La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos."— Transcripción de la presentación:

1 CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA
CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos que fomenten el análisis y la reflexión en torno al modelo directivo y las estrategias de liderazgo

2 OBJETIVOS: Fortalecer la función directiva en los centros educativos.
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO OBJETIVOS: Fortalecer la función directiva en los centros educativos. Fortalecer los procesos de asesoramiento adecuándolos a las necesidades actuales de los docentes y de los centros. Fomentar el análisis y la reflexión en torno al modelo directivo y las estrategias de liderazgo. Contribuir al desarrollo profesional de los Equipos Directivos y de los miembros de los Servicios de Apoyo a la Escuela mediante una formación práctico-reflexiva Motivar a los participantes para que adquieran un sólido compromiso con la función directiva y con el asesoramiento adecuado a los centros.

3 SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2011-2012
TEMÁTICAS : La temática de trabajo incidirá en las diferentes dimensiones del liderazgo: Liderazgo organizativo para fomentar el trabajo colaborativo y establecer responsabilidades. Liderazgo instructivo o pedagógico para alcanzar los objetivos del proyecto educativo. Liderazgo relacional, para mantener y construir relaciones fluidas y satisfactorias entre los miembros de la comunidad educativa. Liderazgo compartido que crea una comunidad profesional de aprendizaje.

4 MODALIDADES DE TRABAJO Una fase no presencial de trabajo personal
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO MODALIDADES DE TRABAJO Podrá desarrollarse combinando: una fase presencial (50%)+ una fase no presencial (50%). La fase no presencial puede ser de dos tipos: Una fase no presencial de trabajo personal Preparación de las exposiciones con relación a las temáticas que se aborden (fase no presencial sin tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo del seminario. Una fase no presencial de trabajo colectivo en un entorno virtual de aprendizaje y colaboración Trabajo cooperativo y colaborativo para la profundización en las temáticas seleccionadas, al diseño y publicación de contenidos digita-les para el análisis y la reflexión compartida, utilizando para ello las herramientas dinámicas de comunicación que proporcionan las plataformas de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (fase a distancia con tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo del seminario. 4

5 SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2011-2012
SOBRE SU DISEÑO Formato: modalidad de seminarios de trabajo, con posibilidad de intervenciones puntuales de ponentes expertos, conforme a un principio de máxima flexibilidad. El seminario de trabajo debe tener un diseño inicial pactado con los participantes. El diseño original deberá ser revisado y adaptado, en su caso, durante el desarrollo del mismo. Duración: entre 15 y 75 horas. Configuración flexible: diversos agrupamientos. Duración: 1 de febrero de 2012 y el 15 de julio de 2012.

6 EL EQUIPO DE COORDINACIÓN
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO EL EQUIPO DE COORDINACIÓN Será el encargado de coordinar todas las actuaciones necesarias para el correcto desarrollo del seminario de trabajo Estará integrado (*), con carácter general, por: Dos personas elegidas de entre los miembros participantes Un miembro representante de cada uno de los Servicios de Apoyo a la Escuela (Orientador/Orientadora del EOEP y un miembro del equipo pedagógico del CEP). Un miembro de la Inspección de Educación que, en su caso, presidirá la comisión. (*) En función de la complejidad del seminario (nº de grupos, nº de participantes, etc.), podría ampliarse el número de miembros del Equipo de Coordinación. 6

7 FUNCIONES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO FUNCIONES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN a) Preparar y elaborar la documentación requerida en esta convocatoria. b) Coordinar la organización y el desarrollo del seminario. d) Elaborar los documentos correspondientes a la memoria, evaluación y propuesta de certificación del seminario, conforme a la legislación vigente. e) Aquellas otras que se definan en el seminario con el fin de garantizar su correcto desarrollo. 7

8 DISEÑO INICIAL DEL SEMINARIO
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO DISEÑO INICIAL DEL SEMINARIO Conforme al Anexo II de la Resolución. 8

9 HOJA DE RUTA DEL SEMINARIO
SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO HOJA DE RUTA DEL SEMINARIO Diseño Inicial Solicitud de seminario Matrícula de personas interesadas Primera reunión de trabajo Trabajo del seminario 9


Descargar ppt "CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google