La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa integrada costeable para los usuarios que garantice la calidad del servicio.

2 SITP - EL NUEVO SISTEMA Premisas La operación del sistema será autosostenible Operará con un nuevo sistema de recaudo centralizado Iniciará su operación con lo mejor de los buses actuales Operará sobre corredores jerarquizados Se delegará por proceso licitatorio Se operará por empresas bajo un nuevo esquema empresarial socialmente incluyente Los operadores serán remunerados con criterios de calidad del servicio Tendrá una cobertura del 100% de la ciudad Fuente: PMM y TDR

3 Componentes del SITP

4 SITP - MODELO FUNCIONAL Concepto Definición de la Arquitectura de rutas con sus: Terminales, estaciones y paraderos Sistema de integración Tipología vehicular Desplazamiento del usuario entre dos puntos cualquiera de la ciudad, dentro de patrones de calidad. Condicionantes de la Arquitectura de rutas Integración tarifaria total TM – Eje estructurante del sistema Sistema de Rutas Jerarquizadas Capacidad de la infraestructura actual

5 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE I y II SITP MODELO FUNCIONAL 2010

6 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo SITP MODELO FUNCIONAL 2010

7 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II PRE TRONCALES Pre troncales Anteceden la implantación de la troncal (antes de la infraestructura) Función de transporte – largas distancia Transportan medianas demanda Operan con buses Padrón y articulado Cobro interno (pueden operar en estaciones con cobro externo – bus de 5 puertas)

8 SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II PRE TRONCALES ALIMENTADORAS Alimentadoras Función: alimentación de las troncales, en los portales y estación intermedias y estaciones sencillas Transportan bajas demandas Operan con buses medios y pequeños (Bus y buseta)Cobro interno

9 SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II PRE TRONCALES ALIMENTADORAS AUXILIARES Auxiliares Operan por corredores de mediana demanda en apoyo a rutas troncales Función de transporte y distribución de demanda Transporte de mediana demanda Operan con buses Padrón Cobro interno

10 SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II PRE TRONCALES ALIMENTADORAS AUXILIARES Especiales (Urbanas y rurales) Función de atención a áreas de difícil acceso (cerros) o de muy baja demanda (rurales) Transportan bajas demanda Operan con buses especiales o microbuses Cobro interno o en sitios especiales (no entran en terminales) ESPECIALES

11 Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo TRONCALES FASE III TRONCALES FASE I y II PRE TRONCALES ALIMENTADORAS AUXILIARES INTERMUNICIPALES ESPECIALES SITP MODELO FUNCIONAL 2010


Descargar ppt "Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa."

Presentaciones similares


Anuncios Google