los montos imponibles se determinan y se discriminan conforme con las leyes y normas aplicables. Los datos del personal se conservan en forma confidencial. Los despidos se realizan conforme con las leyes y normas aplicables. Los legajos del personal y el diario de sueldos y jornales se conservan conforme con las leyes y normas aplicables. Los niveles de dotación de la planta de personal se mantienen en un nivel aceptable. Se capacita a todos los empleados para permitirles cumplir con sus tareas en forma efectiva. Se conservan adecuados registros de personal. Se genera y emplea información gerencial adecuada para la administración del departamento de personal. Se minimizan las interrupciones causadas por conflictos laborales.

8 Controles Area Liquidaciones El acceso a las funciones de procesamiento/datos de sueldos está circunscripto al personal autorizado adecuadamente segregado de la ejecución de tareas incompatibles. Las enmiendas al escalafón, deducciones y otros datos permanentes se autorizan en forma correcta. Los datos de liquidación de sueldos se procesan en forma completa y exacta en el período contable correcto. Los datos de sueldos se acumulan en forma completa y exacta en los registros contables. Los sueldos brutos y los ajustes o deducciones a los mismos se calculan correctamente. Se aíslan, analizan y corrigen en forma oportuna los datos de liquidación de sueldos rechazados. Se genera y emplea adecuada información gerencial para la administración de la función de sueldos. Se minimizan los costos de liquidación de sueldos. Todos los datos de liquidación de sueldos se ingresan para su procesamiento en forma exacta, completa y sólo una vez.

9 Controles Pago de Sueldos El acceso a las funciones de procesamiento/datos de pagos de sueldos está circunscripto al personal autorizado adecuadamente segregado de la ejecución de tareas incompatibles. Los datos de pagos de sueldos se acumulan en forma completa y exacta en los registros contables. Los datos de pagos de sueldos se procesan en forma completa y exacta en el período contable correcto. Los pagos de sueldos se hacen a los empleados correctos u otras personas autorizadas. Los pagos de sueldos se preparan en forma completa y exacta conforme la liquidación de sueldos aprobada u otra documentación de respaldo. Los pagos de sueldos son aprobados por un funcionario apropiado. Se aíslan, analizan y corrigen en forma oportuna los datos de pagos de sueldos rechazados. Se minimizan los costos de desembolso de sueldos.

10 Bibliografia Gilli. Diseño y efectividad organizacional Capitulo 3. Proceso de Venta Controles – Material de la Consultora Price WaterHouse


Descargar ppt "Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Administración de RRHH."

Presentaciones similares


Anuncios Google