La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA GOBIERNO DE CHILE Sectra Abril 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA GOBIERNO DE CHILE Sectra Abril 2005."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA GOBIERNO DE CHILE Sectra Abril 2005

2 GOBIERNO DE CHILE Sectra 2 Desafío Garantizar un acceso óptimo de los puertos y atraer los visitantes a la interfaz ciudad- puerto.

3 GOBIERNO DE CHILE Sectra 3 ESTRAVAL Estudio Estratégico del Transporte Urbano del Gran Valparaíso. El objetivo es generar un plan de inversiones en proyectos de vialidad urbana acorde con el desarrollo esperado de la ciudad. En este contexto se analizó una mejora de acceso al puerto de Valparaíso.

4 GOBIERNO DE CHILE Sectra 4 Alternativas Accesos al Puerto de Valparaíso Av. Argentina Acceso Sur Cabritería

5 GOBIERNO DE CHILE Sectra 5 Evaluación Estimación de Beneficios Directos –Ahorro tiempo –Ahorro Combustible –Ahorro otros costos de operación Otros Beneficios: –Tema Ciudad

6 GOBIERNO DE CHILE Sectra 6 Acceso Sur Usos de Suelo Liberados ZEAL Evaluación (Continuación)

7 GOBIERNO DE CHILE Sectra 7 Evaluación (Continuación) Se valora el beneficio social de liberar terrenos del borde costero, permitiendo con ello el acceso de los habitantes de Valparaíso al bordemar. Finalmente el proyecto resultó socialmente rentable y se encuentra hoy en las últimas faenas de construcción. El Puerto está licitando los terrenos que se liberarán producto de la nueva operación que tendrá con la puesta en marcha del Acceso Sur.

8 GOBIERNO DE CHILE Sectra 8 Plan de Transporte A partir de la salida de los camiones del centro de la ciudad, es posible re-plantearse la operación de la red vial existente. Se plantea un mejoramiento de la gestión de tránsito de la red céntrica. Mejoramiento Transporte Público.

9 GOBIERNO DE CHILE Sectra 9 Conclusión A partir de la generación de un proyecto de acceso al Puerto de Valparaíso que permite sacar a los camiones de la ciudad y liberar terrenos del borde costero, se logró acercar a sus habitantes al borde mar y por otro lado ordenar y mejorar el tránsito de la ciudad.

10 GOBIERNO DE CHILE Sectra


Descargar ppt "GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA GOBIERNO DE CHILE Sectra Abril 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google