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Cultura y Tecnología Secretaría Distrital de Movilidad.

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Presentación del tema: "Cultura y Tecnología Secretaría Distrital de Movilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura y Tecnología Secretaría Distrital de Movilidad

2 Estamos desarrollando las soluciones estructurales…

3 Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana. Las soluciones estructurales

4 Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana.

5 Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Articular, vincular y operar de manera integrada los diferentes modos de transporte público y desarrollar la infraestructura requerida. Garantizar cobertura 100% de los viajes de transporte público en la ciudad en áreas y horarios. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir una tarifa costeable para los usuarios, de equilibrio para los operadores y que garantice la calidad del servicio. Objetivos

6 Operación auto sostenible Sistema de recaudo centralizado Nuevas tipologías de vehículos Sistema de gestión de la operación Operación sobre corredores jerarquizados Empresas bajo un nuevo esquema organizacional. Características generales Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

7 Las soluciones estructurales Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana.

8 El Proyecto Metro Avance Se encuentra en ejecución la consultoría para elDiseño conceptual de la red de transporte masivo Metro y diseño operacional, dimensionamiento legal y financiero de la primera línea del Metro en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP- para la ciudad de Bogotá. Consultor: UNIÓN TEMPORAL GRUPO CONSULTOR PARA LA PRIMERA LÍNEA DE METRO (SENER, INGENIERÍA Y SISTEMAS S.A, ALG ADVANCED LOGISTIC GROUP S.A, TMB TRANSPORTE METROPOLITANO DE BARCELONA, INCOPLAN S.A., SANTANDER INVESTMENT VALORES COLOMBIA S.A COMISIONISTA DE BOLSA, J&A GARRIGUES S.L.P)

9 Las soluciones estructurales Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana.

10 Contar con un Sistema de dispositivos y de telecomunicaciones aplicado al monitoreo, registro y control del tráfico y a la operación de las vías, en línea y en tiempo real. Objetivo Sistema Inteligente de Administración del Tráfico - SIAT

11 Centro de control maestro del tráfico. Modernización del sistema semafórico. Monitoreo electrónico de tráfico y detección electrónica de infracciones. Monitoreo de la construcción y mantenimiento de la infraestructura. Sistema Inteligente de Administración del Tráfico - SIAT Características generales

12 Las soluciones estructurales Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana.

13 Autopistas urbanas por Concesión Características generales Corredores viales expresos Acceso restringido Flujo libre (Sistema de Telepeaje) Pago de acuerdo al recorrido El valor de la tarifa está asociado a: Kilómetros del segmento, tipo de vehículo y hora del día El monto de la tarifa será establecido en la estructuración del proyecto

14 Autopistas urbanas por Concesión Concesión Calle 13 /Av. Américas /NQS Concesión Calle 13 /Av. Américas /NQS Concesión para los estudios y diseños, la construcción, operación y mantenimiento del corredor vial de la Calle 13 desde el Río Bogotá hasta la carrera 30 inicialmente (13,4 Km). Esquema de pago por uso de infraestructura - Cobro por kilómetro recorrido Tecnología - Telepeajes Carriles exclusivos en el centro y carriles de servicio a los lados

15 ALO: Avenida Longitudinal de Occidente El propósito de la ALO es conectar la autopista Norte con la autopista Sur, mejorar los accesos a la ciudad y descongestionar la malla vial. El trazado previsto contempla el desarrollo del proyecto partiendo de Torca en la autopista Norte, continúa hacia el sur por el costado oriental del río Bogotá hasta la Avenida Terreros con lo cual finalizara en la autopista Sur antes del municipio de Soacha. Es una obra fundamental para la integración ciudad- región Autopistas urbanas por Concesión

16 Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Calle 80 Calle 13- Centenario Av. Boyacá ALO

17 Las soluciones estructurales Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El Proyecto Metro. Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT). Autopistas urbanas por concesión. Cultura Ciudadana.

18 Generar actitudes corresponsables de los ciudadanos hacia la movilidad de la ciudad. Construir una cultura de la valoración de las normas y propiciar su cumplimiento. Impactar positivamente la movilidad a través del mejoramiento del comportamiento ciudadano. Cultura Ciudadana Objetivos

19 Cultura Ciudadana Acciones pedagógicas y de sensibilización Campañas de comunicación Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Elementos estratégicos: Ola Naranja Medición, seguimiento y sistematización Líneas de acción

20 Y el transporte de carga…

21 Estudio del Diseño de un Sistema de Centros de Actividad Logística para Bogotá y su integración con la Región Definición de una estrategia para el ordenamiento logístico ESTUDIO

22 DIAGNÓSTICO DE PRODUCTOS Y VOLÚMENES

23 Características de los Flujos de carga desde y hacia la ciudad Zonas de la ciudad de mayor generación-atracción de carga LOCALIZACIÓN FLUJOS DE CARGA

24 La vía de mayor demanda de vehículos de carga es la Avenida Centenario (Calle 13) con más de vehículos entrando y saliendo en los días de aforos, seguida de la Autopista Norte con En términos del tipo de vehículo, el más representativo es el camión de dos ejes (2). DISTRIBUCIÓN VIAL Y POR TIPO DE CAMIÓN

25 1. Tránsito libre de camiones en zonas de vocación urbana- industrial para mejorar la productividad y competitividad. 2. Seguridad vial (segregación tráfico escolar y riesgo vehículos pesados en hora pico de la mañana) 3.Creación de un registro de transporte de carga en malla vial local (operacional en julio de 2009) – Matriz origen - destino de reparto urbano. DECRETO 34 DE 2009

26 GRACIAS


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