La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB."— Transcripción de la presentación:

1 RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.

2 - un colectivo para darle voz al maestro de la Educación Indígena. - Una instancia que promueve la búsqueda del conocimiento pedagógico que sobre la educación indígena se genera a partir de las experiencias de aprendizaje que el maestro desarrolla en las aulas. QUÉ ES LA RedPEI?

3 1.Entrelazar, promover y fortalecer a la RedPEI como una plataforma para dialogar e intercambiar experiencias de aprendizaje. 2.Impulsar la RedPEI como una plataforma de aprendizaje, liderazgo y desarrollo educativo, potenciando la iniciativa de sus miembros. Tema: “Colaboraciones para la página web de la RedPEI. Los objetivos y el tema de hoy:

4 ¿´Qué es una “colaboración” ? Una colaboración para la pw de la RedPEI es el documento donde se describe una experiencia de aprendizaje desarrollada por uno o varios maestros dentro de una aula, en una escuela multigrado de la Educación Indígena; cuya intención es comunicar, promover la reflexión y generar conocimiento.

5 1. Hace referencia al aprendizaje de los niños y niñas de la educación indígena. 2.Surge de la intervención pedagógica de un docente o de un colectivo de docentes. 3.Destaca los esfuerzos de la comunidad educativa para hacer mejor el desempeño en la escuela multigrado. CARACTERÍSTICAS:

6 Documento en Word, fuente:arial, 12, 1.15. Se integra por VARIOS MOMENTOS o apartados que debemos considerar antes de estar en condiciones de “subirla” a la página web como una colaboración. Cada uno de estos apartados corresponde a una “carátula” dentro de la página web y son los siguientes: ESTRUCTURA:

7 PRIMERA CARÁTULA:  Título  Subtítulo  Resumen (una pequeña descripción general de la experiencia de aprendizaje) Conviene agregar los datos de su escuela.  Testimonios visuales (fotografías o videos).

8 SEGUNDA CARÁTULA.  Nombre o nombres : Del autor De los autores y si la experiencia es colectiva. o DESPUÉS LA RESPUESTA A TRES PREGUNTAS:

9 TERCERA CARÁTULA  ¿ Cuál es el problema que dio origen a la experiencia de aprendizaje ? o ¿Se refiere a un aula, escuela, zona, región,?  ¿Cuánto tiempo llevan realizando la experiencia?  Descripción de la experiencia: equivale al desarrollo del trabajo realizado, trata de responder a las preguntas : ¿Cómo? ¿Quiénes participaron? ¿Con qué recursos? ¿Cuáles han sido, hasta hoy, los resultados?

10 CUARTA CARÁTULA.  Reflexiones para generar conocimiento pedagógico a partir de preguntas generadoras:  Conceptos que sustentan la experiencia ¿Cómo se concibe una escuela de este tipo? ¿Cómo se concibe el aprendizaje en esta escuela? ¿Cómo se organiza el trabajo escolar? ¿Qué papel desempeñan cada uno de los miembros de esta comunidad escolar? ¿Qué característica debe tener un/a maestro/a de esta escuela? ¿Y cuáles los alumnos?

11 NO OLVIDEMOS: Al final y como último apartado nos van a pedir que: A partir de la experiencia descrita, ¿ qué propuesta concreta hace usted para mejorar el tipo de escuela en la que trabaja ?

12  La estructura definida es de carácter indicativo, especialmente las preguntas finales.  Distinguir entre el resumen (versión abreviada) y la descripción (versión amplia).  Es necesario tener presente que el documento se convertirá en “ una colaboración para la página web” y que va a ser leída por lectores de todo el mundo. FLEXIBILIDAD

13 AMBIENTE VIRTUAL

14 Integración de equipos de trabajo por Entidad. Dialogar sobre las diferentes estrategias de aprendizaje que conocemos y que pueden ser consideradas como “interesantes” para la Red-PEI. - Redactar nuestra colaboración para la página web. Entregarla y subirla a la pw. ESTRATEGIA DE TRABAJO

15 1.Reconocer que para elaborar colaboraciones para la pw de la Red, es necesario tener un esquema previo para su redacción, es decir tenerla escrita antes de entrar a la página. 2.Recordar que para generar conocimiento pedagógico es necesario reflexionar sobre las prácticas pedagógicas que subyacen en la experiencia seleccionada. RESUMEN

16 REUNIÓN NACIONAL DE SUPERVISORES, ASESORES ACADÉMICOS DE LA DIVERSIDAD Y ENLACES ESTATALES DE LA RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA. Oaxtepec, Morelos. Julio de 2011


Descargar ppt "RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB."

Presentaciones similares


Anuncios Google