La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO 1."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO 1

2 La empresa necesita diferentes tipos de sistemas de información Para apoyar la toma de decisiones. RETOS INTEGRACIÓN AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO 2

3 PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES 3

4 DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS Sistemas a nivel operativo Sistemas de nivel del conocimiento Sistemas a nivel administrativo Sistemas de nivel estratégico Los gerentes operativos Los trabajadores del conocimiento y de datos Supervisión, control, toma de decisiones Directores a resolver aspectos estratégicos 4

5 SEIS TIPOS PRINCIPALES DE SISTEMAS Sistemas a nivel estratégico Pronostico de tendencia de ventas a cinco años Plan operativo a cinco años Pronostico de presupuesto para cinco años Planeación de la utilidades Planeación de personal Sistemas a nivel administrativo Administración de ventas Análisis de región de ventas Control de inventarios Programación de la producción Elaboración del presupuesto anual Análisis de costos Análisis de inversión de capital Análisis de fijación de precios y rentabilidad Análisis de reubicación Análisis de costo de contratos Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) Sistemas información gerencial (MIS) Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS) 5

6 Sistemas a nivel conocimiento Estaciones de trabajo para ingeniería Procesamiento de texto Estaciones de trabajo para gráficos Digitalización de documentos Estaciones de trabajo para gerentes Calendario electrónicos Sistemas a nivel operativo Seguimiento de pedidos Procesamiento de pedidos Control de maquina Programación de la planta Control de movimiento de materiales Negocios de valores Administración del efectivo Nomina Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Compensaciones Capacitación y desarrollo Registro de empleados Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS) Sistemas de oficina Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) 6

7 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES SON SISTEMAS BÁSICOS DE NEGOCIOS QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN. COMPUTARIZADOS QUE EFECTÚAN Y REGISTRAN LAS TRANSACCIONES DIARIAS NECESARIAS PARA DIRIGIR EL NEGOCIO QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN 7

8 CONOCIMIENTO OFICINA Que auxilian a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración de conocimiento nuevo en la organización Son sistemas de computo como procesadores de texto, de programación, diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina 8

9 RESUMEN Y REPORTAN LAS OPERACIONES BÁSICAS DAN SERVICIO A LAS FUNCIONES DE PLANEACIÓN, CONTROL Y TOMA DE DECISIONES NO SON FLEXIBLES Y TIENEN POCA CAPACIDAD ANALÍTICA

10 COMBINA DATOS Y MODELOS ANALÍTICOS SOFISTICADOS APOYA LA TOMA DE DECISIONES SEMIESTRUCTURADA

11 SISTEMAS DE INFORMACIÓN AL NIVEL ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN DISEÑADOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EL SISTEMA CONCENTRA LOS DATOS DESDE DIVERSAS FUENTES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS Y LAS PROPORCIONA A LOS EJECUTIVOS EN UN MODO FÁCIL DE USAR

12 SISTEMAS ADIMINISTRATIVOS (MIS) SISTEMAS DEL CONOCIMIENTO (SISTEMAS KWS Y DE OFICINA) SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS) 12

13 SISTEMAS DE VENTAS Y MARQUETING AYUDA A LA EMPRESA A IDENTIFICAR LOS CLIENTES PARA LOS PRODUCTOS O SERVICIO DE LAS EMPRESAS DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. ES PROMOVER Y VENDER ESTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y DAR APOYO CONTINUO A CLIENTES. 13

14 SON SISTEMAS QUE TRATAN DE LA PLANEACIÓN, DESARROLLO, SERVICIOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS, DEL CONTROL Y FLUJO DE LA PRODUCCIÓN. 14

15 FINANZAS CONTABILIDAD ES RESPONSABLE DE FINANZAS LOS ACTIVOS FINANCIEROS DE EMPRESA ES RESPONSABLE DE LLEVAR Y ADMINISTRAR LOS REGISTROS FINANCIEROS INGRESOS, DESEMBOLSOS, ETC. 15

16 RESPONSABLE IDENTIFICAN AYUDAN De atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa Los requerimientos de mano de obra para cumplir con los planes de negocio A los gerentes a supervisar y analizar el reclutamiento, colocación y remuneración de los empleados 16

17 17 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICACIONESEMPRESARIALES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SISTEMAS EMPRESARIALES

18 18 INTEGRAR LA INFORMACIÓN COORDINAR ACTIVIDADES TRANSFERENCIA EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN APOYAN LAS PRINCIPALES AÉREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA INTEGRACIÓN DE FUNCIONES EMPRESARIALES

19 CAMBIAR PARA AYUDAR A TERMINAR PRODUCTOS MAS FÁCILMENTE CAPACIDAD DE NEGOCIOS BENEFICIOS DE SISTEMA EMPRESARIALES DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL APOYAR ESTRUCTURAR ORGANIZACIONALES PROCESO ADMINISTRATIVO ESTRUCTURA DE LA EMPRESA 19

20 TOMA DE DECISIONES REDISEÑAR PROCESOS NUEVAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES MEJORAN LA COORDINACIÓN Y RETOS DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES 20

21 FLUJO TRANSPARENTE DE INFORMACIÓN DAR SERVICIO A FUNCIONES DIVERSAS REÚNE DATOS DE DIVERSOS PROVENIENTES DONDE PUEDAN UTILIZAR OTRAS PARTES DE LA EMPRESA SISTEMAS EMPRESARIALES INTEGRAR Y COORDINAR MEJOR 21

22 22 RED DE ORGANIZACIONES COMPRA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ADMINISTRAR LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES ENLACE Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA

23 20 DE QUIENES SON LOS CLIENTES PARA ADQUIRIR CLIENTES NUEVOS PROPORCIONAR SERVICIO Y APOYO RETENER A LOS CLIENTES CONSOLIDAN DATOS DEL CLIENTE SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

24 21 DESCUBRIR EL CONOCIMIENT0 CONOCIMIENTOS INTANGIBLES PROVEEN COCIMIENTO A LOS TRABAJADORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS PARA DESCUBRIR DISTRIBUIR EL CONOCIMIENTO

25 25


Descargar ppt "INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google