La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”"— Transcripción de la presentación:

1 Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”

2 ¿Qué es el “Plan Circunvalar Rosario”?
Se trata de un verdadero plan de desarrollo urbano, que contempla un conjunto de obras ferroviarias, viales e instalaciones complementarias, que tienen como objetivo resolver en forma progresiva las deficiencias del sistema de transporte de cargas terrestre de la Región Metropolitana de Rosario.

3 ¿Qué obras comprende el Plan?
La construcción de un Anillo Ferroviario de tres vías, dos de trocha ancha y una de trocha angosta, con una extensión aproximada de 90 kilómetros. La realización de patios de maniobras para operaciones ferroviarias. La ampliación de la capacidad de tránsito de las rutas nacionales A 012 y 11 y mejoras en varias rutas provinciales de la zona. La adecuación y ampliación de la red vial de acceso al complejo industrial y portuario. El desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas.

4 Las etapas en que puede dividirse el Plan
En el corto plazo las obras se orientan a la adecuación y ampliación de la capacidad de la red vial de acceso al complejo industrial-portuario de la zona desde Timbúes hasta Arroyo Seco y a la realización de obras ferroviarias de duplicación de vías y construcción para ayudar al descongestionamiento vehicular. En el mediano plazo se contempla la ampliación de la capacidad de tránsito de las rutas nacionales A 012 y 11 y mejoras en varias rutas provinciales de la zona. En el largo plazo se prevé la construcción de un Anillo Ferroviario de tres vías, dos de trocha ancha y una de trocha angosta, con una extensión aproximada de 90 kilómetros y de patios de maniobras para operaciones ferroviarias, así como el desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas.

5 Esquema del Proyecto Circunvalar Rosario (PCR)
Plan Circunvalar Rosario Obras Viales

6 Anteproyecto Traza Ferroviaria
Plan Circunvalar Rosario Obras Ferroviarias

7 Algunos datos de la Región Metropolitana de Rosario
En la Región Metropolitana de Rosario viven alrededor de habitantes. Durante el año 2009, por los puertos ubicados en la Región se embarcaron 23,1 millones de toneladas de subproductos 12,2 millones de toneladas de granos 4,8 millones de toneladas de aceites Los tráficos de cargas terrestres en el año 2005, por modo y destino fueron: Total: 40,1 millones de toneladas

8 Beneficios del PCR Mejoras en el medio ambiente por disminución de la contaminación ambiental y sonora. Reducción de accidentes de tránsito. Eliminación de interferencias ferroviarias en la trama urbana de las ciudades. Disminución de tiempos de circulación. Recuperación de terrenos desafectados para nuevos usos. Mejoras en el sistema ferroviario que incrementarían su utilización.  Disminución de costos operativos.  Creación de fuentes laborales.

9 El Plan Circunvalar, es un verdadero plan estratégico de corto, mediano y largo plazo, diagramado con visión federal y con efectos benéficos para toda nuestra nación.

10 Muchas gracias


Descargar ppt "Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”"

Presentaciones similares


Anuncios Google