La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014

2 GENERALIDADES

3 PASO DE AUTORIZACIÓN A LICITACIÓN Ordenanza 1769 – Competencias de la GTU (art. 8 y 9 de modificatoría de la Ord. 1599) Elaborar los contratos, bases y documentos de los procesos de selección y llevar a cabo dichos procesos para el otorgamiento de concesiones Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la gestión y cumplimiento de los contratos de concesión La GTU otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte Acuerdo de Concejo N° 194 que Declara toda la red vial de Lima como saturada, y por tanto todas las rutas que administra GTU (CI y AP) se licitan, al igual que CC

4 ¿QUE SE VA A LICITAR?

5 Distribución de la Demanda en el Sistema con el esquema de Licitación Metropolitano – Tren Eléctrico Corredores Complementarios PROTRANSPORTE – 05 CORREDORES Corredores de Interconexión MML -MPC Corredores de Integración GTU - 04 CORREDORES Rutas de Aproximación GTU - Alimentadoras de Corredores Integración/REZNA 6.0 millones Pax - Día (40.7%) 1.4 millones Pax - Día (9.4%) 5.8 millones Pax - Día (39.4%) 1.5 millones Pax - Día (10.4%)

6 El sistema se compone por 85 rutas y 32 servicios Se agrupan en 47 paquetes que serán licitados Una flota total de 5,195 buses (4,702 buses de 12 metros y 493 buses de 9 metros) La flota será requerida por paquete (max: 238 y min:53)

7 RUTA 718

8 RUTA 718 – SERVICIO 718-A

9 Licitación de Paquetes otorgados en un mismo proceso Un paquete es un grupo de rutas o servicios que serán otorgados en un mismo proceso Las rutas que lo conforman tienen que tener puntos de coincidencia o cercanía entre sí Los paquetes están conformados por una flota mínima de 50 vehículos licitados Todos los paquetes serán licitados

10 CorredoresRutas.htm Fichas técnicas de paquetesItinerarios en archivos Google EarthMatriz de Superposición Flota requerida, demanda referencia y tipología mínima permitida por rutas y paquetes La información sobre el diseño de rutas y paquetes puede ser encontrada en: Esta información incluye:

11 ¿CUÁNDO SE LLEVARÍAN A CABO LOS PROCESOS DE LICITACIÓN?

12 Procesos de Licitación a cargo de GTU

13 Se proponen dos procesos de licitación en el presente año: GRUPO N° 1GRUPO N° 2 Procesos de Licitación a cargo de GTU

14 La convocatoria del Grupo N° 1 (26 paquetes de rutas) será efectuado en el mes de marzo y el Grupo N° 2 (21 paquetes de rutas) iniciará en el mes de abril. En ambos casos, se espera que los procesos duren aproximadamente 120 días hasta el otorgamiento de la Buena Pro y 140 días adicionales hasta dar inicio a la etapa de Pre-operación de los corredores y rutas. Procesos de Licitación a cargo de GTU

15 ¿QUÉ DATOS SE DEBEN CONSIDERAR?

16 REQUISITOS Presentar la flota requerida o equivalente Contar (como mínimo) con el 60% de la propiedad de los vehículos presentados Contar con Patrimonio mínimoPresentar Cartas Fianzas

17 DATOS DE OPERACIÓN Etapa de Pre-operación y Operación De acuerdo a la implementación de los equipos de recaudo Un solo centro de Recaudo y Centro de Control y Gestión Validadores al interior de los vehículos (pago con tarjeta) Liquidaciones por períodos de tiempo Ingresos por una combinación de Costo-km y tarifa pasajero licitado Los valores de tarifa al pasajero licitado no será la misma que se cobrará al usuario Cada Empresa Operadora tendrá su centro de control y gestión Que estará vinculada con el CG&C principal, y hará las programaciones de detalle Interoperación de los buses en el paquete Los vehículos que operan en el paquete pueden operar en las rutas que lo componen de acuerdo a un manejo eficiente de flota

18 OBLIGACIONES Transferencia de propiedad de vehículos de terceros hasta el año 2015 Renovación de flota -fuera de parámetros- en 5 años Chatarrear vehículos presentados en la propuesta con más de 20 años

19 PRINCIPIOS A SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN Velocidad de transferencia de propiedad de los vehículos al titular de la concesión Chatarreo de vehículos La mejor flota disponible (longitud y antigüedad) Participación de vehículos en el sistema actual Ofrecimiento de vehículos con facilidades de acceso a personas con movilidad restringida

20 CONSULTAS A:


Descargar ppt "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google