Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Carmona Espejo Modificado hace 8 años
1
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005
2
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 En la actualidad: El 81% de los viajes metropolitanos se realizan en transporte colectivo y el 19% en automóviles particulares. Situación actual
3
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Paradas no definidas ocasionan desorden vial. Invasión de carriles por competencia en el pasaje Situación actual
4
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Estaciones con accesos controlados y bien señalados. Sistema de prepago mediante el cuál se permite a los usuarios pagar antes de abordar el autobusa través del uso de tarjetas inteligentes. Conductores que se dedican exclusivamente a la operación del vehículo. Autobuses de última generación, seguros y ambientalmente amigables. Ascensos y descensos de pasajeros con mayor seguridad y velocidad. Programación de despachos de acuerdo con la demanda existente en el corredor. Corredores de transporte El sistema de corredores de transporte, no es sólo un carril confinado; contiene elementos interconectados, que hacen eficiente y seguro el servicio. Entre estos elementos destacan:
5
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Indios Verdes Dr. Gálvez Trazo -19.1 Km.- LOCALIZACIÓN
6
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Operación –Características del servicio – Eficiencia - Rapidez y Capacidad Minimiza tiempo de paradas Funcionalidad tipo “Metro” Movimiento fluido de pasajeros al abordar y desplazarse
7
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Estaciones y paradas fijas Sin competencia por pasaje Acceso rápido y seguro Señalización adecuada Carriles exclusivos y confinados Corredores de transporte
8
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Corredores de transporte Espacio público Renovación urbana Ordenamiento de vialidades Disminución de contaminantes Mejores espacios para peatones
9
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 rAutobuses articulados de 18 metros de largo en promedio. rCapacidad para 160 pasajeros. rPiso a nivel de plataforma (1 m) para fácil acceso y salida. rCuatro puertas de servicio ubicadas en el costado izquierdo. rCertificación ambiental Euro-III. rHomologados a los requerimientos del Distrito Federal. rSistemas de seguridad eficientes. rErgonómicos, confiables y confortables. rFinancieramente costeables y sustentables. Autobuses - características -
10
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Usuario: Menor tiempo de recorrido. Mayor confort y seguridad. Mejora en la imagen urbana y calidad de vida (menores emisiones a la atmósfera). Gobierno Una nueva imagen del transporte público eficiente y controlado. Construcción de la obra en un lapso corto de tiempo. Mínima inversión comparada con otras alternativas. Concesionarios Evolución a un esquema empresarial. Cambio hacia un negocio más ordenado, competitivo y rentable. Mayores garantías jurídicas y financieras. Beneficios
11
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Beneficios ambientales Por uso de mejores tecnologías. Por el cambio modal de los usuarios. Por reducción en el tiempo de viaje. Por disminución de los vehículos actuales. Por maximización en el uso de la flota. 73,046 ton CO 2 - equivalente anuales HCT = 144 ton anuales; CO = 1466 ton anuales; NO x = (35) ton anuales; PM 10 = 4 ton anuales.
12
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Galería de imágenes D E T A L L E D E M Ó D U L O
13
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 A P U N T E P E R S P E C T I V O Galería de imágenes
14
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 A P U N T E P E R S P E C T I V O Galería de imágenes
15
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Galería de imágenes
16
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005 Galería de imágenes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.