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Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Delegación de Gobernación CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES MEJOR MOVILIDAD.

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1 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Delegación de Gobernación CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO

2 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

3 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla SUPERFICIE: km 2 POBLACIÓN 2.006: hab DENSIDAD: 843 hab/km 2 POBLACIÓN T.M.SEVILLA: hab MOTORIZACIÓN FAMILIAR: 1,03 veh/familia SUPERFICIE: km 2 POBLACIÓN 2.006: hab DENSIDAD: 843 hab/km 2 POBLACIÓN T.M.SEVILLA: hab MOTORIZACIÓN FAMILIAR: 1,03 veh/familia

4 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

5 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO EVOLUCIÓN DEL INDICE DE MOTORIZACIÓN Nº DE VEHÍCULOS POR FAMILIA 0,68 0,8 1,01 1,03 0 0,2 0,4 0,6 0,8 1 1,2 AÑO 1.983AÑO 1.990AÑO 1.995AÑO Nº VEHÍCULOS Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla Nº DE VEHÍCULOS POR CADA hab.

6 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO AÑO 1.983AÑO 1.990AÑO 1.995AÑO A PIEEN MEDIOS MECANIZADOS REPARTO DE MODOS DE TRANSPORTE Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

7 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO AÑO 1.983AÑO 1.990AÑO 1.995AÑO TRANSPORTE PÚBLICO TRANSPORTE PRIVADO OTROS MODOS EVOLUCIÓN DEL REPARTO MODAL EN MEDIOS MECANIZADOS Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

8 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO DESGLOSE DEL MODO OTROS 12% 3% 62% 8% 0% 11% 4% BUS DISCRECIONAL CERCANÍAS MOTO BICICLETA LARGO RECORRIDO TAXI OTROS Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

9 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO EVOLUCIÓN DEL REPARTO TRANSPORTE PÚBLICO/PRIVADO AÑO TRANSPORTE PÚBLICO 48% TRANSPORTE PRIVADO 52% AÑO TRANSPORTE PÚBLICO 40% TRANSPORTE PRIVADO 60% AÑO TRANSPORTE PÚBLICO 32% TRANSPORTE PRIVADO 68% AÑO TRANSPORTE PÚBLICO 26% TRANSPORTE PRIVADO 74% Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

10 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO MOTIVOS DE VIAJE EN MEDIOS MECANIZADOS TRANSPORTE PÚBLICOTRANSPORTE PRIVADO TRABAJO 24% ESTUDIOS 24% COMPRAS 9% OTROS 43% TRABAJO 50% ESTUDIOS 10% OTROS 32% COMPRAS 8% Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

11 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Casco Histórico Corona Urbana Corona Metropolitana MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE CORONAS Movilidad en el Area Metropolitana de Sevilla

12 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en transporte público colectivo en superficie en Sevilla Movilidad en transporte público colectivo en superficie en Sevilla

13 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en transporte público en Sevilla

14 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en transporte público en Sevilla

15 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Movilidad en transporte público en Sevilla Cobertura red de TUSSAM: 95,2% de la población total de Sevilla.

16 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Consecuencias de la situación actual Consecuencias de la situación actual

17 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Viajes más largos Menor accesibilidad peatonal y ciclista Menor accesibilidad usuarios del T. público Dispersión usos del suelo Menores densidades Aumento de renta per cápita Aumento de renta per cápita Factores Impactos Disminución calidad T.público Incremento de la congestión viaria Impacto energético y medio ambiental, accidentabilidad Consecuencias de la situación actual CICLO SIMPLIFICADO DE INTERACCIÓN Aumento del parque automovilístico Aumento de la demanda de aparcamiento Aumento del uso del automóvil

18 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO CRECEN LOS VEHÍCULOS EN LAS CALLES DISMINUYEN LOS VIAJEROS EN TRANSPORTE COLECTIVO CRECEN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO AUTOBUSES MÁS LENTOS. EL SERVICIO SE DETERIORA LA CONGESTIÓN AUMENTA EL TRANSPORTE COLECTIVO DEBE SER UNA ALTERNATIVA REAL Círculo Vicioso del transporte público colectivo en superficie.

19 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO El transporte público como alternativa para la mejor movilidad y el menor tráfico El transporte público como alternativa para la mejor movilidad y el menor tráfico

20 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO 1. Menor Coste Económico. 2. Menor coste de congestión. 3. Mayor eficacia energética. 4. Menor contaminación atmosférica. Ventajas del transporte público frente al vehículo privado

21 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO 1. Menor Coste Económico: el coste de todos los desplazamientos de la Comunidad disminuye en la medida en que aumenta el uso del transporte público. Ventajas del transporte público frente al vehículo privado

22 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO 2. Menor coste de congestión: el usuario del vehículo privado utiliza 100 veces más espacio urbano, (considerando la utilización de la vía pública y el aparcamiento), que el usuario del transporte público. Ventajas del transporte público frente al vehículo privado

23 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO 2. Menor coste de congestión: OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO Ventajas del transporte público frente al vehículo privado

24 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Ventajas del transporte público frente al vehículo privado 3. Mayor eficiencia energética: un autobús con sólo 6 pasajeros es más eficiente energéticamente que un automóvil, cuyo índice de ocupación medio sea de 1,4 personas. EFICIENCIA ENERGETICA DE LOS MODOS DE TRANSPORTE URBANO

25 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO 4. Menor contaminación atmosférica: según los datos de emisiones unitarias por tipo de vehículo, (eficiencia ambiental), de esta tabla: Fuente: Monzón Cáceres, Andrés La contaminación atmosférica y el transporte urbano en Madrid. Estudios de Transporte y Comunicaciones. Ventajas del transporte público frente al vehículo privado

26 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Objetivo: inversión del reparto modal. Objetivo: inversión del reparto modal.

27 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas Estratégicas y Acciones Líneas Estratégicas y Acciones

28 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas estratégicas y acciones Planes sobre la señalización: Clasificación funcional del viario, introduciendo elementos para calmar el tráfico. Planes sobre el control de tráfico: Introducción nuevas tecnologías en Centro de Control de Tráfico. Planes sobre la señalización: Clasificación funcional del viario, introduciendo elementos para calmar el tráfico. Planes sobre el control de tráfico: Introducción nuevas tecnologías en Centro de Control de Tráfico.

29 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas estratégicas y acciones Planes sobre aparcamiento: Extensión de zonas de aparcamiento regulado en superficie. Construcción de aparcamientos para residentes en barrios. Planes sobre aparcamiento: Extensión de zonas de aparcamiento regulado en superficie. Construcción de aparcamientos para residentes en barrios.

30 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas estratégicas y acciones Planes para el transporte colectivo: Implantación de metro ligero en superficie en zonas peatonalizadas. Construcción de Línea de Metro subterráneo. Implantación de plataformas reservadas para autobuses. Creación de intercambiadores de modos de transporte. Mejora de la calidad de prestación del servicio de transporte en auto taxis. Planes para el transporte colectivo: Implantación de metro ligero en superficie en zonas peatonalizadas. Construcción de Línea de Metro subterráneo. Implantación de plataformas reservadas para autobuses. Creación de intercambiadores de modos de transporte. Mejora de la calidad de prestación del servicio de transporte en auto taxis.

31 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas estratégicas y acciones Planes para la movilidad peatonal: Creación de itinerarios peatonales. Creación de zonas de accesos restringido a vehículos privados. Planes para la distribución capilar de mercancías: Creación de zonas logísticas en cuatro puntos cardinales de Casco Histórico. Planes para la movilidad peatonal: Creación de itinerarios peatonales. Creación de zonas de accesos restringido a vehículos privados. Planes para la distribución capilar de mercancías: Creación de zonas logísticas en cuatro puntos cardinales de Casco Histórico.

32 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Líneas estratégicas y acciones Planes para otros modos de transporte: Implantación de redes de carriles bici. Ordenación del transporte en coches de caballo. Ordenación de estacionamientos para motocicletas en el interior del Casco Histórico. Planes para otros modos de transporte: Implantación de redes de carriles bici. Ordenación del transporte en coches de caballo. Ordenación de estacionamientos para motocicletas en el interior del Casco Histórico.

33 Delegación de Gobernación MEJOR MOVILIDAD. MENOS TRAFICO Delegación de Gobernación GRACIAS


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