La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014

2 GENERALIDADES

3 PASO DE AUTORIZACIÓN A LICITACIÓN Ordenanza 1769 – Competencias de la GTU (art. 8 y 9 de modificatoría de la Ord. 1599) Elaborar los contratos, bases y documentos de los procesos de selección y llevar a cabo dichos procesos para el otorgamiento de concesiones Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la gestión y cumplimiento de los contratos de concesión La GTU otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte Acuerdo de Concejo N° 194 que Declara toda la red vial de Lima como saturada, y por tanto todas las rutas que administra GTU (CI y AP) se licitan, al igual que CC

4 ¿QUE SE VA A LICITAR?

5 Distribución de la Demanda en el Sistema con el esquema de Licitación Metropolitano – Tren Eléctrico Corredores Complementarios PROTRANSPORTE – 05 CORREDORES Corredores de Interconexión MML -MPC Corredores de Integración GTU - 04 CORREDORES Rutas de Aproximación GTU - Alimentadoras de Corredores Integración/REZNA 6.0 millones Pax - Día (40.7%) 1.4 millones Pax - Día (9.4%) 5.8 millones Pax - Día (39.4%) 1.5 millones Pax - Día (10.4%)

6 El sistema se compone por 85 rutas y 32 servicios Se agrupan en 47 paquetes que serán licitados Una flota total de 5,195 buses (4,702 buses de 12 metros y 493 buses de 9 metros) La flota será requerida por paquete (max: 238 y min:53)

7 RUTA 718

8 RUTA 718 – SERVICIO 718-A

9 Licitación de Paquetes otorgados en un mismo proceso Un paquete es un grupo de rutas o servicios que serán otorgados en un mismo proceso Las rutas que lo conforman tienen que tener puntos de coincidencia o cercanía entre sí Los paquetes están conformados por una flota mínima de 50 vehículos licitados Todos los paquetes serán licitados

10 http://www.gtu.munlima.gob.pe/ CorredoresRutas.htm Fichas técnicas de paquetesItinerarios en archivos Google EarthMatriz de Superposición Flota requerida, demanda referencia y tipología mínima permitida por rutas y paquetes La información sobre el diseño de rutas y paquetes puede ser encontrada en: Esta información incluye:

11 ¿CUÁNDO SE LLEVARÍAN A CABO LOS PROCESOS DE LICITACIÓN?

12 Procesos de Licitación a cargo de GTU

13 Se proponen dos procesos de licitación en el presente año: GRUPO N° 1GRUPO N° 2 Procesos de Licitación a cargo de GTU

14 La convocatoria del Grupo N° 1 (26 paquetes de rutas) será efectuado en el mes de marzo y el Grupo N° 2 (21 paquetes de rutas) iniciará en el mes de abril. En ambos casos, se espera que los procesos duren aproximadamente 120 días hasta el otorgamiento de la Buena Pro y 140 días adicionales hasta dar inicio a la etapa de Pre-operación de los corredores y rutas. Procesos de Licitación a cargo de GTU

15 ¿QUÉ DATOS SE DEBEN CONSIDERAR?

16 REQUISITOS Presentar la flota requerida o equivalente Contar (como mínimo) con el 60% de la propiedad de los vehículos presentados Contar con Patrimonio mínimoPresentar Cartas Fianzas

17 DATOS DE OPERACIÓN Etapa de Pre-operación y Operación De acuerdo a la implementación de los equipos de recaudo Un solo centro de Recaudo y Centro de Control y Gestión Validadores al interior de los vehículos (pago con tarjeta) Liquidaciones por períodos de tiempo Ingresos por una combinación de Costo-km y tarifa pasajero licitado Los valores de tarifa al pasajero licitado no será la misma que se cobrará al usuario Cada Empresa Operadora tendrá su centro de control y gestión Que estará vinculada con el CG&C principal, y hará las programaciones de detalle Interoperación de los buses en el paquete Los vehículos que operan en el paquete pueden operar en las rutas que lo componen de acuerdo a un manejo eficiente de flota

18 OBLIGACIONES Transferencia de propiedad de vehículos de terceros hasta el año 2015 Renovación de flota -fuera de parámetros- en 5 años Chatarrear vehículos presentados en la propuesta con más de 20 años

19 PRINCIPIOS A SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN Velocidad de transferencia de propiedad de los vehículos al titular de la concesión Chatarreo de vehículos La mejor flota disponible (longitud y antigüedad) Participación de vehículos en el sistema actual Ofrecimiento de vehículos con facilidades de acceso a personas con movilidad restringida

20 GTUSIT@MUNLIMA.GOB.PE CONSULTAS A:


Descargar ppt "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google