La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL DE CALIDAD. ¿Qué ES CONTROL DE CALIDAD? El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL DE CALIDAD. ¿Qué ES CONTROL DE CALIDAD? El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL DE CALIDAD

2

3 ¿Qué ES CONTROL DE CALIDAD? El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.calidad servicioproducto

4

5 BENEFICIOS DE CONTROL DE CALIDAD

6 POR QUE SON IMPRESCENDIBLES LOS SERVICIOS DE CONTROL DE CALIDAD El control de la calidad es un factor clave para el éxito de las empresas que tratan con proveedores asiáticos. Las rigurosas inspecciones de calidad y las auditorías de la planta de producción que AsiaInspection lleva a cabo en instalaciones de toda Asia permiten a las empresas:AsiaInspection Reducir los riesgos asociados con la producción de mala calidad, los procesos de carga, almacenamiento y transporte inadecuados, o las infracciones de los requisitos normativos; conocer con antelación los problemas de producción de sus fábricas y los posibles retrasos en los envíos. garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en cuanto a datos técnicos, embalaje, marcado y entrega. detectar posibles problemas antes de proceder al envío o a la distribución

7 VENTAJAS Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos competitivos. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles. Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas o sea los productos son de mejor calidad. Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos. Permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando así gastos innecesarios.

8 DESVENTAJAS Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa. Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel. En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo. Hay que hacer inversiones importantes

9 MEJORAMIENTO DE CALIDAD

10 ¿QUÉ ES EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD? El mejoramiento continuo de calidad es un acercamiento para garantizar una administración de calidad, que utiliza los métodos tradicionales para medir garantía de calidad pero poniendo énfasis en la organización y los sistemas. El mejoramiento continuo de calidad se enfoca en los procesos más que en los individuos; reconoce que hay clientes internos y externos a la organización que se benefician con este acercamiento, y promueve la necesidad de tener data objetiva para analizar y mejorar procesos.

11

12 ¿CUAL ES EL PROPOSITO DEL PLAN DE MEJORA CONTINUO DE CALIADAD? El propósito de este plan es proveer un proceso formal que de forma continua permita al plan médico o a los proveedores participantes, utilizar medidas objetivas para monitorear y evaluar la calidad de los servicios que recibe el paciente, ya sean clínicos o administrativos. Este plan define y facilita un acercamiento sistemático para identificar y perseguir oportunidades para mejorar y resolver problemas identificados.

13 ¿COMO SE DESARROLLA UN PLAN PARA MEJORAMIENTO CONTINUO DE CALIDAD? El plan es bien específico y detalla proyectos con sus actividades y calendario. tiempo para hacer cada proyecto. Los pasos a seguir para desarrollar e implantar un PMCC es: Identificar el problema (i.e. quejas o querellas, utilización, calidad o seguridad clínica, indicadores administrativos). Los indicadores de mayor impacto en la población se identifican basados en demográficos, utilización y costo. Se seleccionan los indicadores de calidad a ser estudiados; i se determina qué va a ser medido y como será medido. Es en esta etapa que se determina cuál es la data que se va a usar. Los datos se recogen y se revisan para establecer ejecutoria y resultados. Se establecen las metas para mejorar. Se desarrolla un plan específico para garantizar que el issue de calidad identificado se resuelve. Se presenta el plan y se modifica hasta lograr su aprobación para ser implantado. Luego de un periodo de tiempo, se inicia el proceso de recoger datos (periódicos o una vez) Se hace un análisis de los datos para determinar cómo va el proyecto o determinar cómo impactó la iniciativa en solucionar el problema (se identifican las barreras o apoyos). Basado en el análisis, se determina qué hacer: si continuar con el proceso de igual forma; si modificarlo, si añadir nuevos indicadores o si detenerlo y finalizarlo. Al cerrar el proyecto se puede iniciar otro, o adoptar la estrategia como parte de la operación.

14 CONTROL DE CALIDAD ES TU MEJOR OPCION VEN AL CONALEP SANTIAGO TILAPA DONDE SE ENCUENTRA ESTA CARRERA. NO ESPERES MAS

15


Descargar ppt "CONTROL DE CALIDAD. ¿Qué ES CONTROL DE CALIDAD? El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar."

Presentaciones similares


Anuncios Google