La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad Bogotá D.C. ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad Bogotá D.C. ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad Bogotá D.C. ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

2 Todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, pero está sujeto a la intervención y reglamentación de las autoridades para garantía de la seguridad y comodidad de los habitantes, especialmente de los peatones y discapacitados físicos y mentales, para la preservación de un ambiente sano y la protección del uso común del espacio público. LEY 769 DE 2002 ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

3 PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD

4 ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS El Plan Maestro de Movilidad fué adoptado por: Decreto No. 319 de Agosto de 2006 Decreto 486 de Nov. De 2006 Establece programas, proyectos y metas, a corto, mediano y largo plazo, con un horizonte a 20 años. El PMM da respuesta a las necesidades de movilidad, al uso racional y eficiente de los kilometros carril que componen la malla vial de Bogotá. PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD

5 ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS OBJETIVO Concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas relacionados con la movilidad del Distrito Capital, y establecer las normas generales que permitan alcanzar una movilidad segura, equitativa, inteligente, articulada, respetuosa del medio ambiente, institucionalmente coordinada, y financiera y económicamente sostenible para Bogotá y para la Región.

6 POLÍTICAS DEL PMM ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

7 Fuente: Encuesta de Movilidad 2005 (Datos obtenidos antes de la entrada en operación de la Fase II de TM) PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS viajes diarios CARACTERIZACIÓN DE VIAJES Transporte Público Colectivo Viajes a Pie Transporte Particular TransMilenio Taxis

8 PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS VIAJES POR ESTRATO DemandaMagnitud Hora Pico Viajes de Pasajeros estratos 1 y Viajes de Pasajeros estratos 3 y Viajes de Pasajeros estratos 5 y TOTAL Total de viajes en el periodo pico (6:30 am – 7:30 am) de viajes, discriminados por estrato como se observa en la tabla correspondiente. Fuente: Matriz Origen Destino 2007

9 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO–SITP El Sistema Integrado de Transporte Público comprende las acciones para la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público, las instituciones o entidades creadas para la planeación, la organización, el control del tráfico y el transporte público la infraestructura requerida para la accesibilidad, circulación y el recaudo del sistema. PROYECTO PRIORITARIO DEL PPM ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

10 Características del Modelo Funcional SITP Nuevo esquema de rutas, jerarquizadas y optimizadas Operación zonal Utilización de lo mejor de la flota actual Integración tarifaría y medio de pago electrónico Sistema Integrado de recaudo, control e información. Cambio del esquema empresarial – licitaciones, operadores de transporte Democratización del SITP – participación activa de propietarios Transición para la implantación gradual

11 Troncales y Pretroncales Eje estructurante, largas distancias, demanda alta Buses articulados (160 pasajeros) Tipo de cobro: En estación. carril exclusivo izquierdo con o sin sobrepaso Auxiliares Apoyan a rutas troncales. Corredores de demandas medias. Transporte y distribución de demanda. Buses Padrón (80 pasajeros), Bus (50 pasajeros), Buseta (40 pasajeros), microbuses (19). Tipo de Cobro: En el bus. Operación en tráfico mixto. Alimentadoras y Complementarias Alimentación de las troncales, en los portales, estaciones intermedias y estaciones sencillas Padrones (80 Pasajeros) y Buses (50 Pasajeros) Especiales (Urbanas y rurales) Atención a áreas de difícil acceso (cerros) o de muy baja demanda Vehículos: Buses especiales o microbuses. Tipo de cobro interno MODELO FUNCIONAL DEL SITP

12 Beneficios SITP Fin de la Guerra del Centavo Reducción y modernización del parque automotor Ampliación de Cobertura Mejora en la calidad del servicio Reducción de la contaminación Generación de empleo formal Mejora la calidad de vida en la ciudad Mejora la movilidad ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

13 Y hay más cambios para Bogotá…

14 ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS METRO DE BOGOTA

15 PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS

16 PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS


Descargar ppt "SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad Bogotá D.C. ÄREA DE CURSOS PEDAGÓGICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google