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Publicada porPriscila Castilleja Modificado hace 10 años
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La operación portuaria puede aumentar la inseguridad de automovilistas, ciclistas y peatones, así como los niveles de iluminación, ruido y fealdad en la zona. Daños colaterales: seguridad, luz, ruido y fealdad Joaquín Bohigas; Vecino
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Seguridad vial - Las vialidades de Ensenada NO tienen la capacidad para otros 100,000 camiones - El puerto de El Sauzal NO tiene una infraestructura vial adecuada - Aumenta el tráfico de gentes y mercancías - El tramo que va de la caseta a Ensenada NO es una vía rápida, pero se usa como tal.
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2) Vialidad portuaria (medida compensatoria #9): - camiones exclusivamente por tramo rojo - doble carril, incluyendo el puente al Libramiento 1) Condicionar la operación de la ampliación del puerto a la existencia de el Libramiento.
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3) Mas seguridad vial en los tramos Caseta a Ensenada y Puente a Libramiento (son urbanos) con control de velocidad efectivo, más semáforos y más puentes peatonales 4) Carril de seguridad para tránsito de peatones y bicicletas en ambos tramos y sentidos 5) Transporte colectivo eficiente, barato y seguro
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Iluminación. Recordar que es obligatoria la aplicación de la Ley del Cielo, que el puerto está al lado de los cuartos de 10,000 personas y que el sueño afecta la salud personal y la economía del estado.
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Ruido (desconozco los reglamentos) El exceso de ruido ocasiona: hipertensión, estrés, insomnio, fatiga, sordera, dolor de cabeza, colitis, más colesterol y glucosa en la sangre, pérdidas económicas, etc. Grupos vulnerables: niños, enfermos, estudiantes, gente dormida
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Ruido Umbral tóxico (daño a largo plazo) > 80 dBs Dolor (daño permanente) > 120 dBs Tráfico de ciudad 80 dBs Concierto de rock 120 dBs Hospital < 25 dBs Biblioteca < 30 dBs Dormir < 30 dBs Escuela < 40 dBs
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Ruido - El nivel de ruido de la operación portuaria no debe exceder 40 dBs en la clínica del IMSS - Sancionar el uso de freno con motor bajo cualquier circunstancia - Prohibir el uso de sirenas salvo cuando sea absolutamente necesario utilizarlas - Que promuevan estas medidas.
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Fealdad: todos los accesos a Ensenada son zonas de desastre desde el punto de vista estético Estacionamientos para contenedores y camiones Empacadoras y similares
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Fealdad - La vía pública no es un estacionamiento para camiones y contenedores - El puerto debe asegurarse de que haya estacionamientos para camiones y contenedores - Los perímetros del puerto y de los estacionamientos deben ser visualmente atractivos (al menos no ofensivos)
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