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Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores. Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: - CONTAMINANTE + COMPETITIVO + SEGURO + UNIVERSAL.

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1 Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores

2 Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: - CONTAMINANTE + COMPETITIVO + SEGURO + UNIVERSAL UN SISTEMA DE MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE…

3 El transporte público gana terreno en la movilidad de los residentes a costa del vehículo privado (del 43% al 46%). Evolución de la distribución modal (1) (1) Desplazamientos realizados íntegramente en Madrid por los residentes de Madrid Modelo de referencia

4 En los desplazamientos en el exterior de la M-30, el transporte público también ha aumentado aunque en menor medida (del 49% al 51%). Evolución de la distribución modal (2) (1) Desplazamientos realizados íntegramente en Madrid por los residentes Modelo de referencia

5 Se han alcanzado ampliamente los objetivos planteados por la Unión Europea sobre Seguridad Vial (reducción en un 50% de las víctimas mortales) Evolución del número de víctimas mortales Modelo de referencia

6 Líneas de actuación - CONTAMINANTE + COMPETITIVO + UNIVERSAL + SEGURO 5. Regular y ordenar la distribución de mercancías 1. Regular el uso del coche 4. Disminuir la indisciplina viaria 6.Fomentar la seguridad vial 3. Potenciar los viajes a pie y en bici 7.Utilización de tecnologías y combustibles más limpios. 2. Promoción del transporte colectivo

7 Se mantiene en el 2008 (-0,27%) la reducción general del tráfico registrada el 2007 (-4,4,%), salvo fuera de la M-30. Evolución de la IMD (demanda de tráfico) en la ciudad Línea de actuación Regular el uso del coche

8 Disminución de un 1,2% del tráfico de acceso a la ciudad de Madrid, alcanzando el 3% en las vías de acceso al interior de la M-30. Únicamente el 3,6% de los coches que acceden a la ciudad utilizan las autopistas radiales. Línea de actuación Regular el uso del coche Evolución del tráfico en los accesos a la ciudad de Madrid Evolución de la demanda de tráfico en las vías de acceso al interior de la M-30

9 Evolución de la velocidad de circulación Incremento de la velocidad media (un 4% en el 2007 y un 0,17% en el 2008), singularmente notable en la M-30 Línea de actuación Regular el uso del coche

10 Baja ocupación del coche, principalmente en los accesos: un 73% de los vehículos van sólo con el conductor Ocupación media de los vehículos Línea de actuación Regular el uso del coche

11 Oferta de transporte público (plazas-km) Aumenta la oferta de transporte público ( 8,4%) como consecuencia del importante crecimiento de la red de metro (incremento en un 20% de las plazas-km) Línea de actuación Promoción del transporte público

12 Demanda de viajes en transporte público Aumento de los viajes en transporte público Línea de actuación Promoción del transporte público

13 Mejora de la calidad de los desplazamientos en transporte publico Índice de calidad de la oferta de la red de metro Índice de calidad de la oferta del autobús Línea de actuación Promoción del transporte público

14 Valoración del transporte público Elevados niveles de satisfacción, principalmente en extensión de la red, intermodalidad, limpieza y rapidez. Línea de actuación Promoción del transporte público

15 Mejora de la calidad peatonal en el Centro Índice de la calidad peatonal en el Distrito Centro Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici

16 Crecimiento en más de un 50% de la red ciclista Oferta de red ciclista Oferta de la red ciclista Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici

17 Reducida utilización de la bicicleta (0,14% del total de vehículos) Demanda ciclista en el interior de la M-30 (2008) Nº de bicicletas 12 h (8h-20h) Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici

18 Cae en picado la doble fila en el interior de la M30 (un 70%) Línea de actuación Disminución de la indisciplina viaria Ocupación de estacionamientos ilegales en el interior de la M-30 (Horas x Plaza) Índices de rotación por tipo de plaza en el interior de la M-30

19 Distribución por lugar de estacionamiento de los vehículos que hacen carga y descarga (interior de la M-30) Significativa disminución de las operaciones de carga y descarga en doble fila. Línea de actuación Regular y ordenar la distribución de mercancías

20 Además de las víctimas mortales también se observa una tendencia decreciente en el número de víctimas graves y atropellos. Línea de actuación Fomentar la seguridad vial Atropellos Víctimas graves

21 Más del 60% de la flota de la EMT utiliza combustibles limpios Flota EMT por tipo de combustible (2008) Línea de actuación Utilización de tecnologías y combustibles más limpios

22 Disminución de la participación del Diesel en el parque de taxis Renovación de la flota por tipo de combustible Línea de actuación Utilización de tecnologías y combustibles más limpios

23 Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: - CONTAMINANTE + COMPETITIVO + SEGURO + UNIVERSAL UN SISTEMA DE MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE…

24 Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores


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