La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno y Gestión Local un impulso a lo mejor del municipio Noviembre 27, 2006

2 Sistema de movilidad urbana integral 2 Premio gobierno y gestión local Localización Ciudad Juárez Diagnóstico El Plan D U Estrategia Implantación Inversión Beneficios

3 Sistema de movilidad urbana integral 3 Premio gobierno y gestión local Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

4 Sistema de movilidad urbana integral 4 Premio gobierno y gestión local Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

5 Sistema de movilidad urbana integral 5 Premio gobierno y gestión local Tiempos de recorrido excesivos, aumento costos de operación y emisiones. Segmentación de la ciudad. Deterioro de la infraestructura. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

6 Sistema de movilidad urbana integral 6 Premio gobierno y gestión local Radial 13 km/h promedio Unidades en mal estado (+ de 15 años) Viajes indirectos y lentos … nivel de servicio pobre El actual servicio de transporte colectivo en la ciudad. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

7 Sistema de movilidad urbana integral 7 Premio gobierno y gestión local La espiral del deterioro del transporte. Aumento de tarifa y/o disminución del nivel de servicio Reducción de pasajeros en T. P. Cambio de modo de transporte Congestión vehicular Mayor costo público en infraestructura para transportación Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

8 Sistema de movilidad urbana integral 8 Premio gobierno y gestión local P LAN DE D ESARROLLO U RBANO 1995 - 2003 Creación de infraestructura dirigida a la comunicación terrestre. Sistema de movilidad Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

9 Sistema de movilidad urbana integral 9 Premio gobierno y gestión local Objetivo Primario del Sistema de Movilidad Comunicación eficiente en el contexto del desarrollo sustentable. Objetivos específicos Minimizar la necesidad de transportación y reducir al máximo sus costos. Optimizar los costos de infraestructura. Reducir los efectos en el impacto ambiental que el sistema genera. P LAN DE D ESARROLLO U RBANO 1995 - 2003 Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

10 Sistema de movilidad urbana integral 10 Premio gobierno y gestión local Estrategias para cumplir los objetivos de sustentabilidad. Incrementar las densidades y contener la dispersión urbana. P LAN DE D ESARROLLO U RBANO 1995 - 2003 Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

11 Sistema de movilidad urbana integral 11 Premio gobierno y gestión local Estrategias para cumplir los objetivos de sustentabilidad. Integrar los usos mixtos con los sistemas de transporte. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

12 Sistema de movilidad urbana integral 12 Premio gobierno y gestión local Estrategias para cumplir los objetivos de sustentabilidad. Impulsar la evolución óptima del transporte. Movilidad Accesibilidad Sistemas no-motorizados Vialidad simple Servicio de taxi Separación de sentidos Vialidad de acceso controlado TC en derechos exclusivos TC mezclado en el tráfico TC guiado a nivel a desnivel TC en derechos semiexclusivos P LAN DE D ESARROLLO U RBANO 1995 - 2003 Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

13 Sistema de movilidad urbana integral 13 Premio gobierno y gestión local Organización del Sistema de Movilidad Integral Se propone la organización del sistema en tres grandes subsistemas: Red periférica de viaductos. Red interna de rutas troncales de transporte colectivo. Red vial primaria y secundaria de alimentación. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

14 Sistema de movilidad urbana integral 14 Premio gobierno y gestión local Red periférica de viaductos Está dirigido a la movilidad regional. Permite una comunicación ágil entre grandes sectores urbanos y/o puntos de acceso a la ciudad. Está dirigido a la movilidad regional. Permite una comunicación ágil entre grandes sectores urbanos y/o puntos de acceso a la ciudad. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

15 Sistema de movilidad urbana integral 15 Premio gobierno y gestión local Red periférica de viaductos en implantación. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

16 Sistema de movilidad urbana integral 16 Premio gobierno y gestión local Red periférica de viaductos en implantación. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

17 Sistema de movilidad urbana integral 17 Premio gobierno y gestión local Red periférica de viaductos en implantación. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

18 Sistema de movilidad urbana integral 18 Premio gobierno y gestión local Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Red periférica de viaductos en implantación. Beneficios

19 Sistema de movilidad urbana integral 19 Premio gobierno y gestión local Red troncal de transporte colectivo de gran capacidad sobre corredores de alta densidad y actividad urbana. Sistema troncal-alimentador Rutas directas/optimizadas Alta conectividad / intermodal 25kph troncal, 15kph alimentador Preferencia al movimiento peatonal y ciclista. Promueve la cohesión urbana en entornos a escala humana. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

20 Sistema de movilidad urbana integral 20 Premio gobierno y gestión local Red troncal de transporte colectivo de gran capacidad sobre corredores de alta densidad y actividad urbana. Ruta binacional Operación binacional 7am - 7pm Transferencia sin costo Conectividad intermodal Paraderos de alta eficiencia. Monitoreo de los paraderos. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

21 Sistema de movilidad urbana integral 21 Premio gobierno y gestión local Red troncal de transporte colectivo de gran capacidad sobre corredores de alta densidad y actividad urbana. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

22 Sistema de movilidad urbana integral 22 Premio gobierno y gestión local Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

23 Sistema de movilidad urbana integral 23 Premio gobierno y gestión local Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Implantación de corredores peatonales.- Se logra la transformación de una vía de ruptura y privilegios selectivos, a una vía de integración, respuesta social y consolidación urbana con áreas verdes, ciclo rutas y andadores peatonales. Beneficios

24 Sistema de movilidad urbana integral 24 Premio gobierno y gestión local Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

25 Sistema de movilidad urbana integral 25 Premio gobierno y gestión local Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

26 Sistema de movilidad urbana integral 26 Premio gobierno y gestión local Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

27 Sistema de movilidad urbana integral 27 Premio gobierno y gestión local Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Proyecto de regeneración urbana en vías primarias. Beneficios

28 Sistema de movilidad urbana integral 28 Premio gobierno y gestión local Subsistema movilidad regional.- Inversión pública federal - estatal -municipal (de 2003 a la fecha): $ 1,300 millones de pesos. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U La actual administración municipal tiene en avance la obra del Camino Real, que forma parte del anillo periférico de la ciudad, con una inversión aproximada a $ 300 millones de pesos. Beneficios

29 Sistema de movilidad urbana integral 29 Premio gobierno y gestión local La administración municipal aplica recursos en dos avenidas principales de la ciudad por: $ 120 millones de pesos Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Subsistema accesibilidad interna.- Inversión pública municipal (de 2003 a la fecha): $ 185 millones de pesos. Beneficios

30 Sistema de movilidad urbana integral 30 Premio gobierno y gestión local Inversión total en el Sistema de movilidad integral.- Inversión público – privada (de 2003 a la fecha): $ 1,885 millones de pesos Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Subsistema red vial de alimentación.- construcción y/o pavimentación de vías primarias. Inversión público - privada (de 2003 a la fecha): $ 400 millones de pesos. Beneficios

31 Sistema de movilidad urbana integral 31 Premio gobierno y gestión local Institucionalización.- Planeación - gestión - administración - ejecución. Participación de los tres órdenes de gobierno: Han destinado recursos públicos para coadyuvar en la consolidación del sistema de movilidad. Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Continuidad.- Se han podido enlazar programas y proyectos iniciados en administraciones anteriores, de tal manera que los esfuerzos realizados en una pasada administración se mantienen vigentes para alcanzar gradualmente las metas de un proyecto de gran envergadura. Beneficios

32 Sistema de movilidad urbana integral 32 Premio gobierno y gestión local Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios Gestión y promoción.- Ha sido posible definir estrategias para la obtención de recursos y/o fondos adicionales: el IMIP obtuvo para este año: $ 22 millones de pesos para obra y actualización de proyectos del programa Global Environmental Fund (GEF), y $ 1.6 millones de pesos para la actualización de los estudios origen – destino y la modelación de los desplazamientos urbanos que se hacen en la ciudad, por parte del Fondo Mixto CONACYT – Municipio de Juárez.

33 Sistema de movilidad urbana integral 33 Premio gobierno y gestión local Sinergia.- Los propietarios de predios sobre los que se han llevado a cabo las obras de mejoramiento de banquetas; ciclo-rutas; arborización y mobiliario urbano: Reconocen un mejoramiento en la imagen urbana. Han iniciado obras de mejoramiento de sus construcciones y/o fachadas Localización Estrategia Implantación Inversión Diagnóstico El Plan D U Beneficios

34 Sistema de movilidad urbana integral 34 Premio gobierno y gestión local Instituto Municipal de Investigación y Planeación - Ciudad Juárez, Chih., México ¡Gracias!


Descargar ppt "Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno."

Presentaciones similares


Anuncios Google