La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Estuardo Aldana S. Administración de Recursos Humanos Sesión 8 Bases de Datos y Sistemas de Información (Material didáctico del Libro Gestión del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Estuardo Aldana S. Administración de Recursos Humanos Sesión 8 Bases de Datos y Sistemas de Información (Material didáctico del Libro Gestión del."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Estuardo Aldana S. Administración de Recursos Humanos Sesión 8 Bases de Datos y Sistemas de Información (Material didáctico del Libro Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenatto.)

2 Comunicación interna Medio primario para dirigir las actividades de la organización. Herramienta básica para satisfacer las necesidades humanas de los colaboradores. La administración de recursos humanos debe procesar mucha información sobre las personas para que los especialistas de staff y gerentes de línea tomen decisiones eficientes y adecuadas. El éxito depende de la planificación y diseño del sistema de información. Dan retroalimentación e información del desempeño.

3 Base de Datos de Recursos Humanos Dato: índice o registro … recordar que los datos por si solos no tienen significado, hasta que se les relaciona se convierten en información. Información: Dato clasificado, almacenado y relacionado. Tiene significado e intención Banco de datos: Sistema de almacenamiento y acumulación de datos debidamente codificados y disponibles para el procesamiento y la obtención de información. Conjunto integral de archivos, con relación lógica y de esta forma se elimine la redundancia.

4 Base de Datos de Recursos Humanos 1.Registro de personal 2.Registro de puestos 3.Registro de secciones 4.Registro de remuneraciones 5.Registro de prestaciones 6.Registro de entrenamiento 7.Registro de candidatos 8.Registro médico 9.Otros registros

5 Sistemas de información de la Administración de Recursos Humanos Hoy en día al hablar de sistemas de información también encontramos la estrecha relación con las Tecnologías de Información y de esa cuenta veremos involucrado Hardware y Software y por ello pensamos en computadores y programas especializados e incluso puede ser por mainframe o por sistema descentralizado en redes integradas de computadoras. Objetivos: Administrativo y brindar apoyo a la toma de decisiones. Un Sistema de Información de Recursos Humanos se sustenta en una base de datos (inclusive una base de talentos o una base de competencias) que pone a disposición del usuario, en tiempo real, información sobre los recursos humanos, el capital humano y el capital intelectual de la empresa.

6 Que cubre los sistemas de información para la Administración de Recursos Humanos 1.Total alineación con el plan estratégico 2.Formulación de objetivos, programas de acción y prácticas de ARH 3.Registros y controles de personal 4.Informes sobre remuneraciones, incentivos, etc. 5.Informes sobre puestos y secciones 6.Base de datos de talentos 7.Otra información administrativa 8.Asuntos de interés profesional de los colaboradores 9.Asuntos de interés personal de los colaboradores

7 Sistemas de supervisión de la Administración de Recursos Humanos Jornada laboral El calendario anual de trabajo Las vacaciones colectivas Programas flexibles Semana laboral reducida Horario flexible Trabajo compartido Trabajo a distancia Trabajo de tiempo parcial

8 Balance Social Grandes sumas de dinero que gastan las organizaciones en inversiones sociales que benefician a sus colaboradores y patrocinan proyectos sociales en las comunidades donde actúan. Mejora la imagen entre clientes y la sociedad.


Descargar ppt "Lic. Estuardo Aldana S. Administración de Recursos Humanos Sesión 8 Bases de Datos y Sistemas de Información (Material didáctico del Libro Gestión del."

Presentaciones similares


Anuncios Google